Smartwatch Huawei Watch GT 2 Pro

huawei wtch gt2 pro

El Huawei Watch GT2 Pro es un reloj inteligente de aspecto fantástico, mecanizado en titanio, con una superficie de cristal de zafiro y un fondo de cerámica. Los Huawei han fabricado unos cuantos relojes muy bonitos en el pasado, pero el GT 2 Pro podría ser uno de los más bonitos de la escena.

En su interior, funciona con la interfaz personalizada de Huawei, LiteOS, que es parte del problema y la solución que presenta la serie GT 2. La interfaz es realmente ligera, y no se puede comparar con otros relojes inteligentes que se ejecutan desde el punto de vista de las aplicaciones de terceros.

El reloj retransmitirá notificaciones desde tu teléfono y, en un momento en el que se ha hecho público, ahora funciona bien con los iPhones, a diferencia de su predecesor, el Watch GT 2 original. Los datos que se obtengan de él se incorporarán a Apple Health, Google Fit o MyFitnessPal, pero no podrás utilizar sus funciones inteligentes para otras aplicaciones de entrenamiento de terceros como Strava.

En la caja, el reloj viene con una correa de cuero y otra de silicona, ambas con hebillas tradicionales en vez de cierres estilo reloj de Apple o de Oppo. A pesar de ser de titanio, el reloj no pesa demasiado, y se puede dormir con él sin problemas ni molestias. El cuerpo de titanio le da una gran resistencia.

El resultado es un rastreador de fitness de gran aspecto con una calidad de construcción fantástica y un completo conjunto de características. Dicho esto, no está exento de limitaciones, por lo que no será adecuado para los entusiastas del fitness que confían en el soporte de aplicaciones de terceros.

Comprar Huawei Watch GT2 Pro online al mejor precio

Smartwatch Huawei Watch GT2 Pro
  • Pantalla de 1.39 pulgadas AMOLED con cristal de zafiro.
  • Más de 100 modos de entrenamiento.
  • Carga inalámbrica eficiente.
  • Llamadas Bluetooth.
  • Detección de saturación de oxígeno.

Diseño

El Huawei Watch GT2 Pro utiliza los materiales adecuados. El cuerpo está hecho de titanio ligero pero fuerte, la pantalla está cubierta por cristal de zafiro y el fondo de la caja es de cerámica. En el mundo de los relojes, estos se toman a menudo como una marca de calidad, y aquí evitan que el Reloj GT2 Pro parezca barato o como un juguete.

review Huawei Watch GT2 Pro

El cristal de zafiro tiene un brillo diferente y más atractivo que el del cristal, y en el Watch GT2 Pro, disimula muy bien la pantalla OLED que hay debajo. Pero es la parte trasera de cerámica la que es la verdadera ganadora aquí. El acabado fresco al tacto hace que sea mucho más cómodo de llevar que el Reloj GT2 con respaldo de plástico, y aunque es sólo 5 gramos más ligero que el modelo anterior, es más agradable de llevar durante períodos más largos.

Sin embargo, ha ganado algo de volumen, y es varios milímetros más grueso que antes. La caja de 46 mm parece más grande debido al diseño de la lengüeta todo en uno y al cristal de zafiro en gran parte plano. La maravillosa curva del cristal del Reloj GT2 se pierde aquí, y las simples marcas en el bisel no tienen el mismo impacto visual que las marcas del cronógrafo del GT2.

Hay dos botones en el lateral de la caja, y estos tienen una sutil textura exterior, pero un movimiento bastante barato y un «clic» audible fuera de lo normal cuando se presiona. Una correa de cuero flexible y cosida está fijada a mi modelo de revisión, pero puedes cambiarla por una versión de silicona que está cuidadosamente incluida en la caja. El cuerpo gris de titanio va muy bien con la correa de silicona negra, elevando considerablemente el factor de enfriamiento.

