Smartwatch Huawei Watch GT 2e

review huawei watch gt 2e

En el ámbito tecnológico actual ya no basta con fabricar teléfonos: las marcas necesitan tener un ecosistema completo en el que sus dispositivos se integren a la perfección y aumenten la funcionalidad de los demás. Los dispositivos «accesorios» de Huawei son aún más importantes, ya que la empresa, con sede en Shenzhen, necesita dar a la gente más razones para seguir con su plataforma a medida que construye alternativas viables al conjunto de Google y encuentra fuentes de ingresos alternativas para compensar la disminución de sus ventas de teléfonos inteligentes en el extranjero.

Estamos a punto de revisar el Huawei Watch GT 2e, que se presentó inicialmente a finales de marzo junto con la familia insignia del Huawei P40. Es una versión más deportiva y asequible del Huawei Watch GT 2, y hemos pasado suficiente tiempo con el portátil para contaros todo sobre él.

Especificaciones Huawei Watch GT 2e

  • Cuerpo: 46 mm de superficie de reloj, 53 x 46,8 x 10,8 mm, 43 g de peso (sin la correa), 5 ATM de resistencia al agua, Metal + Plástico.
  • Pantalla: 1.39″ OLED, Resolución 454×454, 326 ppi.
  • OS: Huawei Lite OS.
  • Memoria: 2 GB de RAM + 4 GB de almacenamiento (2,2 GB disponibles para el usuario).
  • Batería: 455mAh, 5W de carga a través de la base magnética designada.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 + BLE; GPS+GLONASS; NFC (sólo en China).

El Watch GT 2e es el mismo que el Watch GT 2 en el interior. El exterior es donde están los cambios, pero también examinaremos cómo ha progresado el software desde que revisamos el GT 2.

Comprar Huawei Watch GT 2e online al mejor precio

Smartwatch Huawei Watch GT 2e
  • Hasta 2 semanas de batería.
  • Pantalla táctil AMOLED HD de 1.39 pulgadas.
  • Detecta automaticamente 6 modos de entrenamiento.
  • 85 modos de entrenamiento personalizados.
  • Sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS.
  • Monitoreo VO2Max.
  • Reproducción de música a través de Bluetooth.

Diseño

El Huawei Watch GT 2e llega en una sola versión – 46mm – y no hay ninguna variante más pequeña. Es bastante grande en manos y muñecas pequeñas pero es extremadamente cómodo – las curvaturas metálicas en la parte superior e inferior, complementando las gomosas correas, añaden a la estética y se ve exactamente en su lugar, cuando está en la mano. En lugar de usar botones que imitan las coronas giratorias, Huawei decidió usar los lisos.

review huawei watch gt 2e

El botón superior abre el menú, mientras que el inferior es programable – lo configuramos para el trail running, ya que hay un drogadicto en nuestra oficina que estaba dispuesto a probar ese modo deportivo más. Las correas de goma estándar de 22 mm son fácilmente reemplazables, pero las negras que teníamos complementaban perfectamente el cuerpo negro metálico.

El smartwatch también se ofrece en blanco, verde y rojo, que le dan un poco más de brillo, pero al final, aunque sea un poco aburrido, no puedes equivocarte con el clásico look negro.

Duración de la batería

El Kirin A1 SoC fue diseñado específicamente para llevarlo puesto, se ve en el Watch GT 2 y en el Honor MagicWatch 2 (otro reloj inteligente con interiores idénticos). El trabajo del chipset es soportar todas las características sin desperdiciar demasiada potencia, por lo que el reloj puede durar hasta dos semanas con una sola carga.

En la multitud de diferentes casos de uso que probamos, logramos alcanzar la duración de la batería anunciada sólo una vez: cuando se apagó la pantalla de Siempre-en-la-unidad, el sensor de frecuencia cardíaca se configuró en Smart, mientras que las notificaciones y las alarmas se desactivaron. Si decides mantener la pantalla Siempre activa, el seguimiento de la frecuencia cardíaca, la función Huawei TruSleep, la prueba de esfuerzo automática y la alarma diaria o dos, entonces puedes esperar de seis a siete días entre cargas.

