Smartwatch Fitbit Versa

smartwatch fitbit versa

¡Hoy tenemos nueva review! Vamos a analizar el smartwatch Fitbit Versa.

Convencer a la gente de que necesitan un reloj inteligente no es fácil. Apple finalmente encontró el camino al enfatizar los beneficios de salud y bienestar de su smartwatch y dar a los compradores infinidad de acabados y bandas para elegir. Fitbit está tomando el mismo enfoque, pero su primer intento, el Ionic, dejó mucho que desear en cuanto a apriencia y comodidad.

Así que Fitbit se puso manos a la obra y diseñó un reloj inteligente, esta vez si, cómodo y bonito. El Fitbit Versa disponible para comprar por menos de 150€, es más delgado y más barato que su homónimo de Apple. Así mismo ofrece muchas de las funcionalidades que el iWatch correspondiente, a un precio mucho menor.

Comprar Fitbit Versa online al mejor precio

Smartwatch Fitbit Versa
  • Monitorización continua del ritmo cardiaco que te permite llevar un mayor control de las calorías quemadas
  • Alcanza tus objetivos de forma física: monitoriza tus pasos, distancia, minutos de actividad
  • Análisis de las fases del sueño ligero, profundo & REM y consejos útiles para descansar mejor
  • Notificaciones de llamadas, mensajes de texto, eventos del calendario y apps cuando el móvil está cerca
  • Aplicaciones, esferas de reloj y accesorios para personalizarlo a tu estilo
  • GPS conectado a través de tu móvil para ver ritmo y distancia en tus entrenamientos

Diseño: Finalmente, un smartwatch que da gusto usar

Cuando ves por primera vez el Fitbit Versa, pensarás que es un Apple Watch. Y aunque el reloj inteligente de Fitbit toma algunos detalles del diseño del dispositivo de Apple, después de usarlo durante unos días, notarás algunas claras diferencias.

comprar fitbit versa

Aunque el Versa de 39 milímetros es ligeramente más ancho que el reloj de Apple de 38 mm, el nuevo Fitbit se nota mucho más ligero, con 22 gramos menos de peso comparado con el Serie 3. Olvidarás que lo llevas puesto. Con un grosor de 11,2 mm, también es más delgado que el Serie 3 de 11,4 mm, que tiene una forma más aparatosa que lo hace parecer más grueso de lo que realmente es.

Comparado con el Iónic, el Versa es notablemente mas esbelto. El Ionic tiene una pantalla de 38,6 mm, pero está rodeado por un grueso marco de aluminio que alberga una antena GPS, pero añade mucho volumen, especialmente para aquellos con muñecas más delgadas. El Versa no tiene GPS incorporado, sino que se conecta al GPS del teléfono. Hablaremos de ello más adelante.

El Versa no deja de ser un reloj inteligente, pero uno que no te avergonzará usar fuera del gimnasio. Es muy cómodo y puedes personalizarlo con las bandas de distintos diseños que Fitbit ofrece para el versa.

Cambiar las bandas del Versa puede parecer un poco difícil al principio, porque están sujetas con alfileres que tienes que deslizar para soltarlos. Una vez veas cómo se hace, resulta más sencillo.

Configuración: Ejercicios, música y más

Para adelgazar el Versa y quitar el feo marco de aluminio que impedía que el Ionic encajara correctamente en personas con muñecas pequeñas o incluso de tamaño normal, Fitbit sacrificó el GPS incorporado. En su lugar, el reloj se conecta al GPS de tu smartphone. Esto significa que tendrás que llevar el teléfono a correr o a montar en bicicleta para obtener datos precisos sobre el kilometraje, las divisiones y el ritmo. Fitbit dice que si corres o andas en bicicleta en la misma ruta con regularidad, los algoritmos del dispositivo podrán registrar con precisión tus entrenamientos incluso sin tu teléfono cerca.

comprar fitbit versa online

En general, eso es cierto, pero la falta de GPS a bordo sigue siendo una decepción. Al igual que el Ionic, el Versa puede almacenar hasta 300 canciones, lo que lo hace parecer el tipo de dispositivo que puedes usar sin un teléfono. Sin el GPS, no se siente así.

Almacenar canciones en el propio reloj es fácil, si tienes una cuenta premium de Deezer o Pandora. Ambos servicios cuestan 9,99 euros al mes. Deezer ofrece una prueba gratuita de tres meses a los usuarios de Versa.

No es necesario que tengas la aplicación Deezer instalada en el teléfono; sólo tienes que iniciar sesión en tu cuenta en la aplicación Fitbit, en la configuración de medios del dispositivo, y tocar para añadir música. La sincronización de más de 80 canciones por Wi-Fi tardó unos 30 minutos, por lo que deberás iniciar este proceso mucho antes de que planees salir a la calle.

