Smartwatch Huawei Watch GT2

review huawei watch gt2

El anuncio del Huawei Watch GT 2 fue algo pasado por alto ya que fue parte del evento que nos dio la serie Mate 30. A medida que las cosas se desarrollaban desde que el smartwatch se puso a disposición del público en general, decidimos probar si la duración de sus baterías de dos semanas se materializaba en la vida real y qué más tenía que ofrecer.

Especificaciones Huawei Watch GT2

  • Cuerpo: 46 mm: 45,9 x 45,9 x 10,7 mm, peso 41g, correa de 22mm; 42mm: 41.8 x 41.8 x 9.4 mm, 29g, 5 ATM de resistencia al agua; Marco de acero inoxidable, reverso de cerámica.
  • Pantalla: 46mm: 1.39″ OLED, Resolución 454×454, 326 ppi; 42mm: 1,2″ OLED, Resolución 390×390, 326 ppi.
  • OS: Huawei Lite OS.
  • Memoria: 4 GB de almacenamiento (2,2 GB disponibles para el usuario) – no accesible para el usuario.
  • Batería: 455mAh (14 días de uso típico); Base de carga magnética.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 + BLE; GPS+GLONASS; NFC (sólo en China).

El Watch GT de Huawei era conocido por su batería de larga duración y su gran diseño, pero también por su limitada interfaz. El Watch GT 2 es un paso definitivo en la dirección correcta, pero todavía tiene carencias en varias áreas importantes.

Comprar Huawei Watch GT2 online al mejor precio

Smartwatch Huawei Watch GT2
  • El chip wearable Kirin A1, el diseño de doble chip y la tecnología inteligente de ahorro de energía.
  • Superficie de cristal 3D de alta calidad.
  • Entrenamiento con sistemas de posicionamiento precisos y controla tu frecuencia cardíaca con el preciso truseen 3.5.
  • Soporta funciones como Bluetooth2, Musik3 en el dispositivo, notificación de mensajes, trusleep 2.0 de seguimiento de sueño y control de presión trurelax.

Diseño

Teníamos la versión de 46 mm, pero hay una variante de 42 mm para los que quieren algo menos molesto en su muñeca. El diseño del Watch GT 2 es un cierto paso adelante respecto al GT: el bisel es liso y se inclina hacia fuera sin un borde extra. Sin embargo, Huawei todavía lo grabó con lo que parece ser una escala de 24 horas (que no lo es), y nos costó mucho encontrar una buena razón.

review huawei watch gt2

Hay dos botones en el lateral, el de arriba te da acceso instantáneo al menú, y el de abajo es programable – puedes configurarlo para invocar el rastreador de actividades con una sola pulsación, por ejemplo. Las correas de goma de 22 mm son estándar y fácilmente intercambiables, y como tuvimos la suerte de tener un par naranja en la oficina del primer Watch GT, pudimos intercambiarlas para que coincidieran con el equipo.

Huawei también ofrece ediciones Clásica o Elite con correas de cuero o acero para la gente que prefiere un look más formal. Incluso tienen coronas con textura, en lugar de los botones de aspecto liso del Sport, así que elige sabiamente.

Duración de la batería

El Huawei Watch GT 2 llega con un chipset Kirin A1 propio, y eso hace maravillas en cuanto a la duración de la batería. Al principio, no podíamos creer que una batería de 455 mAh pudiera vivir dos semanas, así que decidimos probarlo.

review huawei watch gt2

El uso implicaba 24 horas de uso con ritmo cardíaco constante habilitado, seguimiento de sueño y alrededor de una y media a dos horas por semana de correr con el GPS encendido.

No pusimos música ni hablamos a través del Watch GT 2, pero mantuvimos la función de la pantalla «Always On». En dos meses, Watch GT 2 fue a la plataforma de carga cinco veces, lo cual, si bien no es exactamente lo que nos prometieron, se acerca mucho.

Hablando de cargar, es un poco decepcionante que no puedas cargar el Watch GT 2 de forma inalámbrica. Tienes que usar la almohadilla circular dedicada que se alinea magnéticamente con los pasadores de la parte trasera.

