Smartwatch Fitbit Sense

comprar fitbit sense online

El lanzamiento del nuevo Fitbit Sense ha tardado mucho en llegar, pero ¿la espera ha valido la pena?. El recién nombrado sucesor del Fitbit Ionic está aquí con un rediseño, un puñado de nuevas características y un enfoque muy diferente.

En lugar de ir a lo grande en el campo del fitness, Fitbit Sense se centra en funciones inteligentes y específicas para la salud, y creo que es una estrategia que dará sus frutos a largo plazo.

Comprar Fitbit Sense online al mejor precio

Smartwatch Fitbit Sense
  • +6 días de batería con carga rápida.
  • Compatible con iOS12.2 o superior y Android OS 7.0 o superior.
  • Sensor del estrés y gestión del estrés.
  • Aplicación de ECG (Electrocardiograma) de Fitbit.
  • Sensor de temperatura cutánea en la muñeca.
  • Prueba gratuita de Fitbit Premium durante 6 meses.

¿Qué necesitas saber del nuevo Fitbit Sense?

Aparte de un nuevo aspecto, la mayoría de las nuevas características de Fitbit Sense se centran en el bienestar. Primero es el seguimiento del estrés, que el Sense vigila a través de su nuevo sensor EDA (actividad electrodérmica), incorporado en el bisel de acero inoxidable del reloj.

Poco después del lanzamiento, el Sense también adquirirá la capacidad de realizar un chequeo puntual de ECG, para que puedas comprobar si tienes un problema de fibrilación auricular (un trastorno del ritmo cardíaco que causa un ritmo cardíaco irregular, a menudo rápido).

smartwatch fitbit sense

La introducción de una nueva esfera de reloj de SpO2 ayudará a aquellos preocupados por los síntomas del Coronavirus a llevar un registro de sus niveles de oxígeno en la sangre. Además, el sensor en la parte trasera del Fitbit Sense es más preciso, con la capacidad añadida de detectar las variaciones de temperatura de la piel mientras duermes.

Fitbit también añadirá una selección completa de características extras para finales de año. El soporte de Google Assistant está por llegar, con la posibilidad de responder a las solicitudes usando el micrófono del reloj en lugar del texto en la pantalla. Además, también podrás responder a las llamadas en el reloj, siempre que tu teléfono esté cerca.

Al igual que el Ionic, el Sense también está equipado con todas las funcionalidades que necesitas para rastrear tus entrenamientos independientemente de tu smartphone, con GPS, acelerómetro, brújula y un altímetro barométrico, todos ellos incorporados. Tiene una duración de batería de más de seis días, es resistente al agua hasta los 50 metros y viene con una prueba gratuita de seis meses de Fitbit Premium.

Sin embargo, todas estas nuevas características tienen un precio, y es que con un precio ligeramente superior a los 300€ el Fitbit Sense es el más caro de la marca. A este precio, se compara con el nuevo Apple Watch SE y toda una serie de relojes de fitness de Garmin y Polar, sin mencionar una selección de dispositivos Android Wear como el Mobvoi Ticwatch Pro 4G.

El Fitbit Sense tiene una mejor duración de la batería que un reloj Apple (y la mayoría de los relojes Android) y también más tecnología relacionada con la salud.

Sin embargo, no puede igualar relojes como el Garmin Vivoactive 4, Garmin Forerunner 245 y Coros Pace 2 en lo que se refiere a las características de fitness y entrenamiento.

Diseño y características

En términos de diseño, el Fitbit Sense tiene lun cuerpo delgado, sus esquinas suavemente redondeadas y su bisel de acero inoxidable pulido lucen encantadores en la muñeca y la nueva correa Infinity Band es a la vez elegante y cómoda.

Hay un nuevo mecanismo de liberación rápida que hace que el intercambio de correas sea increíblemente fácil, también, pero esto significa que no se pueden usar las correas de un Versa o un Ionic, más antiguos, ya que el sistema es completamente diferente.

comprar fitbit sense

La pantalla AMOLED de 1,58 pulgadas es magnífica. Es brillante y colorida, muy nítida a 336 x 336 píxeles, y está coronada con el cristal Gorila 3, lo que significa que es fácil de limpiar, está protegida contra los rasguños y se nota suave al tacto. Ajusta el brillo a tu entorno y, como la mayoría de los relojes inteligentes de la competencia, puedes configurarlo para que esté siempre encendido o para que se active sólo cuando levantes la muñeca, lo que prolonga la duración de la batería.

El gran cambio en la pantalla, sin embargo, es que ya no ocupa un cuadrado bastante feo en el centro de la esfera del reloj rodeado de bordes asimétricos. En su lugar, tiene un aspecto mucho más moderno, con esquinas y bordes redondeados, y llena la mayor parte del frente del cuerpo del reloj.

