Smartwatch Huawei Watch FIT

comprar huawei fit

El Huawei Watch Fit se parece a lo que obtendrías si tiras un Huawei Band 4 Pro y un Huawei Watch GT 2 en una licuadora Apple Watch. Podría decirse que es más moderno que un rastreador de fitness tradicional o un smartwatch estándar, pero aún así tiene suficiente inteligencia para encajar en la línea «Huawei Watch» en lugar de la familia «Huawei Band».

He estado usando el Huawei Watch Fit junto con el nuevo smartwatch «normal» de Huawei, el Watch GT 2 Pro. La experiencia de usarlos dos veces proporcionó algunas ideas interesantes que veremos más adelante en nuestra reseña completa de Huawei Watch Fit. Un spoiler: a menos que realmente quiera una carga inalámbrica o titanio, cristal de zafiro y cerámica en su muñeca, el Huawei Watch Fit satisfará la mayoría de sus necesidades de seguimiento de la forma física por 200 euros menos.

Especificaciones Huawei Watch FIT

  • Pantalla: Pantalla táctil AMOLED de 1,64 pulgadas.
  • Resolución: 456×280, 326 ppi.
  • Memoria: 4GB ROM, DK3.5+ST.
  • Batería: 180mAh (10 días est.).
  • Sensores y componentes: Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de frecuencia cardíaca (PPG), Sensor de luz ambiental, Sensor capacitivo, GPS+GLONASS, Bluetooth 5.0/BLE, Micrófono.
  • Resistencia al agua: 5 ATM.
  • Compatibilidad: Android 4.4+ and iOS 9.0+.
  • Peso y dimensiones: 34g (21g sin la correa), 46mm x 30mm x 10.7mm.
  • Materiales: Cuerpo de polímero y correa de silicona

Comprar Huawei Watch FIT online al mejor precio

Smartwatch Huawei Watch FIT
  • Pantalla de 1,64 AMOLED.
  • Hasta 10 días de batería y tecnología de carga rápida.
  • 96 modos de entrenamiento.
  • Métricas en tiempo real y orientación profesional.
  • Medición de saturación de oxígeno.

Diseño Huawei Watch FIT

comprar huawei watch fit

Sí, el Huawei Watch Fit parece un reloj de Apple estirado y delgado. Lamentablemente, es una elección de diseño muy común en los extremos más baratos del espectro de uso, donde el reconocimiento supera a la singularidad. Esperaba que Huawei estuviera más allá de la emulación de Apple a estas alturas de la historia de la compañía, pero es lo que es, así que tomemos nota y sigamos adelante.

El Huawei Watch Fit atraerá instantáneamente a aquellos a quienes generalmente les gustan las ofrendas de Huawei, pero no les gusta su volumen. Soy un fanático de los relojes grandes, pero el diminuto atractivo del Huawei Watch Fit no se me escapa. Una cosa que noté inmediatamente es que el Reloj Fit no se engancha en camisetas como mis otros relojes inteligentes porque no hay grandes botones en el costado.

Hardware

Encontrarás un único botón plano en el lado derecho, y un pogo pin magnético propio integrado en el cable de carga USB, así que ten cuidado de no perderlo o romperlo si decides comprar un Huawei Watch Fit. Se conecta a un lado de la parte trasera de plástico del Watch Fit, justo al lado del sensor de ritmo cardíaco. En caso de que te lo preguntes, sí, puedes cargar tu Watch Fit mientras lo llevas puesto y seguir registrando tu ritmo cardíaco, obtener una medición de SpO2 o controlar tu estrés.

A lo largo de esta reseña verás el que considero el mejor color del grupo, el llamativo Naranja Cantalupo emparejado con un chasis de oro rosa. El Watch Fit también viene en versiones con una correa de color Rosa Sakura (cuerpo de oro rosa), una banda de color Negro Grafito (cuerpo negro) y una correa de color Verde Menta (cuerpo plateado). El chasis del Huawei Watch Fit está hecho de un material de polímero con un aspecto mate.

La sencilla correa de silicona se puede quitar metiendo una uña en una pequeña ranura en la parte trasera para quitar un tapón que bloquea la correa en su lugar. A no ser que quieras comprar otra correa oficial, es mejor que no pierdas el pequeño tapón de bloqueo porque no puedes poner otra correa estándar en el Watch Fit. Todavía es pronto, pero este mecanismo de bloqueo de plástico no me inspira confianza.

El Watch Fit es súper ligero, con sólo 34 gramos (21 gramos sin la correa).

