Smartwatch Fitbit Versa 2

comprar fitbit versa 2 online

Sin duda, el Versa original fue un gran éxito para Fitbit, pero el Versa Lite, más barato, su modelo más reducido y apto para muchos bolsillos, lo fue menos.

El Versa 2 tiene elementos de ambos, así como algunas nuevas características notables, incluyendo un seguimiento del sueño más avanzado, una pantalla siempre activa y Alexa.

Si tu idea es comprar un reloj inteligente Fitbit Versa 2, entonces estás en el lugar indicado. Aquí descubrirás las ventajas de tener un Versa 2 en tu muñeca, pero también las desventajas, ya que en el mundo de los smartwatch, no todo es perfecto.

Comprar Fitbit Versa 2 online al mejor precio

Smartwatch Fitbit Versa 2
  • Incluye Amazon Alexa Integrada.
  • Obtén una puntuación sobre la calidad de tu sueño.
  • Función de monitorización continua del ritmo cardiaco.
  • Controla la app de Spotify, añade playlists de Deezer, o almacena y reproduce más de 300 canciones.
  • Recibe notificaciones de llamadas, de aplicaciones, mensajes de texto, recordatorios de citas en tu agenda.
  • Consulta de un vistazo la hora y las estadísticas de tus ejercicios en tiempo real.

Diseño y precio

El diseño del Fitbit Versa fue uno de sus trajes más fuertes, y el nuevo es tan atractivo – de hecho, creo que es tan elegante como el Apple Watch, con suaves bordes redondeados y un único botón discreto.

En realidad es bastante notable lo elegante que se ve en la muñeca, porque hasta cierto punto su buena apariencia es una ilusión óptica.

En primer lugar, tiene 12 mm de grosor, lo que no parece mucho, pero en realidad es un 50% más que el promedio de un teléfono inteligente.

Alta precisión del Fitbit Versa 2

Sin embargo, debido a la forma en que se estrecha hacia adentro, se ve mucho más delgada de lo que es y no te darías cuenta si no lo mides.

Especificaciones

  • Funciona con Android y iOS
  • Micrófono incorporado para el Amazonas Alexa
  • Fitbit Pay en todos los modelos
  • 247 seguimiento de la actividad
  • Seguimiento de la frecuencia cardíaca
  • 15+ modos de ejercicio basados en objetivos
  • GPS conectado (requiere teléfono)
  • Resistencia al agua hasta 50 metros
  • Siempre en pantalla
  • +5 días de duración de la batería
  • +3 días en modo de funcionamiento permanente
El Versa 2 es significativamente más barato que el Apple Watch, aunque sigue ofreciendo muchas de las mismas características.

Desde la distancia, el Versa 2 es el mismo de siempre, con la misma cara reconocible haciendo su mejor trabajo imitando al reloj de Apple mientras que es lo suficientemente diferente.

Está a un paso del diseño angular de los últimos dispositivos de Fitbit, y el director ejecutivo James Park dijo en el lanzamiento que el Versa 2 es un punto medio de una transición más grande a formas más redondas, así que, dependiendo de si el Versa 3 se lanzará bajo la vigilancia de Google, esperen que evolucione en consecuencia.

Hablando de la pantalla, hay 0,05 pulgadas más en el Versa 2, y Fitbit ha cambiado el LCD por una pantalla AMOLED.

Ofrece una resolución de 300 x 300 píxeles y 1.000 nits de brillo, y, con todas estas potencias combinadas, la pantalla Versa 2 es más fácil de ver bajo la luz del sol.

El Versa 2 es también el primer reloj inteligente de Fitbit que ofrece un modo de visualización permanente que muestra la hora, la fecha, la duración de la batería y un par de estadísticas de rendimiento, dependiendo de la cara que hayas seleccionado.

Es una muy buena adición, y, como el último reloj de Apple, significa que es aún más atractivo para llevarlo todo el día. Sin embargo, tendrá un impacto en la vida de la batería, que veremos más adelante.

