Smartwatch Huawei

Huawei es posiblemente una de las marcas más exitosas de la industria tecnológica. Se han jactado de múltiples logros en los últimos dos años y ahora son capaces de estar a la altura de gigantes de la tecnología como Apple y Samsung.

Sin embargo, si usted vive en los países occidentales, entonces es probable que no pueda poner sus manos en la mayoría de los productos de Huawei. Con todos los problemas que rodean a Huawei, puede que no estés seguro de si debes comprar sus smartwatches.

En este artículo, nos sumergiremos en la historia de Huawei, sus productos, y en última instancia, le ayudaremos a evaluar si los relojes inteligentes de Huawei valen lo que se paga por ellos.

Mejores smartwatches Huawei

A continuación te ofrecemos una comparativa de los modelos de smartwatch que Huawei tiene en el mercado. En la siguiente tabla podrás comparar de un vistazo las principales características de cada uno y acceder directamente a las mejores ofertas.

Huawei
FIT
EL MEJOR
Watch GT2 PRO
HUAWEI WATCH FIT - Smartwatch con cuerpo de metal, pantalla AMOLED de 1,64”, hasta 10 días de batería, 96 modos de entrenamiento, GPS incorporado, 5ATM, Color Negro
HUAWEI WATCH GT 2 Pro - Smartwatch con pantalla AMOLED de 1.39", hasta dos semanas de batería, GPS y GLONASS, SpO2, +100 modos de entrenamiento, llamadas bluetooth, color gris
Pantalla
LCD touchscreen
AMOLED HD
Resolución
208x208
454 x 454
Memoria
4GB
4GB
Conectividad
WiFi 2,4 Ghz Bluetooth 5.0 LE
Bluetooth 5.1, BLE/BR/EDR
Sensores
Acelerómetro, girómetro, sensor óptico de la frecuencia cardíaca
Acelerómetro, Giroscopio, Sensor geomagnético, Sensor óptico de frecuencia cardíaca, Sensor de luz ambiental, Sensor de presión del aire, Sensor capacitivo, GPS, Micrófono
Sumergible
IP68 / 5ATM
5 ATM
Bateria
Litio
455 mAh
Precio
46,10 EUR
149,00 EUR
Review
Huawei
FIT
HUAWEI WATCH FIT - Smartwatch con cuerpo de metal, pantalla AMOLED de 1,64”, hasta 10 días de batería, 96 modos de entrenamiento, GPS incorporado, 5ATM, Color Negro
Pantalla
LCD touchscreen
Resolución
208x208
Memoria
4GB
Conectividad
WiFi 2,4 Ghz Bluetooth 5.0 LE
Sensores
Acelerómetro, girómetro, sensor óptico de la frecuencia cardíaca
Sumergible
IP68 / 5ATM
Bateria
Litio
Precio
46,10 EUR
Review
EL MEJOR
Huawei
Watch GT2 PRO
HUAWEI WATCH GT 2 Pro - Smartwatch con pantalla AMOLED de 1.39", hasta dos semanas de batería, GPS y GLONASS, SpO2, +100 modos de entrenamiento, llamadas bluetooth, color gris
Pantalla
AMOLED HD
Resolución
454 x 454
Memoria
4GB
Conectividad
Bluetooth 5.1, BLE/BR/EDR
Sensores
Acelerómetro, Giroscopio, Sensor geomagnético, Sensor óptico de frecuencia cardíaca, Sensor de luz ambiental, Sensor de presión del aire, Sensor capacitivo, GPS, Micrófono
Sumergible
5 ATM
Bateria
455 mAh
Precio
149,00 EUR
Review

Análisis smartwatches Amazfit

Historia de la marca Huawei

Antes de sumergirnos en los relojes inteligentes de Huawei, veamos brevemente por qué son más conocidos. En la actualidad producen una amplia gama de productos tales como prendas de vestir inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, y mucho más. Sin embargo, son más conocidos por fabricar teléfonos inteligentes.

