Smartwatch Huawei Watch GT

review huawei watch gt

Huawei ha hecho algunos grandes relojes inteligentes, con el Huawei Watch y el Huawei Watch 2 clasificados entre nuestros favoritos Android wearables. Sin embargo, con el nuevo Huawei Watch GT, la compañía ha seguido el ejemplo de Samsung y ha abandonado el sistema operativo Wear OS, en favor de su propio sistema operativo LiteOS.

La razón es simple. Gracias a su sistema operativo a medida y a su innovador diseño de doble chipset, el Huawei Watch GT promete agitar el mundo de los wereables con una revolucionaria duración de la batería de 30 días.

Comprar Huawei Watch GT2 online al mejor precio

Smartwatch Huawei Watch GT
  • Dos semanas de batería.
  • Tecnología de monitoreo de HUAWEI TruSeen 3.0.
  • 3 Sistemas de posicionamiento via satélite (GPS, GLONASS, GALILEO).
  • Sensor acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, óptico de frecuencia cardíaca, sensor de luz ambiental, sensor barómetro.

Review del Huawei Watch GT: Todo lo que necesitas saber

Como muchos otros modelos recientes, el Huawei Watch GT es un reloj inteligente con una fuerte inclinación hacia el seguimiento deportivo, tanto por su aspecto como por su funcionamiento. Con su pantalla circular OLED a color de 1,4 pulgadas, controla el ritmo cardíaco, los pasos diarios y el sueño, e incluye su propio receptor GPS.

Es resistente al agua (por lo que puede rastrear la natación y otros deportes) y también te mantendrá al día con las notificaciones de tu smartphone.

Sin embargo, no hay una opción 4G, como sí la hay en el Samsung Galaxy Watch 4G o la versión celular del Apple Watch. El Huawei Watch GT funciona como un smartwatch tradicional, conectándose a tu teléfono a través de Bluetooth y sincronizándose sólo con la aplicación Health de Huawei.

Características y diseño

Por muy impresionante que sea la duración de la batería, también es importante preguntarse cómo se usa el Huawei Watch GT. En ese frente, comienza bien con un diseño elegante y práctico con el que es muy fácil vivir.

comprar huawei watch gt

Como puedes ver, se acerca más al estilo rugoso del Huawei Watch 2 que a los estilos listos para usar del Huawei Watch 1, pero no es excesivamente deportivo. Viene en negro o plata, con cuatro opciones de correas diferentes disponibles a la venta. Encontré la correa gris y negra muy cómoda tanto para el uso normal como para el ejercicio, pero los pasadores estándar de 22 mm permiten fijar cualquier pulsera que se te antoje.

El Watch GT es más delgado que el promedio de los deportivos, mide 10,6 mm desde la parte delantera de la pantalla hasta la parte trasera de la carcasa, y se siente muy bien construido. Los dos botones del borde derecho del reloj tienen un firme clic, y el bisel de cerámica negro ahumado tiene un aspecto magnífico. El sensor de luz ambiental está oculto detrás de él, manteniendo a la vista toda la cara de la pantalla OLED de 454 x 454 y 1,4 pulgadas.

A pesar de su aspecto sencillo, hay muy pocos sensores que no tenga este reloj. Hay GPS, con soporte para GLONASS y BEIDU además del GPS normal, más un sensor óptico de frecuencia cardíaca, acelerómetro y giroscopio para rastrear el movimiento, un magnetómetro (brújula) y un barómetro.

Lo único que falta es Wi-Fi, conectividad celular 4G y carga inalámbrica (el reloj utiliza dos contactos en la parte trasera para cargarse a través de un disco magnético USB). Tampoco hay NFC, así que los pagos sin contacto están fuera de discusión. En general, aunque el Huawei Watch GT está impresionantemente bien equipado para el dinero.

Batería

Hay una cosa que diferencia al Huawei Watch GT de todos los demás relojes inteligentes del mercado, y es la duración de la batería. No lo leíste mal al principio de la reseña: El Huawei realmente está reclamando hasta 30 días de uso del GT. Es el máximo, por supuesto, pero incluso el uso promedio, incluyendo tres horas de ejercicio con GPS y monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca, es de dos semanas. Con el último reloj Apple Watch necesitando revisar su cuna de carga una vez cada dos días, las afirmaciones de Huawei suenan a brujería.

review huawei watch gt

Sin embargo, son una realidad muy práctica. Cuando me puse el Huawei Watch GT totalmente cargado, lo usé principalmente para seguir mis pasos y mi ritmo cardíaco. Añadí un par de horas de uso del GPS, por si acaso, pero no encendí las notificaciones y lo sincronicé con mi teléfono sólo ocasionalmente. Dos semanas después, el indicador de la batería seguía mostrando un 30%.