Donde Fitbit ha añadido, también ha quitado. El Versa 2 ahora tiene un solo botón físico, en su lado izquierdo, lo que significa que dos se han desvanecido.

En realidad es el mismo diseño que el Versa Lite, y, aunque Fitbit no tuvo mucho éxito con ese smartwatch, cree que el sistema de entrada simplificado fue mejor.

Estamos de acuerdo – la nueva disposición funciona mucho más suavemente, y también permite que el micrófono donde antes había dos botones se siente a la derecha.

El botón solitario puede utilizarse ahora para encender o apagar la pantalla (también puede activarse levantando la muñeca, si se habilita, aunque esto sigue funcionando de forma inconsistente) y para retroceder una pantalla al hojear los menús.

Dale la vuelta al Versa 2 y los sensores y el puerto de carga de la parte trasera se encuentran en un cuadrado curvo unificado que es más cómodo para la muñeca que los modelos antiguos.

Por delante y por detrás, el Fitbit Versa 2 es más simple, más limpio, más ordenado.

También viene en una línea diferente de colores y materiales: negro con una caja de carbono, pétalo (rosado) con una caja de aluminio rosa de cobre, y piedra (gris) con una caja gris; además de un par de modelos de edición especial con bandas funky.

Recuerda, las bandas funcionarán en todos los modelos de Versa, también, así que los que se actualicen del modelo original o Lite no necesitarán empezar su colección de correas desde cero. Lamentablemente, esto también significa que Fitbit sigue usando sus pasadores de liberación rápida, que son un dolor para subir y bajar, especialmente con las bandas de silicona.

En general, sin embargo, Fitbit ha dado un gran salto en el diseño, conservando todos los elementos centrales de lo que apreciábamos en sus hermanos mayores. Para aquellos que priorizan un smartwatch superligero que es tan elegante como el Apple Watch, el Versa 2 es definitivamente uno a considerar.

Por último, vale la pena decir algo sobre la nueva tecnología de la pantalla. El paso a la OLED es un golpe maestro ya que añade dos cosas importantes. La primera es una pantalla siempre activa, lo que significa que no necesitas mover la muñeca para leer la hora o ver tus pasos de un vistazo.

No está activada de forma predeterminada, porque Fitbit dice que reduce la duración de la batería en un día, pero eso me lleva al segundo punto: OLED significa que la batería dura más de todos modos, pasando de «cuatro días y más» en el modelo anterior a «cinco días y más» en esta versión.

Seguimiento de actividades

A pesar de algunas nuevas características de lujo y un diseño refinado, la salud y el bienestar físico siguen siendo el centro de la experiencia Fitbit – y un área importante donde esperamos que Fitbit siga evolucionando en Google.

El Versa 2 está configurado para rastrear carreras en interiores y exteriores, ciclismo, natación y entrenamientos de fuerza, aunque todo, desde el esquí hasta el golf, también puede ser rastreado en cierta capacidad.

Hemos probado un puñado de estos en los últimos meses, y el Versa 2 ha funcionado como se esperaba, y mejor gracias al chip más rápido que ahora está funcionando.

Monitoreo de frecuencia cardíaca

El Versa es capaz de manejar una serie de ejercicios, pero es probable que se conformen con unos pocos y los incorporen a su actividad diaria, como hicimos nosotros.

No hay GPS, como detallaremos en la sección siguiente, pero eso no significa que no puedas usar la conexión de tu teléfono y aún así obtener una medición de distancia precisa. No será completamente exacto, pero, en nuestra opinión, eso no es suficiente para marcar una gran diferencia, y si quieres precisión hasta el medidor, probablemente este no sea el reloj para ti.

Lo más importante es la consistencia, y el Versa 2 (especialmente después de la actualización de diciembre de su algoritmo de rastreo del corazón PurePulse) tiene exactamente eso.