Si no te suscribes a Deezer o Pandora, puedes cargar los MP3 en el dispositivo usando el cliente de escritorio Fitbit. No es tan fácil como usar un servicio de streaming con el reloj, pero hace la misma función.

Los auriculares bluetooth se conectan sin ningún problema y el cambio entre la reproducción de música y las pantallas de entrenamiento es perfecto. Todo lo que tienes que hacer era presionar el botón de la izquierda del Versa para cambiar entre las dos. Puedes saltarte las canciones tocando la pantalla y controlar el volumen con los dos botones de la parte derecha del reloj.

Fitbit debería buscar más servicios de música en streaming con los que asociarse. Pandora es una opción sólida; pero Deezer no es tan conocido, y es poco probable que alguien se cambie a un servicio desconocido sólo por su integración en Fitbit. Spotify, ¿dónde estás?

Seguimiento de la salud de la mujer, incluidos los períodos

Una nueva funcionalidad de Fitbit es un conjunto de características de seguimiento de la salud femenina, que dará a las mujeres la capacidad de registrar los síntomas de su período y obtener información sobre la fertilidad o las posibles condiciones de salud directamente en su reloj.

precio fitbit versa

Estas funciones se lanzaron el 7 de mayo y están disponibles en la aplicación Fitbit para todos los usuarios que se identifican como mujeres, no sólo para los que compran un Versa.

Por desgracia, ahora mismo, el seguimiento de la salud femenina de Fitbit es bastante básico. En primer lugar, se configura la función en la aplicación Fitbit, seleccionando los días de tu último período en un resumen de calendario, y luego se introduce la duración habitual de tu período y la duración de tu ciclo. También puedes elegir un método anticonceptivo. Luego puedes elegir ver las predicciones para tu próximo período y activar una configuración para recibir notificaciones dos días antes de la fecha en que se espera que comience tu período.

En la vista general del calendario, puedes registrar detalles como la intensidad del flujo y condiciones como los calambres, pero no puedes crear tus propias notas que puedan añadir más contexto.

En la pantalla del Versa, verás esas notificaciones. También verás en qué punto de tu ciclo te encuentras en la vista de hoy del reloj, a la que se puede acceder pasando el dedo por encima.

Pero en general, estas características son decepcionantes. Esperamos que Fitbit añada más análisis y conecte los puntos entre tu ciclo, tu actividad y tu sueño. Este es un primer paso, pero hace falta más.

Software: Casi sin cambios… por ahora

Fitbit no cambió mucho en su plataforma de software Fitbit OS, que se lanzó en el Ionic. Pero si estás actualizando desde una banda de fitness, el Versa ofrece una nueva experiencia.

Hay una variedad de aplicaciones y pantallas de reloj para elegir, algunas diseñadas por Fitbit y otras de terceros. Puede guardar una tarjeta de embarque de United Airlines en el Versa, consultar los titulares del New York Times, controlar la iluminación del Philips Hue y escanear tu tarjeta Starbucks para pagar el café. Todas esas aplicaciones también están disponibles en el Ionic.

ofertas fitbit versa

Con 550 aplicaciones y pantallas de reloj, Fitbit no tiene la tienda de aplicaciones más robusta – el Apple Watch tiene miles de aplicaciones para elegir. Pero Fitbit está animando a los desarrolladores a construir aplicaciones útiles para sus dispositivos, y esperamos ver más en el futuro.

La nueva vista Hoy, accesible con sólo pasar el dedo por la esfera del reloj, muestra una visión general de las estadísticas del día, incluyendo los pasos caminados, la frecuencia cardíaca y las mediciones de los ejercicios. En este momento, la vista Hoy ofrece consejos genéricos sobre nutrición, salud cardíaca y sueño, pero es probable que cuando leas estas líneas, Fitbit haya empezado a utilizar tus datos para ofrecer información personalizada en esa sección.

El análisis del sueño de Fitbit es el más preciso de todos los relojes inteligentes que hemos probado, y el conocimiento de cuánto tiempo paso en cada etapa del sueño (despierto o en sueño ligero o profundo) es extremadamente útil, especialmente en los días en que no puedes entender por qué estás tan cansado. Este análisis es una característica de cada Fitbit con un sensor óptico de frecuencia cardíaca.