Tampoco es un caso en el que la carga se desplome repentinamente una vez que empiezas a interactuar con el reloj. Con la batería al 30%, conecté el reloj a mi teléfono y lo hice funcionar como un reloj inteligente normal, esperando que muriera al final del día, como seguramente habría ocurrido con un reloj de Apple. Sin embargo, más de tres días después, seguía funcionando con fuerza.

Una vez más, no martillé el GPS, rastreando sólo un viaje de una hora en bicicleta, pero aún así es una resistencia asombrosa. A ese ritmo, el Watch GT estaba en camino de entregar alrededor de 12 días de uso normal con una carga, no muy lejos de las dos semanas que Huawei afirma. En un uso ligero, puedo ver que se extiende a tres semanas, si no a los 30 días completos.

Recuerden, también, que el Huawei Watch GT tiene una pantalla OLED a todo color. Lo más cercano que cualquier otro reloj OLED se acerca a este tipo de vida de la batería es el Fitbit Ionic, y que dura alrededor de cinco días por carga máxima.

Probablemente te preguntes cómo diablos Huawei ha logrado esto. El TicWatch Pro cambia entre una pantalla OLED y una LCD básica cuando la batería está agotada, pero con el Watch GT todo se trata del silicio en su interior. En lugar de la CPU tradicional de Qualcomm, el chip de ultra bajo consumo de Huawei funciona el 99% de las veces, y un segundo chipset más potente sólo se activa cuando el reloj detecta que te estás moviendo.

Por lo tanto, cuando estás sentado, durmiendo o viendo la última serie de Better Call Saul, el GT apenas utiliza energía. Sólo se alimenta de sus reservas cuando haces ejercicio y exige más mediciones granulares de frecuencia cardíaca y lecturas de GPS.

Facilidad de uso y seguimiento de la actividad

Navegar por la interfaz de Watch GT se siente muy bien. La pantalla táctil es sensible y, salvo que se produzca una transición brusca en la pantalla, todo se siente muy rápido. Además, es fácil orientarse: desliza el dedo a la izquierda y a la derecha para acceder a las distintas pantallas de los widgets (anillos de actividad, clima y frecuencia cardíaca), desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior para la configuración y hacia arriba desde la parte inferior para las notificaciones. Pulsa el botón de la parte superior y aparecerá una lista de aplicaciones de vigilancia: temporizador, brújula, barómetro, etc.

review huawei watch gt

El botón inferior enciende la lista de modos de seguimiento de actividades. El reloj puede detectar automáticamente la actividad, pero esto consume energía extra, por lo que está desactivado de forma predeterminada. Hay muchas actividades para elegir, incluyendo la natación con detección de golpes y el seguimiento de la distancia tanto para piscinas interiores como exteriores. El ciclismo en interiores y exteriores, correr, caminar y escalar también están cubiertos.

Para los corredores que empiezan, hay incluso una selección de programas de entrenamiento, que te preparan para varios objetivos. Y si te tomas en serio tu entrenamiento, es posible ajustar las zonas de frecuencia cardíaca del reloj a través de la aplicación Huawei Health para que puedas usar el GT como una ayuda de entrenamiento adecuada sobre la marcha. Por último, también está el seguimiento del sueño, algo que aún falta en el magnífico conjunto de herramientas del Apple Watch, principalmente porque tienes que pasar noches alternas cargándolo.

Entonces, ¿qué tan bien funciona toda esta tecnología de rastreo? Para averiguarlo, viajé a mi trabajo unas cuantas veces mientras usaba un cinturón de pecho MyZone Bluetooth conectado a Strava en mi Huawei Mate 20 Pro.