La estética minimalista se refuerza por la completa falta de botones del Sense, que es un aspecto que nos gusta menos. En su lugar, encontramos zonas sensibles a la presión en los bordes izquierdo y derecho: al apretar el reloj se activa el «botón». Esto funciona de manera razonablemente eficaz, con pulsaciones simples, dobles y largas, todas ellas realizando varias acciones diferentes.

Sin embargo, se nota un ligero retraso. El zumbido háptico que se obtiene para confirmar un clic exitoso se retrasa una fracción de segundo cuando lo presionas. Aunque también es verdad que la pantalla táctil no sufre este retraso.

Donde el Fitbit Sense ha dado un significativo paso adelante es en su nuevo cargador. Este se engancha en la parte trasera del reloj y tiene un imán mucho más fuerte que los anteriores relojes inteligentes Fitbit. Esto conlleva menos situaciones en las que el reloj y el cargador se desconectan mientras se carga.

EDA, estrés, temperatura de la piel y características del ECG

Los aspectos más interesantes del nuevo Sentido de Fitbit, ciertamente en comparación con su predecesor y rivales, son sus nuevas características relacionadas con la salud.

A la cabeza de la lista está el nuevo sensor EDA (actividad electrodérmica). Construido en el bisel de acero inoxidable que rodea la esfera del reloj, mide cuán conductiva es la piel de la palma de la mano y le da una puntuación de «Manejo del estrés». En efecto, es un sensor de alta tecnología del sudor de la palma de la mano: simplemente inicia la aplicación correspondiente en el reloj, coloca la palma de la mano en la esfera del reloj de manera que entre en contacto con el marco de acero del reloj y, después de uno o dos minutos, recibirás una puntuación que podrás monitorizar a lo largo del tiempo.

El propósito principal del escáner EDA es que lo uses en combinación con el registro del estado de ánimo de Fitbit. Hay cinco estados de muy estresado a muy calmado.

El tiempo dirá cómo de útil o de preciso es, pero habiendo registrado mis niveles de estrés el fin de semana y un lunes por la mañana, el Sense mostró que, como era de esperar, eran ligeramente más altos mientras trabajaba.

La segunda nueva funcionalidad es la esfera del reloj de saturación de oxígeno (SpO2). Anteriormente, Fitbit restringía las mediciones de SpO2 a un gráfico que se mostraba dentro de la sección de sueño de la aplicación y éste sólo mostraba la variación de la saturación de oxígeno en sangre. La esfera del reloj sigue midiendo sus niveles de SpO2 mientras duermes, pero ahora muestra la saturación como un porcentaje medio. Es una mejora pero, frustrantemente, sólo funciona si tienes la función de SpO2 activada como la función principal del reloj cuando se duerme.

Lo siguiente es la detección de la temperatura de la piel, que el Sense registra mientras duermes. Tendrás que llevar el reloj en la cama durante tres noches para que pueda establecer una «línea de base» y después de eso, podrás ver cómo varía la temperatura de tu piel de una noche a otra.

fitbit sense ofertas

Fitbit es cuidadoso al informar que esta característica «no tiene la intención de diagnosticar o tratar ningun problema médico». Su intención es simplemente ayudar a monitorizar y llevar un registro de su información». Sin embargo, dice que las tendencias al alza en la temperatura de la piel podrían ser signos de fiebre o el comienzo de una nueva fase menstrual.

Fitbit también ofrece lecturas puntuales de ECG. La aplicación ha recibido recientemente la certificación de la FDA y la CE y llegará inminentemente – en algún momento durante octubre – aunque en el momento de escribir la aplicación no ha sido lanzada, por lo que no hemos podido probarla todavía.

De cualquier manera, funciona de manera similar al sistema de Apple Watch: lanzas la aplicación, mantienes tu dedo índice en una esquina del reloj y proporciona resultados al poco tiempo. También podrás generar un informe descargable desde la aplicación Fitbit para que puedas compartir los resultados con tu médico.

¿Para qué es? Al igual que con el Apple Watch, el objetivo es evaluar el ritmo cardíaco para detectar signos de fibrilación auricular, ya sea Bradicardia (demasiado lento) o Taquicardia (demasiado rápido).

Las otras grandes novedades, como el soporte de Google Assistant con comentarios de voz y la posibilidad de contestar llamadas directamente en el reloj, no llegarán hasta más adelante, lo que también es un poco frustrante. Sin embargo, podrás usar a Alexa desde el día de su lanzamiento, para tener una idea aproximada de cómo funciona.