Hemos probado otros dispositivos que parecen limitar la frecuencia cardíaca y que esperan que sólo funcionen en un cierto rango, dependiendo del ejercicio que haya seleccionado, pero muy raramente obtenemos esas fluctuaciones o lecturas con este smartwatch.

Durante un par de carreras al aire libre que tuvimos durante nuestra prueba inicial, nos alegró ver que el sensor nos sigue la corriente en su mayor parte, pero – como con casi todos los sensores ópticos de la muñeca – se tambalea con los ejercicios de intervalos de mayor intensidad.

Durante los intervalos, podíamos ver la Versa 2 rezagada detrás de la correa de pecho Polar H10 en las lecturas en vivo – a veces hasta 10bpm, aunque los gráficos finales y los picos no estaban terriblemente apagados.

De nuevo, ¿cuánto importa esto? Depende de lo que estés buscando. Si sólo vas a la carrera de una semana a un ritmo constante, el Versa 2 funciona muy bien.

Seguimiento del sueño

Además del ejercicio, el monitor cardíaco también funciona cuando estás dormido. Hemos seguido nuestro sueño con el Versa 2 casi todas las noches durante el último mes más o menos, a menudo comparándolo con otros relojes, y podemos decir cómodamente que sigue siendo el mejor en el negocio.

Es excelente para detectar cuando te quedas dormido, las cifras del Sleep Score se sienten en el dinero – lo que ayuda a añadir un poco de juego a las páginas de gráficos y tendencias – y las divisiones de Sleep Stages se sienten mucho más precisas que cualquier otra cosa disponible en la muñeca.

El único problema menor de Versa 2, y esto es cierto para casi todos los rastreadores de sueño basados en la muñeca, es la comprensión de cuándo te has despertado. No hay un exceso dramático de información, sólo, digamos, 15 minutos aquí y allá, pero tenemos el hábito de salir de la cama tan pronto como nos despertamos o interactuar con el reloj sólo para asegurarnos.

Esta ligera lucha es probable porque el dispositivo necesita detectar una buena cantidad de movimiento antes de terminar una sesión de sueño. De nuevo, no es el fin del mundo.

Y por si eso no fuera suficiente para impulsar a Fitbit por delante de la competencia, los nuevos Niveles Estimados de Oxígeno, que finalmente aprovechan los poderes del sensor de SpO2, dan una idea de si has tenido pequeñas o grandes variaciones en la respiración durante la noche.

La compañía sigue buscando la aprobación de la FDA para desarrollar más esta característica, por lo que, actualmente, sólo puede insinuar fluctuaciones en la saturación de la sangre, y no alertar de condiciones como la apnea del sueño.

Necesitarás entrar en la aplicación Fitbit, comprobar tu sueño y averiguarlo por ti mismo. Es otro dato interesante para mirar y puede incitarte a visitar a tu médico si estás viendo regularmente variaciones masivas.

Características

En el lanzamiento, el Versa 2 era más un rastreador de fitness que un reloj inteligente, pero ese equilibrio ha sido abordado de alguna manera desde entonces.

Uno de los titulares añadidos son las alarmas de sueño Smart Wake, que tienen como objetivo zumbar durante el sueño ligero dentro de los 30 minutos de su alarma establecida.

Las hemos probado durante las últimas dos semanas y, aunque no somos los mayores fans de que nos despierten de la muñeca (es demasiado fácil dormirse, ya ves), parece que nos despierta en un lugar más ligero de vez en cuando.

Y por fin, ahora también tienes la capacidad de alojar múltiples caras de reloj en el dispositivo y cambiar entre ellas. Anteriormente, tenías que elegir una y mantenerla hasta que te molestara lo suficiente como para cambiarla a través de la aplicación.

Ahora, el proceso es mucho más fluido, y realmente te anima a aprovechar la amplia biblioteca y la opción de visualización permanente.