La decisión de Huawei de usar materiales de primera calidad para el Watch GT2 Pro es sabia. Será más duradero y se verá mejor por más tiempo. Sin embargo, el diseño en sí no es tan bonito como el del Watch GT2 o el Galaxy Watch 3 de Samsung, y no creo que mi mirada se sienta atraída por él a menudo, sobre todo porque no tiene mucho estilo. Las asas cubiertas le dan un aspecto de tallado de un solo bloque que carece de carácter, y eso es importante en algo que llevamos todo el tiempo.

Sigue siendo atractivo, y no parece fuera de lugar con cualquier cosa que lleves puesta. Al principio, no me gustaba el Watch GT2 Pro como debería con un reloj, pero me sentí diferente cuando me puse la correa negra. Esto le dio al conjunto un ambiente mucho más sigiloso y elegante, que creo que le sienta mejor que la correa de cuero tradicional.

Rendimiento y software

El Watch GT2 Pro utiliza el mismo procesador Kirin A1 que el Watch GT2, y tiene un rendimiento moderado. El chip de baja energía está pensado para prolongar la duración de la batería del Watch GT2 Pro en lugar de devolver una velocidad vertiginosa, por lo que el software desarrollado por Huawei suele ser lento cuando se despierta el reloj. Una vez que el reloj está en marcha, este ligero enturbiamiento desaparece.

Huawei Watch GT2 Pro

He usado el reloj GT2 Pro conectado a un Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Requiere que se instale la aplicación Huawei Health, que también está disponible para iOS. La conexión es sencilla y funcionó sin problemas, además de ser fiable, con reconexiones rápidas y sin necesidad de solicitarlo. La aplicación es excelente para procesar y mostrar los datos de aptitud física, hasta mostrar las rutas obtenidas por el GPS en el reloj durante una caminata o una carrera.

En ese sentido, el Watch GT2 Pro tiene un altavoz, y la guía por voz se activa automáticamente cuando se inicia un entrenamiento. «Empezar a entrenar», grita odiosamente, pero se pone mucho peor. Cuando alcanzas un hito, la voz excepcionalmente irritante te da de repente una visión general del tiempo transcurrido, la distancia, el ritmo medio y el ritmo cardíaco. No se puede exagerar el factor de la vergüenza al luchar por encontrar el botón de silencio cuando lo hace.

Aparte de esta horrible característica, el seguimiento del entrenamiento en el Watch GT2 Pro es bueno. Hay 100 modos de entrenamiento diferentes, incluyendo el nuevo modo de campo de entrenamiento de esquí y golf, además tiene una función de Ruta de regreso para ayudarte a volver al punto de partida incluso cuando se pierde la señal del GPS. También muestra información sobre el amanecer y el atardecer, información sobre el clima y sobre las fases de la luna y las mareas. Me gustaría que se mostraran más datos de salud en el reloj, en lugar de que se vean forzados en la aplicación.

Se accede a los modos de entrenamiento usando el botón inferior de la caja, pero los controles en el entrenamiento son algo confusos. Mientras que es natural presionar o pasar largo tiempo en la pantalla para acceder a los controles para detener el entrenamiento, aquí tienes que presionar en cambio el botón superior de la caja, que en otras partes del sistema es un botón de Atrás o de Menú. No es muy intuitivo.

Huawei Watch GT2 Pro

Las notificaciones se presentan en una larga lista a la que se accede con un deslizamiento por la pantalla, pero con la que no se puede interactuar. Golpear una tarjeta sólo muestra la misma información en un lienzo ligeramente más grande. Las notificaciones van acompañadas de una vibración, pero no es muy fuerte ni siquiera en su configuración máxima.

Las caras de los relojes preinstalados varían de normales a extrañas, con la versión Black Tie saliendo en la parte superior, y la muy extraña Caged Tiger reservada para los aspirantes a Carole Baskin. Dentro de la aplicación Huawei Health, hay más caras para descargar, y la selección incluye muchas de las que se han visto en el Watch GT2.