Huawei Technologies fue fundada en 1987 por Ren Zangfei, quien fue un ex oficial del Ejército de Liberación de China. Originalmente estaban destinados a ser un agente de ventas rurales para empresas de telefonía y redes de cable con sede en Hong Kong.

En 2009, comenzaron a fabricar teléfonos inteligentes. Principalmente fabricaron smartphones de gama media como el Huawei Ascend D Quad XL. Estos teléfonos inteligentes eran en su mayoría experimentales y se podría decir que no tenían ninguna característica especial que los hiciera sobresalir.

No fue hasta el lanzamiento de la serie P cuando el Huawei comenzó a recibir una atención seria. Huawei se aseguró varias asociaciones, sobre todo su asociación con Leica. Desde entonces, Huawei ha empezado a competir con los buques insignia de marcas como Apple y Samsung.

Huawei también trabajó con Google y lanzó el Huawei Nexus 6P. La serie Nexus evolucionó finalmente a la Google Pixel Series y ahora es uno de los competidores de Huawei, principalmente debido a su sistema de cámaras. Hoy en día, la serie P y Mate está muy bien considerada como uno de los mejores smartphones del mercado.

La participación de Huawei con el gobierno chino ha provocado algunas críticas de Occidente. Fueron acusados de varios delitos, como espiar a sus consumidores. Esto se ha intensificado en los últimos años, lo que se detallará más adelante en el artículo.

Smartwatches Huawei

El éxito de Huawei en la industria de los teléfonos inteligentes ha llevado a su expansión. Uno de los productos que han salido de esta expansión son los relojes inteligentes. Huawei entró en el mercado de los relojes inteligentes en 2015. Su primera entrada fue el Huawei Watch, que tenía especificaciones competitivas y contaba con el sistema operativo Android Wear.

Sus relojes inteligentes tuvieron un éxito decente, pero podría decirse que no tanto como sus teléfonos inteligentes. El Reloj Apple y el Reloj Samsung Gear eran mejores alternativas.

No se detuvieron en la fabricación de relojes inteligentes, pero fue sólo con el Huawei Watch GT cuando comenzaron a convertirse en un jugador importante. Poco a poco empezaron a romper con la norma y crearon su sistema operativo y ecosistema de relojes.

Su actual línea de productos trae varios avances, como la implementación de su software (Huawei Light OS) y su microprocesador (el Kirin A1). Huawei también renovó sus ofertas de presupuesto actualizando la serie Huawei Band con la Huawei Band 4 Pro. En general, a pesar de no hacer tantos modelos y revisiones como otras compañías competidoras, Huawei tiene una fuerte alineación.

Huawei actualmente tiene una simple alineación que consiste en el GT Watch 2, GT Watch 2e, y la Band 4 Pro. Puede que no tengan tantos productos como sus competidores, pero su simple línea les permite tener una experiencia unificada y optimizada.

Honor

Huawei también tiene una compañía hermana que produce teléfonos inteligentes y artículos de vestir. Esta compañía es conocida como Honor y se especializa en la categoría de precios económicos. Las compañías chinas son conocidas por expandir sus negocios y adquirir fabricantes más pequeños, que es lo que ha sucedido con Honor y Huawei.

Ambas compañías tienen productos similares, pero los productos de Honor son generalmente considerados como de bajo costo. Esto también es cierto para los artículos de vestir de Honor. Cada smartwatch y rastreador de fitness de Huawei tiene una contraparte con Honor. Hay, por supuesto, varias diferencias pero como la calidad de los materiales utilizados.
El conflicto entre Estados Unidos y China y la prohibición de Huawei en Occidente

En 2019, Huawei se encontró con un gran revés en su negocio. La Administración Trump limitó la presencia de Huawei incluyéndola en su lista de entidades. Esto se debió en gran medida a su temor al espionaje táctico, ya que Huawei está directamente vinculado al gobierno chino. Como resultado, se le prohibió a Huawei adquirir partes y vender unidades en varias partes de Occidente, incluidos los Estados Unidos.