Y eso es todo en cuanto a las grandes novedades. Desgraciadamente, todavía no hay soporte musical más allá de lo que ya hemos visto en los relojes Fitbit desde hace algún tiempo, lo cual es otra pequeña decepción. Puedes descargar canciones para escuchar en tus entrenamientos solo si tienes una cuenta premium de Deezer, mientras que la función de Spotify está restringida a la capacidad de controlar la pausa de reproducción, saltar canciones y navegar por tus listas de reproducción y biblioteca musical recientemente reproducidas.

Aquí es donde los relojes inteligentes rivales derrotan al Fitbit Sense sin duda alguna. Los modelos «con música» de Garmin – el Vivoactive 4 por ejemplo – te permiten no solo controlar la reproducción de Spotify sino también descargar listas de reproducción para escuchar mientras sales a correr o a caminar. El Apple Watch te permite hacer algo similar con Apple Music y su aplicación de Podcasts. Incluso es posible descargar audiolibros al Apple Watch a través de la aplicación Audible.

Seguimiento deportivo y precisión

Si le damos la vuelta al reloj y veremos que Fitbit también ha mejorado el sensor de ritmo cardíaco en el Sense. Este nuevo sensor de frecuencia cardíaca «multitrayecto» es, según Fitbit, mucho más preciso que antes, «especialmente durante la carrera».

Como la mayoría de los monitores de frecuencia cardíaca de muñeca, el monitor del Sense tiene una tendencia a saltar durante los primeros minutos de un entrenamiento, al menos hasta que se calienta adecuadamente.

fitbit sense

Comparado con el cinturón de pecho de ritmo cardíaco MyZone MZ-3, también hay un retraso notable en la forma en que responde a los cambios de ritmo cardíaco y, en general, el Fitbit Sense tiende a leer alrededor de 5bpm a 10bpm más alto en todo. Las lecturas de frecuencia cardíaca promedio reportadas después de los entrenamientos reflejan esto, alrededor de 4bpm a 5bpm por encima de los números del cinturón de pecho.

¿Es esto importante? Si estabas planeando usar el Sentido de Fitbit para embarcarte en un plan de entrenamiento con muchas sesiones de intervalo y entrenamientos estructurados, entonces sí.

Aunque te avisa mientras haces ejercicio que estás pasando por diferentes zonas, no puedes establecer entrenamientos estructurados con zonas de ritmo cardíaco como objetivos. El entrenamiento a intervalos está disponible pero sólo en la medida en que se puedan establecer ciclos de Descanso, Movimiento y Repetición en el propio reloj – no se pueden establecer objetivos, ritmo cardíaco o de otro tipo para cada intervalo.

Si quieres ese tipo de característica tendrás que comprar un tipo de reloj de fitness diferente: un Garmin, un Polar o quizás el Coros Pace 2.

Dicho esto, Fitbit proporciona una gran cantidad de material de entrenamiento guiado a través de la aplicación Fitbit, especialmente si decides suscribirse a Fitbit Premium después de que la prueba de seis meses expire. Esto incluye desde caminatas rápidas, HIIT, pilates y sesiones de yoga hasta planes de correr que abarcan varias semanas. Sin embargo, una vez más, nada de esto se transfiere directamente al reloj.

Del mismo modo, el GPS está bien, pero nada fuera de lo común, aunque no hemos notado ningún problema importante. Un examen de los rastreos del GPS revela una línea bastante tambaleante que no sigue el recorrido con precision, pero la distancia y el ritmo general se ajustan más a la realidad.

Además, la duración de la batería es bastante decente. Con Fitbit anunciando seis o más días con la pantalla siempre encendida y hasta 12 horas de uso continuo del GPS, es mucho mejor que la mayoría de los dispositivos Wear OS y el Apple Watch.

Conclusión

El fitbit Sense es un gran todoterreno. Su enfoque amigable es perfecto para los novatos que quieren empezar a ponerse en forma y animarlos a seguir adelante, mientras que sus características de sueño más suave y de estrés deberían ayudar a los usuarios a estar al tanto de cómo las mejoras en el estilo de vida están teniendo un impacto positivo.

Envuélvelo todo en un paquete que se vea bien en la muñeca, se sienta cómodo de usar y sea generalmente fácil de usar y tienes un reloj inteligente de salud y bienestar que es tan bueno como cualquiera a este precio. Es una pena que todas las nuevas características no estuvieran listas para su lanzamiento.

Smartwatch Fitbit Sense
  • +6 días de batería con carga rápida.
  • Compatible con iOS12.2 o superior y Android OS 7.0 o superior.
  • Sensor del estrés y gestión del estrés.
  • Aplicación de ECG (Electrocardiograma) de Fitbit.
  • Sensor de temperatura cutánea en la muñeca.
  • Prueba gratuita de Fitbit Premium durante 6 meses.