En un uso aún más activo, un recorrido de 30 kilómetros con todos los sensores encendidos se llevó cerca de la mitad de la batería. Eso es realmente impresionante considerando que todo el experimento duró más de 6 horas. El GPS hizo su trabajo y proporcionó datos en tiempo real. Comparado con el GPS de los smartphones, no hubo prácticamente ninguna diferencia en las pistas registradas.

Interfaz de usuario

La interfaz de Huawei es todo lo que necesitas de un reloj inteligente orientado al deporte. Sí, es un poco aburrido y desprovisto de características, y no puedes exportar tus datos. Sin embargo, está diseñado para trabajar en el ecosistema de Huawei y hace un gran trabajo cuando lo probamos con un smartphone Huawei.

review huawei watch gt 2e

Hay sensores de ritmo cardíaco, rastreadores de actividad, y con una actualización que llega después de configurar el reloj, hay un medidor de SpO2 que calcula el oxígeno en la sangre – todo lo que sobre el 95% es saludable. Los mismos sensores también miden el VO2Max donde lecturas más altas significan una mejor capacidad de los pulmones, por lo tanto una mejor resistencia.

Como el reloj GT 2e está hecho para ser tu asistente y no el dispositivo principal, no tiene conectividad Wi-Fi o LTE. El Bluetooth es la única forma de hacerlo, aunque puedes conectar auriculares para la música que se puede almacenar en el reloj.

Huawei no ha solucionado el problema de la falta de soporte para aplicaciones de terceros. Aunque Huawei dice que esto se hace principalmente para proteger tus datos, hubiéramos apreciado la opción de usar una aplicación complementaria diferente.

Salud de Huawei

Como no hay soporte para software externo relacionado con el deporte, todo lo que te queda es Huawei Health. Lo más importante que debes saber antes de comprar este dispositivo es que Huawei no te permite simplemente descargar la aplicación de Google Play o App Store. Para que funcione correctamente, necesitas tener la propia AppGallery de Huawei para las actualizaciones y tienes que instalar el HMS Core a menos que utilices un dispositivo Huawei, donde todos estos están preinstalados.

review huawei watch gt 2e

Si no quieres descargar todo esto, te queda un reloj inteligente que no se puede usar en todo su potencial. Todo se almacenará en la memoria del smartwatch, pero como no se puede vincular con Garmin o Strava, no se puede exportar nada.

Y esto no es exclusivo del Watch GT 2e. Si quieres usar cualquier vestimenta Huawei u Honor, debes pasar por toda la prueba, o la aplicación simplemente no arrancará.

Además, el rastreador de pasos de Huawei Health no puede ser apagado. Puedes ocultarlo del menú de Android, pero siempre contará los pasos en tu teléfono. Por otro lado, cuando el Watch GT 2e (o cualquier otro Huawei que se pueda llevar puesto) está vinculado, la plataforma pasa por un elaborado algoritmo para proporcionar un recuento de pasos más preciso.

Conclusión

El Watch GT 2e es definitivamente un gran reloj inteligente para tener si ya estás usando un smartphone Huawei o al menos estás dispuesto a darle una oportunidad a su ecosistema. Es rápido, atractivo, fácil de navegar, cubre todas las características esenciales.

Tener otro ecosistema en el teléfono puede ser problemático para un cierto grupo de usuarios, pero con tantos teléfonos modernos que llegan con 128GB (o más) de almacenamiento interno, esto es mucho menos problemático.

La configuración inicial es complicada en un teléfono que no sea de Huawei, pero una vez que el proceso haya terminado y hayas pasado un día o dos con el reloj, toda la ansiedad inicial habrá terminado y te alegrarás de haber gastado sólo 149 euros en este asombroso reloj de Huawei GT 2e, aunque no tenga un altavoz o un micrófono.

Smartwatch Huawei Watch GT 2e
  • Hasta 2 semanas de batería.
  • Pantalla táctil AMOLED HD de 1.39 pulgadas.
  • Detecta automaticamente 6 modos de entrenamiento.
  • 85 modos de entrenamiento personalizados.
  • Sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS.
  • Monitoreo VO2Max.
  • Reproducción de música a través de Bluetooth.