Los usuarios de Android tienen una función adicional, Respuestas Rápidas, que hace que las notificaciones de los teléfonos Android sean más procesables. Cuando recibes un mensaje en tu teléfono, puedes pulsar para enviar una respuesta preescrita. Fitbit ofrece algunas de las suyas, como «Sí», «No» y «Suena bien». Pero también puedes añadir tus propias frases personalizadas. Cuando probamos la función, nos pareció rápida y fácil, pero si no estás en el rango de alcance de Bluetooth de tu teléfono o si tu red Wi-Fi es irregular, es posible que no recibas el mensaje en tu muñeca. Aún así, esto hace que el Versa sea un reloj inteligente más completo. Lamentablemente, es una función que los propietarios de iPhone probablemente no tendrán en breve, si es que alguna vez lo tienen.

La vida de la batería: Todo lo que puedes esperar

La batería ofrece cuatro días de uso con una carga completa, incluso con los entrenamientos y la reproducción de música, similar a la duración que ya ofrecía el Ionic. Eso significa que podrás rastrear algunas noches de sueño, escuchar música, ver notificaciones de teléfonos inteligentes y hacer ejercicio sin necesidad de recargar el reloj.

No nos gusta demasiado la base de carga sobredimensionada del Versa, que sigue la tendencia de Fitbit de diseñar cargadores patentados de formas extrañas. El cargador es más grande que el propio reloj, lo cual parece innecesario.

Fitbit Versa vs. Reloj Apple

El Apple Watch sigue siendo el mejor reloj inteligente para los usuarios de iPhone, porque puede realizar más tareas que el Versa y tiene funciones más avanzadas para la salud y el bienestar. Por ejemplo, los usuarios de iPhone pueden ver los mensajes transmitidos al Versa desde sus teléfonos, pero no pueden enviar respuestas. Los usuarios de Android pueden responder a los SMS y mensajes de aplicaciones como Facebook Messenger y WhatsApp con una función llamada Respuestas Rápidas, que se lanzó en mayo. El Versa también carece de GPS incorporado, que el Apple Watch ofrece para que puedas correr o andar en bicicleta sin un teléfono cerca.

El Serie 3 de Apple cuesta 80 euros más que el Versa, y eso es para el modelo de 38 mm de última generación más barato sin conectividad móvil. Pero la Serie 3 es la mejor opción para los usuarios de iPhone que quieren una integración perfecta entre su smartwatch y su iPhone, la capacidad de almacenar listas de reproducción de Apple Music y podcasts sin conexión para escucharlos sin un teléfono cerca, y sofisticadas funciones de salud como alertas cuando su ritmo cardíaco baja demasiado o es irregular.

El nuevo Serie 4, que lleva un sensor eléctrico de ritmo cardíaco para diagnosticar la fibrilación auricular, cuesta 200 euros más que el Versa, que podría no valer la pena para muchos compradores. Si el precio y el seguimiento de la actividad son sus mayores prioridades, el último reloj inteligente de Fitbit es una compra obligatoria. Para funciones avanzadas de ritmo cardíaco, incluyendo una aplicación de ECG y monitoreo de ritmo cardíaco de fondo para ritmos cardíacos bajos y altos, el iWatch es el elegido.

Conclusión

El Versa es claramente el primer intento del dispositivo que Fitbit quiere hacer: un reloj inteligente de uso corriente a un precio asequible con un sentido del estilo respaldado por la avanzada plataforma de seguimiento de la salud y la aplicación bien diseñada de Fitbit. Faltan algunas cosas. El GPS incorporado haría de este reloj una compra obligatoria para las personas más activas que la media. Las nuevas funciones de seguimiento de la salud femenina, que son una adición bienvenida, podrían utilizar más personalización y usar el resto de los datos que Fitbit recoge para darte más información.

Pero por menos 200 euros, te costará encontrar un reloj inteligente mejor que el Versa.

Comprar Fitbit Versa online

Si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa comprar el reloj inteligente Fitbit Versa, y, ahora que sabes los pros y contras de este increíble smartwatch, es probable que tengas aún más claros los motivos.

Smartwatch Fitbit Versa
  • Monitorización continua del ritmo cardiaco que te permite llevar un mayor control de las calorías quemadas
  • Alcanza tus objetivos de forma física: monitoriza tus pasos, distancia, minutos de actividad
  • Análisis de las fases del sueño ligero, profundo & REM y consejos útiles para descansar mejor
  • Notificaciones de llamadas, mensajes de texto, eventos del calendario y apps cuando el móvil está cerca
  • Aplicaciones, esferas de reloj y accesorios para personalizarlo a tu estilo
  • GPS conectado a través de tu móvil para ver ritmo y distancia en tus entrenamientos
  • Pantalla táctil de alta resolución a todo color que almacena y reproduce +300 canciones