Pantalla

La pantalla OLED de 1,64 pulgadas, ligeramente curvada, hace un buen trabajo al incluir toda la información de un smartwatch circular, pero a veces se siente un poco apretada. Esto se nota especialmente en las pantallas que muestran la frecuencia cardíaca o los niveles de estrés. Te acostumbras después de un tiempo y la única diferencia real es que la fuente puede ser a veces mucho más pequeña que en los relojes más grandes y no tienes tanto espacio horizontal para mostrar los gráficos.

comprar huawei watch fit online

La pantalla del Watch Fit ofrece una resolución de 456 x 280 píxeles (326ppi). Tienes alrededor de una docena de esferas de reloj precargadas para elegir, algunas de las cuales son personalizables, y puedes descargar más a través de la aplicación Huawei Health. Hay seis esferas de reloj siempre activas disponibles desde el principio, pero su uso reducirá aproximadamente a la mitad la duración de la batería. Para probar la duración de la batería en este análisis, no activé la pantalla siempre activa.

Aunque la curvatura de la pantalla hace que los gestos de deslizamiento sean menos «pegajosos» que en otros dispositivos que he utilizado con bordes más definidos, la refracción de la luz alrededor del perímetro de la pantalla fue un poco molesta. Sin embargo, no noté que los reflejos fueran un problema en general, y la pantalla tenía colores agradables y negros profundos. El brillo en exteriores era perfectamente aceptable, aunque no especialmente notable.

Sistema operativo Lite y 10 días de duración de la batería

El Huawei Watch Fit ejecuta Lite OS, el mismo sistema operativo para wearables que encontrarás en otros dispositivos de la familia Huawei Watch. La interfaz de usuario de Lite OS ha sido ligeramente modificada para adaptarse a la pantalla rectangular y tiene un buen aspecto. Lo prefiero en comparación con la interfaz de usuario que se encuentra en los dispositivos Huawei Band, mucho más estrechos, pero, como se ha mencionado anteriormente, es un poco más quisquilloso que Lite OS en los relojes Huawei más grandes.

huawei watch fit

Al contrario de lo que pensé en un principio, el Watch Fit funciona con el chipset DK3.5+ST, no con el Kirin A1. No estoy familiarizado con este procesador y me he puesto en contacto con Huawei para obtener información adicional. Aunque supongo que se trata de un chipset más barato que el A1 teniendo en cuenta el precio del Watch Fit, lo cierto es que me ha parecido más fluido y sensible que el Huawei Watch GT 2 Pro (que utiliza el Kirin A1). Si la jactancia te ha alejado de otros smartwatches de Huawei, no parece ser un problema aquí.

Huawei promete 10 días de duración de la batería de 180mAh en el Watch Fit. Lo cargué por completo cuando lo recibí por primera vez hace una semana, lo que sorprendentemente me llevó poco más de una hora, y estoy con un 15% mientras escribo esta reseña. Eso debería suponer unos 10 días completos de batería. En comparación, el GT 2 Pro que también usé durante el mismo tiempo estaba al 10%, lo que supone unos 9 o 10 días en lugar de los 14 prometidos.

¿Cómo es el software del Huawei Watch Fit?

La experiencia del software Lite OS en el Watch Fit será muy similar a la de cualquiera que haya utilizado un Huawei Watch antes. Al deslizarse por las pantallas horizontales se puede ver el ritmo cardíaco, los niveles de estrés, el tiempo, la reproducción de música y un panel de actividad.

A diferencia del Watch GT 2 Pro, sólo puedes controlar la música que se reproduce en tu teléfono, no transferirla al Watch Fit. Teniendo en cuenta que ambos dispositivos tienen 4 GB de almacenamiento, supongo que esta opción no está disponible en el Watch Fit por razones de duración de la batería. O tal vez el nuevo chipset que impulsa el Watch Fit no es capaz de manejar las conexiones de auriculares Bluetooth. O quizás simplemente porque no hay altavoz en el Watch Fit.

El panel de actividad que se puede ver en la foto de arriba cubre los pasos caminados, los minutos de actividad registrada y las horas diarias de actividad en un sencillo estilo de medidor de progreso. Algunas otras pantallas de reloj pueden incluir un montón de esta información en la pantalla principal, si eso es lo que más te gusta. Se puede acceder a información más detallada sobre la actividad en Huawei Health, de la que hablaremos más adelante.

Al pulsar el botón único en el lateral se activa la pantalla y se vuelve a la pantalla de inicio cuando se está en un menú o aplicación. Si lo pulsas en la pantalla de inicio, aparecerá el selector de aplicaciones con acceso inmediato a información sobre el sueño, monitorización de SpO2, ejercicios de respiración, temporizadores, alarmas, etc. Deslizar el dedo desde el lado izquierdo de la pantalla sirve como botón «atrás».

huawei watch fit

Si estás emparejado con un teléfono Huawei, puedes utilizar el Watch Fit como un disparador remoto para la cámara. Me impresionó la capacidad de respuesta. Esperaba que hubiera un gran retraso entre la pulsación del botón del Watch Fit y la toma de la foto por parte del teléfono, pero fue casi instantánea.