Descubrí que el Watch GT hizo un trabajo bastante bueno en el seguimiento de la distancia recorrida, aunque no completamente perfecto: en una distancia de 11,1 millas su récord fue consistentemente corto en un promedio de 0,2 millas (alrededor del 2%). Aún así, no es un gran margen de error, y al examinar los datos de la pista, el Watch GT no tuvo problemas para seguir mi posición con precisión, tanto si estaba conduciendo por los tramos abiertos de los suburbios como si estaba zigzagueando entre los altos edificios de la ciudad. En ningún momento el trazado del GPS me mostró erróneamente cortando una esquina del mapa o girando a través de un muro de ladrillos.

El seguimiento de la frecuencia cardíaca es un poco más difícil, ya que la aplicación Huawei Health no ofrece ninguna forma conveniente de revisar los datos, salvo a través de sus propios gráficos. Puedes sincronizar tus datos con Google Fit, MyFitnessPal o (curiosamente) con la aplicación Jawbone, pero no hay otra forma de acceder a ellos. Realmente me gustaría poder exportar los datos en bruto para analizarlos en otro lugar, o al menos revisar mis estadísticas en un navegador. Aún así, las cifras de ritmo cardíaco que registró fueron bastante acertadas. Como es de esperar de un monitor óptico de muñeca, hubo alguna desviación del cinturón torácico más preciso, pero nunca fue más del 4%. Eso es bastante bueno.

review huawei watch gt

Como la mayoría de los rastreadores, el Watch GT monitorea el movimiento y los datos de la frecuencia cardíaca para evaluar la calidad de su seguimiento del sueño. Como la mayoría de los rastreadores, Watch GT monitorea el movimiento y los datos de frecuencia cardíaca para evaluar la calidad de su sueño, proporcionando datos sobre el tiempo que estuvo en sueño profundo, sueño ligero y estados de sueño REM. También, de alguna manera, genera «estadísticas de calidad de la respiración». Huawei dice que ha trabajado con el centro CDB de la Escuela Médica de Harvard para mejorar la precisión.

Desafortunadamente, el reloj no recoge correctamente la hora en que me acuesto. En la última semana se ha registrado tres veces que me he acostado antes de las nueve de la noche, lo que nunca hago (a menos que tenga jet-lag). Y como no hay forma de editar la hora de inicio y fin, te quedas atascado con datos defectuosos, lo cual no es muy útil.

Como el software es bastante nuevo, las cosas podrían mejorar en las próximas actualizaciones. Eso espero, porque en general me gusta la forma en que está diseñada la aplicación Huawei Health. Es simple de entender, pero pone a su alcance muchas características y configuraciones avanzadas. Puedes navegar por todo tipo de datos día, semana, mes y año, con gráficos disponibles para la frecuencia cardíaca (con desgloses por zonas), la velocidad y la elevación, todo ello dispuesto de forma clara y fácil de entender.

Por último, tengo que decir que las notificaciones telefónicas también podrían manejarse mejor. El reloj vibra cada vez que recibes un mensaje o una notificación de una aplicación, y te permite tocar y leer más, pero no hay forma de responder a un mensaje, ni tocando una respuesta enlatada, ni escribiendo en la pantalla o usando tu voz. Lo que es aún más grave, las notificaciones desaparecen una vez que las tocas, obligándote a revisar tu teléfono de todos modos.

Conclusión

En general, el Huawei Watch GT es un impresionante vestible. Se ve bien, es cómodo de llevar, la pantalla se ve muy bien, el seguimiento de la actividad funciona bien – y la vida de la batería es impresionante.

Su principal limitación es el soporte de aplicaciones. No se conecta a una amplia gama de servicios en línea, y no obtienes nada como la amplitud de características que haces de un reloj Apple Watch o un smartwatch de Google Wear OS. Ni siquiera está tan bien equipado como las plataformas propietarias de Samsung o Garmin.

Aún así, eso es comprensible al principio de la vida de un nuevo sistema operativo, y el Huawei Watch GT se pone en marcha de inmediato. Con suerte, los problemas como el seguimiento del sueño y el soporte de notificación limitado se resolverán a medida que pase el tiempo, pero ya es un reloj inteligente impresionante que vale la pena ver.

Smartwatch Huawei Watch GT
  • Dos semanas de batería.
  • Tecnología de monitoreo de HUAWEI TruSeen 3.0.
  • 3 Sistemas de posicionamiento via satélite (GPS, GLONASS, GALILEO).
  • Sensor acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, óptico de frecuencia cardíaca, sensor de luz ambiental, sensor barómetro.