Sin embargo, todavía hay varias omisiones que podrían actuar como «rompedoras» para algunos. Una de ellas es la falta de GPS incorporado. En lugar de un seguimiento independiente de la ubicación, el Versa 2 se ata a la conexión GPS de tu teléfono.

Hemos corrido innumerables veces con el Versa 2, y, como hemos aludido justo arriba, no hay realmente ninguna caída en términos de precisión (siempre y cuando tu teléfono esté colocado en una buena posición para la señal GPS) pero definitivamente es una molestia para cargar tu teléfono.

Eso es también antes de considerar el soporte musical, otra área que Fitbit realmente necesita mejorar. El Versa 2 tiene un reproductor de música nativo con capacidad para unas 300 pistas, pero tendrás que subir literalmente los archivos MP3 digitales desde un ordenador. Y lo hemos intentado, es una pesadilla.

Una nueva aplicación disponible en la tienda es la aplicación Spotify, pero, a diferencia de sus integraciones en los relojes Garmin y Samsung, no se puede sincronizar la música para escucharla sin conexión.

En su lugar, sólo puedes iniciar una lista de reproducción o una mezcla «hecha para» cuando estés conectado a tu teléfono.

Esas son nuestras dos mayores quejas respecto a las características, pero tenemos que dar crédito a Fitbit por las mejoras en su servicio de pago sin contacto. Mientras que en el pasado se limitaba a las ediciones especiales, ahora está disponible de forma generalizada.

Puede que todavía te cueste vincular tu tarjeta si estás fuera de los Estados Unidos (sin el apoyo de los principales bancos a nivel nacional, como ocurre con algunos en España), pero significa que puedes pagar desde tu muñeca sin importar la edición de Versa 2 que vayas a buscar.

Alexa «en la muñeca»

Unos pocos han intentado (y fallado) poner a Alexa en un reloj inteligente, pero el Versa 2 demuestra la mejor ejecución que hemos visto hasta ahora. Así es como funciona: mantienes pulsado el botón lateral, esperas a que aparezca el símbolo de Alexa, le haces una pregunta y esperas a que muestre la respuesta en la pantalla.

No hay altavoz en el Versa 2, así que todas las respuestas de Alexa están basadas en texto. Y si ya eres usuario de Alexa, la buena noticia es que Alexa en Fitbit también puede controlar tus dispositivos domésticos inteligentes, como lo haría cuando se le ordena a través de un altavoz de Eco.

Cuando funciona, es genial, y Fitbit parece haber resuelto algunos problemas iniciales con respecto a la conexión. También ha añadido la posibilidad de ver las alarmas, recordatorios y temporizadores de Alexa.

Duración de la batería

La vida de la batería es donde Fitbit ha tenido por mucho tiempo la ventaja sobre Apple y otros rivales, y es la misma historia con el Versa 2. Fitbit dice que puedes obtener hasta cinco días de vida de la batería, y, basándonos en nuestro tiempo con el dispositivo, eso es más o menos correcto.

Nuestro uso personal hace que el dispositivo se trague alrededor del 15% de la batería todos los días, un día que incluye monitoreo cardíaco las 24 horas del día, alrededor de una hora de caminata en pista, una hora de entrenamiento de fuerza o de carrera y una noche completa de sueño.

Eso significa que sólo necesitamos cargar el dispositivo una vez a la semana, si somos constantes.

Sin embargo, si se activa la pantalla de siempre, ese consumo salta a alrededor de un 30% cada día, lo que significa que sólo se pueden obtener realmente tres o cuatro días de vida.

Por supuesto, se trata de cómo usas tu dispositivo. Si estás rastreando mucho el ejercicio a través del GPS de tu teléfono o teniendo largas charlas con Alexa todos los días, probablemente no conseguirás los cinco días o más que nosotros, pero lo más importante que hay que sacar de esto es que está cómodamente a la par, si no mejor, que su competencia inmediata.