Interfaz de usuario

El Huawei Watch GT 2 no sólo dice la hora, se supone que es su asistente diario. Sin embargo, encontramos la interfaz de usuario un poco aburrida y desprovista de características en comparación con otros relojes inteligentes.

review huawei watch gt2

No nos malinterpretes, tiene todas las funciones clave cubiertas: sensor de ritmo cardíaco, rastreador de actividad, también calcula los niveles de estrés y VO2Max, más de una docena de actividades deportivas con recorridos de carrera para una buena medida. Pero eso es básicamente donde termina.

No hay capacidad de Wi-Fi o LTE, lo que significa que tienes que enlazarlo con la aplicación Huawei Health. Tiene NFC, pero está limitada a China solamente. Se conecta instantáneamente con dispositivos Huawei como el smartphone Mate 30 Pro o el Huawei FreeBuds 3, pero todo lo demás necesita la aplicación para una configuración inicial adecuada.

Cuando finalmente está listo, y es hora de personalizarlo, te das cuenta de que hay un conjunto limitado de caras de reloj – no puedes añadir nuevas, y no puedes diseñar una tú mismo.

Nuestro mayor problema, sin embargo, es la falta de soporte de aplicaciones de terceros. No puedes vincular tu cuenta de Strava o Garmin con el Huawei Watch GT 2. Puedes conectar la aplicación Salud con la aplicación Google Fit, pero una vez más no funcionan bien.

Huawei Health

Así que eso deja a la aplicación interna como el software a utilizar cuando se quiere una lectura adecuada de los datos recogidos. Es fácil de trabajar y con muchas colas visuales.

review huawei watch gt2

La pestaña de Salud ofrece una pantalla de inicio personalizable donde están disponibles las cosas esenciales como la frecuencia cardíaca y los registros de ejercicio.

Además, dispone de una pestaña de Ejercicio que puede iniciar una actividad inmediatamente, en lugar de molestarse con la pantalla táctil del Watch GT 2: asegúrate de estar fuera, para que el GPS se conecte al instante.

La pestaña de dispositivos es una lista de todos los artículos que has vinculado, y ese es tu atajo para personalizar el Watch GT 2. Todo lo que necesitas está ahí, empezando por una selección de caras de reloj, hasta los botones para el control continuo de la frecuencia cardíaca, la prueba de esfuerzo automática o levantar la muñeca para despertar a la pantalla.

La cuarta pestaña es tu cuenta en pocas palabras: todos los datos, todos los logros, los ajustes y un montón de medallas virtuales que has ganado a lo largo de los años de uso del equipo Huawei.

Conclusión

Huawei Watch GT 2 es un reloj inteligente de gran apariencia que está hecho para llevarte a través de la semana sin molestarte con la carga o las características excesivamente complicadas que podrían confundirte. Se coloca en la muñeca, causa impresión, mide todo lo que hay que medir y lleva las notificaciones de tu teléfono a tu muñeca.

Pros

  • Un aspecto elegante con una gran calidad de construcción.
  • Duración de la batería líder en su clase.
  • Fácil de usar.
  • Precio.

Contras

  • Falta de Wi-Fi o LTE.
  • No dispone de NFC o Qi.
  • Aplicaciones de terceros limitadas.
  • La falta de variedad de esferas.
  • Los botones/coronas giran sin hacer nada.

No es el más funcional ni el más barato, Huawei ofrece actualmente el Reloj GT 2 por 165 euros. El que sea o no un buen precio depende en gran medida de su necesidad de funciones avanzadas o de su gusto por las esferas de relojes preinstaladas.

Aquellos que quieran una herramienta de ejercicio más apropiada para jugar bien con Strava o Garmin y sus otros accesorios probablemente deberían seguir buscando. Sin embargo, aquellos a los que les gusta la estética y sólo utilizarían las características principales del reloj sin alejarse mucho de Huawei Health, sin duda encontrarán que es una mejora digna de mención con respecto al Watch GT original.

Smartwatch Huawei Watch GT2
  • El chip wearable Kirin A1, el diseño de doble chip y la tecnología inteligente de ahorro de energía.
  • Superficie de cristal 3D de alta calidad.
  • Entrenamiento con sistemas de posicionamiento precisos y controla tu frecuencia cardíaca con el preciso truseen 3.5.
  • Soporta funciones como Bluetooth2, Musik3 en el dispositivo, notificación de mensajes, trusleep 2.0 de seguimiento de sueño y control de presión trurelax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.