Al deslizar el dedo hacia arriba desde el borde inferior aparece la lista de notificaciones, que puedes personalizar en la aplicación Huawei Health. Puedes ver dos notificaciones a la vez; al tocar una se abre la notificación a pantalla completa, mostrando seis líneas de texto por las que puedes desplazarte para seguir leyendo. Estas son de sólo lectura, sin embargo, no hay funcionalidad de respuesta aquí.

Al deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de inicio, aparecen los accesos directos de «ajustes rápidos». Estos incluyen un acceso directo al menú de ajustes, un interruptor de no molestar, un interruptor de «mostrar la hora», un acceso directo a encontrar mi teléfono y un acceso directo a la alarma. También encontrarás aquí el indicador de la batería, junto con un indicador de Bluetooth y la fecha si no aparece ya en la esfera del reloj.

El menú de Ajustes, al que se accede deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de inicio o a través del selector de aplicaciones, es bastante sencillo. Puedes cambiar la configuración de la pantalla, como el tiempo de espera, o elegir una nueva esfera de reloj, ajustar la háptica, establecer perfiles de no molestar y desactivar los entrenamientos de detección automática. Los hápticos por defecto están configurados en «fuerte», lo que me gusta. La opción «suave» hace que el zumbido sea más corto, o puedes desactivarlo por completo.

Ya estoy muy familiarizado con el sistema operativo Lite y con el diseño de la pantalla y la navegación, así que la experiencia me ha gustado bastante. Vale la pena señalar para cualquiera que no esté familiarizado con Lite OS que algunas partes del software se pueden ampliar si se entra en ellas a través del selector de aplicaciones.

Por ejemplo, la pantalla principal del tiempo sólo muestra la temperatura actual y las mínimas y máximas diarias. Sin embargo, si entras en la pantalla del tiempo a través del selector de aplicaciones, puedes deslizar el dedo hacia arriba para ver los cambios de temperatura por hora y las previsiones diarias para la próxima semana. Del mismo modo, el panel de actividad de la pantalla de inicio sólo muestra el medidor de progreso, pero si entras en los registros de actividad en el selector de aplicaciones, verás el mismo panel pero podrás deslizar hacia arriba para ver más información.

Seguimiento de la actividad y del estado físico

El Huawei Watch Fit realiza un seguimiento de 96 actividades diferentes, incluyendo el seguimiento automático de caminar, correr, hacer elíptica y remar. El Watch Fit te recordará periódicamente que te levantes y te estires cuando lleves demasiado tiempo inactivo, una función que por fin he superado el impulso de ignorar. Ésta es sólo una de las razones por las que merece la pena mantener los hápticos activados.

Otros modos de seguimiento de la actividad física (activados manualmente) incluyen correr y montar en bicicleta en interiores y exteriores, senderismo, carreras, natación en interiores y en aguas abiertas, y mucho más. (Basta con tocar el botón «+Añadir» en la parte inferior de la lista para añadir otras actividades como yoga, HIIT, boxeo, entrenamiento de fuerza, ballet y artes marciales a la lista de acceso rápido).

huawei watch fit

El Huawei Watch Fit cuenta con un GPS mejorado para un seguimiento más preciso del estado físico, lo que también significa que no tienes que llevar tu teléfono para correr. Lamentablemente, no tendrás la oportunidad de escuchar la música almacenada en el reloj con los auriculares Bluetooth emparejados a él como con la serie de relojes GT 2 de Huawei. Huawei afirma que el Watch Fit puede durar 12 horas de batería si el GPS está funcionando todo el tiempo.

Si necesitas un poco más de entrenamiento, hay una docena de cursos de fitness animados para guiarte a través de algunos ejercicios sencillos. Probé un par de ellos y aprecié tanto la idea como la ejecución. No creo que la mayoría de la gente los utilice tan a menudo, pero cualquier cosa que ayude a la gente a ser más activa merece la pena.

También hay un calendario del ciclo menstrual que puedes añadir a tu panel de control de Huawei Health pulsando Editar en la parte inferior de la pantalla principal del panel.

La monitorización de la SpO2 es sólo bajo demanda. Aunque Huawei afirma que las mediciones de SpO2 están «a la altura de los equipos profesionales», su propia documentación indica que el Watch Fit no es un dispositivo médico y que debe utilizarse únicamente como referencia. Se trata de una obligación legal relativa a la certificación, pero aun así, el seguimiento de la SpO2 aquí es bastante rudimentario, sin seguimiento 24/7 ni alertas de apnea del sueño.