Esta medida ha perjudicado enormemente el negocio de Huawei, ya que la mayoría de sus socios y fabricantes se retiraron. Ya no podían implementar el software americano Android Build de Google en sus smartphones y smartwatches así como el Windows de Microsoft en sus portátiles.

Huawei todavía utiliza una construcción personalizada de Android en algunos de sus dispositivos, como el Huawei P40 Pro y Mate 30 Pro. Sin embargo, han decidido desarrollar su sistema operativo para sus relojes inteligentes.

En el momento de escribir este artículo, el conflicto entre las dos partes sigue en curso. Se hicieron varios tratos, pero la presencia de Huawei en Occidente todavía no es tan fuerte como en los años anteriores.

Sin embargo, a pesar de que sus ventas se han visto afectadas, han demostrado que Huawei puede adaptarse a su nuevo entorno de negocios y siguen fabricando smartphones, prendas de vestir, etc., líderes en su clase. Siguen manteniendo su lugar como un gran actor en el mercado de los teléfonos inteligentes y los relojes inteligentes a pesar de no poder vender en Occidente.

También cabe señalar que sus relojes inteligentes no se ven tan afectados como sus teléfonos inteligentes. Los smartwatches de Huawei se habían alejado del ecosistema de Google antes de que surgiera el conflicto.

Reputación de la marca Huawei

El Huawei ha tenido un gran éxito en los últimos dos años. Fueron una de las marcas de más rápido crecimiento y han superado a la mayoría de sus competidores chinos. También fueron capaces de superar a Apple en la carrera anual de teléfonos inteligentes en 2019, una hazaña que no han hecho otros fabricantes asiáticos aparte de Samsung.

A través de varios refinamientos, Huawei ha hecho que sus smartphones pasen de ser una alternativa emblemática a ser verdaderos competidores emblemáticos. También han hecho lo mismo en sus smartwatches. Sus ofertas actuales son algunos de los mejores relojes inteligentes del mercado de Android.

Sin embargo, el mayor problema de Huawei es su prohibición en Occidente. La situación no parece mejorar, y más países se están poniendo del lado de los EE.UU. Aunque esto se aplica principalmente a sus teléfonos inteligentes, sus relojes inteligentes también pueden verse afectados en el futuro.

Los smartwatches de Huawei todavía están disponibles actualmente en la mayoría de los minoristas en línea como Amazon. Y a diferencia de sus smartphones, sus smartwatches no tienen ninguna restricción de software o hardware, ya que no tienen acceso a los servicios en línea.

¿Es Huawei una buena marca de relojes inteligentes?

La actual línea de relojes inteligentes de Huawei es más competitiva que nunca. Al no utilizar el tradicional sistema operativo Android Wear, Huawei pudo crear una nueva y única experiencia para el usuario que se centró fuertemente en la eficiencia y la larga duración de la batería. Esto se ha hecho sin sacrificar las características tradicionales como GPS, rastreadores de salud, notificaciones, etc.

También cabe señalar que todas las ofertas actuales de Huawei son modelos de primera calidad. Todos tienen un precio estratégico y están dirigidos a diferentes tipos de personas. En general, Huawei ofrece un enfoque diferente y aporta algo nuevo al mercado de los relojes inteligentes.

Las ofertas de Huawei pueden no encajar con todo el mundo. Los usuarios de Apple, en particular, se quedan fuera con muchas de las características de Huawei. Pero para aquellos que buscan una marca de smartwatch que ponga mucho énfasis en el diseño, la duración de la batería y la eficiencia, Huawei es fácil de vender.

¿Dónde comprar los Smartwatches Huawei?

Los smartwatches de Huawei pueden ser comprados directamente en su Sitio Web Oficial y en Amazon.

¿Dónde se fabrican los relojes inteligentes Huawei?

Como la mayoría de los productos de Huawei, los smartwatches de Huawei son fabricados en China.

Garantía de los relojes Huawei

Los Smartwatches y las bandas inteligentes de Huawei tienen un año de garantía. También proveen un reemplazo de 7 días si la unidad tiene un defecto de fábrica.