La pantalla siempre activa del GT2 Pro no está activada de serie, pero es útil y considerablemente mejor que mirar una pantalla negra. Me gustaría que hubiera una función de «tocar para despertar», ya que la función de «levantar para despertar» no responde muy bien, y a menudo tenía que pulsar un botón para despertar la pantalla.

Batería y otras características

Huawei dice que la batería del Watch GT2 Pro durará unos 14 días antes de necesitar una recarga, o unas 30 horas con el GPS funcionando constantemente. He estado usando mi reloj durante tres días, y la batería se ha agotado en un 70% con un uso moderado y con la pantalla siempre activa, lo que sugiere que serán posibles 10 días. El zócalo de carga inalámbrica tiene una función de carga rápida que aumenta la batería para 10 horas de uso en sólo cinco minutos.

Huawei Watch GT2 Pro

El sensor de la frecuencia cardíaca ha sido mejorado con nuevos LEDs y mejores materiales para que devuelva lecturas más precisas. Funciona las 24 horas del día para el seguimiento durante los entrenamientos y el sueño. Tiene el sistema TruSleep de Huawei a bordo, que ha demostrado su eficacia en el pasado, pero aún no lo he probado en el Watch GT2 Pro. También hay una prueba de estrés automática que funciona en segundo plano, así como los niveles de SpO2 durante los entrenamientos, lo que hace que el Watch GT2 Pro sea un completo dispositivo de salud.

Puede ser usado por sí solo cuando se hace ejercicio debido al GPS y la conexión Bluetooth para los auriculares inalámbricos. Hay 2 GB de espacio de almacenamiento en el reloj listo para tu colección de música, pero llevará un tiempo transferir una lista de reproducción que ocupe la mayor parte de eso mientras se realiza con Bluetooth. No hay soporte independiente para aplicaciones de música en tiempo real como Spotify cuando estás fuera, pero los controles de música del reloj funcionan cuando se reproduce desde el teléfono.

Conclusión

El Reloj GT2 Pro es extraño. Por un lado, hace todo lo que un reloj inteligente enfocado a la salud necesita hacer, con la ventaja añadida de una duración de batería decente, y está hecho de algunos materiales excelentes para que se vea y se sienta bien en tu muñeca. Por otro lado, no es realmente diferente del Reloj GT2, aparte de esos materiales y algunos planes de entrenamiento más, y eso hace que sea difícil entusiasmarse tanto. Tampoco es un reloj inteligente completo, y las características conectadas son básicas, lo que significa que se enfrenta a una dura competencia.

Huawei tiene dos versiones del reloj GT2 Pro, pero las diferencias entre ellas no están claras por el momento. El Sport cuesta 329 euros, o unos 390 dólares, y el Classic 349 euros, o unos 415 dólares. Este es un salto significativo con respecto al GT2, que llegó a 220 libras esterlinas, o unos 285 dólares. Esto lo coloca en el territorio de Apple Watch y Samsung Galaxy Watch 3, y lucha por competir en esa empresa.

Dicho esto, el reloj GT2 Pro ocupa un espacio interesante en el mundo de los relojes inteligentes. No es un híbrido como el Withings ScanWatch, y no es realmente un reloj inteligente completo como el Apple Watch – está entremedio, al igual que los relojes conectados de G-Shock están entre un reloj tradicional y un híbrido. Un reloj nunca se adapta a todo el mundo, por lo que la elección de los relojes inteligentes no sólo es sensata, sino que es muy bienvenida.

Smartwatch Huawei Watch GT2 Pro
  • Pantalla de 1.39 pulgadas AMOLED con cristal de zafiro.
  • Más de 100 modos de entrenamiento.
  • Carga inalámbrica eficiente.
  • Llamadas Bluetooth.
  • Detección de saturación de oxígeno.