El Watch Fit es resistente al agua hasta 5ATM, lo que significa que puedes llevarlo con seguridad a la piscina. He tenido mala suerte en el pasado con la capacidad de algunos smartwatches para registrar con precisión las vueltas nadadas, así que me interesará ver si el Watch Fit lo hace mejor. Lamentablemente, no estuve cerca de una piscina pública durante el período de revisión del Huawei Watch Fit, así que tendré que abstenerme de juzgarlo.

En general, considero que el seguimiento del estado físico de Huawei es bastante bueno. Lo mismo ocurre con el Watch Fit. He registrado un par de paseos en bicicleta, algunas caminatas (que el Watch Fit ha detectado automáticamente con precisión) y algunos entrenamientos de fuerza. Con el Watch GT 2 Pro en mi otra muñeca, los datos coincidían muy bien. La información de la ruta GPS y otros datos registrados también fueron muy precisos.

En resumen, estoy muy impresionado con el Watch Fit. Teniendo en cuenta lo mal que un smartwatch «de verdad» como el Samsung Galaxy Active 2 a veces hace un seguimiento de la actividad, me alegró encontrar el mismo nivel de fiabilidad de los relojes Huawei más caros a un precio tan asequible. Desde la monitorización de la SpO2 hasta el ritmo cardíaco, el estrés o el sueño, el Watch Fit hizo un trabajo tan bueno con el seguimiento de la actividad física como el Watch GT 2 Pro, que cuesta casi tres veces más.

La cuestión del ecosistema

Una cosa que será un punto de ruptura para algunos es la falta de soporte de aplicaciones de terceros. Si estás firmemente integrado en el ecosistema de Strava, por ejemplo, el Watch Fit no es para ti. En otros relojes Huawei que he utilizado, se pueden compartir datos con Google Fit, sin embargo, no pude conseguir que eso funcionara con el Watch Fit. Un representante de Huawei me dijo que «no es compatible con el intercambio de datos en el extranjero», es decir, presumiblemente fuera de China.

El Watch Fit se empareja con tu teléfono Android o iPhone a través de BT5.0/Bluetooth LE y tiene 4 GB de almacenamiento. Como ya se ha mencionado, no tiene la opción de cargar tu propia música, ni puedes emparejar los auriculares con él. Por supuesto, tampoco hay NFC en el Watch Fit, ni un altavoz para recibir llamadas.

Algunas funciones básicas no están disponibles si se empareja con un iPhone (como la prueba de esfuerzo, los controles de música o el calendario del ciclo menstrual), y otras más avanzadas, como el obturador remoto, sólo funcionan si se empareja con un dispositivo Huawei.

Naturalmente, el Watch Fit no ofrece tantas funcionalidades como un smartwatch Huawei más caro, pero sigue cubriendo una gran parte de los aspectos básicos, suponiendo que se tenga un teléfono Huawei en primer lugar o un teléfono Android en segundo.

Valor y competencia

El precio del Huawei Watch Fit está actualmente listado en 129€/£119 en el sitio web de Huawei en Europa (el sitio alemán y el español están ofreciendo una báscula de grasa corporal gratis si compras antes del 2 de octubre de 2020. Huawei Francia también tiene el Huawei Watch Fit por 129 euros, pero puedes elegir entre dos mini altavoces, un par de auriculares Bluetooth Lite o la báscula de grasa corporal como regalo. No parece que nuestros amigos del Reino Unido reciban ningún regalo para endulzar el trato). El Huawei Watch Fit está disponible en los cuatro colores en el Reino Unido y Europa continental. También puede adquirirse en Amazon.

Pros

  • Buena pantalla AMOLED.
  • Seguimiento de fitness fiable.
  • Precio asequible.
  • Batería de 10 días de duración.

Contras

  • Diseño poco original.
  • La pantalla puede ser un poco pobre.
  • Software Lite OS limitado.
  • Mecanismo de correa preocupante.

A este precio, el Huawei Watch Fit es bastante comparable a muchos otros rastreadores de fitness y smartwatches, desde el Fitbit Charge 4 y el Samsung Galaxy Fit 2 hasta el Huawei Watch GT 2e, actualmente rebajado. Me parece difícil recomendarlo a un usuario de iPhone debido a la funcionalidad más limitada incluso en algunas cosas básicas, pero para cualquier usuario de Android creo que es una ganga. Mi mayor advertencia sería que te asegures de saber qué es y qué ofrece el sistema operativo Lite antes de lanzarte a esperar una experiencia de smartwatch completa.

Smartwatch Huawei Watch FIT
  • Pantalla de 1,64 AMOLED.
  • Hasta 10 días de batería y tecnología de carga rápida.
  • 96 modos de entrenamiento.
  • Métricas en tiempo real y orientación profesional.
  • Medición de saturación de oxígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.