Fitbit Versa 2 Por Fitbit Puede que no sea tan potente como el Apple Watch, pero el Fitbit Versa 2 muestra de forma experta cómo menos puede significar más. Los ajustes de diseño son perfectos, Alexa es una gran adición y el seguimiento de la actividad (a pesar de la falta de GPS y de soporte musical completo), el monitoreo del corazón y el análisis del sueño son todos confiables y consistentes. Respaldado por la excelente aplicación Fitbit, el Versa 2 simplemente ofrece – y eso es más de lo que puede decirse de muchos relojes inteligentes a este precio.

Fitbit Premium

Por último, unas palabras sobre Fitbit Premium: un servicio opcional que desbloquea un montón de cosas adicionales dentro de la excelente aplicación Fitbit, por 7,99 libras esterlinas al mes o 79,99 libras esterlinas al año si se paga de una sola vez.

Esto puede parecer mucho, pero hace que la aplicación sea considerablemente más atractiva, ya que te ofrece: sesiones de entrenamiento guiadas por vídeo y audio, información personalizada sobre tu estilo de vida que se obtiene del reloj y una mejor comprensión de cómo se rompe el sueño de cada noche.

La estrella del espectáculo son sin duda los entrenamientos guiados, que proporcionan un entrenador personal que te muestra cómo hacer varios ejercicios y te guía a través de ellos. Hay un número vertiginoso de estos, cada uno muestra cuánto tiempo tomará y cuántas calorías puede esperar quemar.

Los del gimnasio y los del hogar ofrecen video (que puede ser proyectado en una pantalla grande), mientras que los de correr y caminar ofrecen música y palabras para mantenerte motivado y guiarte a través de la experiencia. Es realmente impresionante.

No es sólo ejercicio, sin embargo. Fitbit Premium también ofrece programas guiados para ayudarte a dormir mejor, e incluso para dejar la sal o el azúcar con consejos sobre qué comer en casa y fuera de ella para alcanzar tus objetivos.

Todo eso es muy bienvenido, ¿pero vale 79,99 libras? Gran parte de la experiencia parece desconectada del propio reloj, así que es difícil de decir. Puede que decidas que otras aplicaciones pueden ofrecerte las piezas que te gustan a un precio más competitivo, pero no hay nada que perder si te inscribes en la prueba gratuita de siete días. Sólo asegúrate de recordar que debes cancelar antes de que te cobren si no es para ti

Para mí, el Fitbit Versa está frustrantemente cerca de ser increíble, pero no podría hacerlo mi reloj principal sin un chip GPS. Es una pena que la compañía no haga un Versa 2 Pro con GPS incorporado, porque es mucho más bonito de ver y usar que el Fitbit Ionic.

Tal y como está, puede que todavía sea perfecto para ti. Si el GPS de tu teléfono está a la altura, entonces este es un maravilloso reloj inteligente deportivo. Se ve muy bien, dura días y se beneficia de la magnífica aplicación Fitbit. Aunque cuestiono la necesidad de tener a Alexa en tu muñeca, la pantalla OLED lo convierte en un digno sucesor del smartwatch que puso a Fitbit de nuevo en el mapa.


Comprar Fitbit Versa 2 online

Si has llegado hasta aquí es porque realmente te interesa comprar el reloj inteligente Fitbit Versa 2, y, ahora que sabes los pros y contras de este increíble smartwatch, es probable que tengas aún más claros los motivos.

Smartwatch Fitbit Versa 2
  • Incluye Amazon Alexa Integrada.
  • Obtén una puntuación sobre la calidad de tu sueño.
  • Función de monitorización continua del ritmo cardiaco.
  • Controla la app de Spotify, añade playlists de Deezer, o almacena y reproduce más de 300 canciones.
  • Recibe notificaciones de llamadas, de aplicaciones, mensajes de texto, recordatorios de citas en tu agenda.
  • Consulta de un vistazo la hora y las estadísticas de tus ejercicios en tiempo real.

Recuerda que si no te convence aún la compra del Fitbit Versa 2, tenemos más smartwatch que te están esperando.