Smartwatch Apple Serie SE

comprar apple watch se online

El Apple Watch SE es una versión más barata del smartwatch de Apple que ofrece la mayor parte de lo que lo hace bueno, pero recortando algunas características clave.

El Watch SE está disponible en dos tamaños, 40 o 44 mm, y está fabricado en aluminio. Los precios comienzan en 269 euros -100 euros menos que el Apple Watch Series 6 superior- y se ha probado aquí en la versión gris espacial de 44 mm con 4G y que cuesta 349 euros. Requiere un iPhone y no se puede utilizar con Android.

Al igual que el iPhone SE de Apple, la idea detrás del Watch SE es combinar lo mejor de los dispositivos recientes de la compañía en un modelo más asequible. Así, el reloj es esencialmente un Series 6 con el procesador S5 del Series 5 del año pasado, sin pantalla siempre encendida y sin electrocardiograma (ECG) ni sensor de oxígeno en sangre (SpO2).

La parte trasera del Watch SE es diferente a la de otros modelos recientes de Apple Watch y presenta una configuración rediseñada del sensor óptico de frecuencia cardíaca. Fotografía: Samuel Gibbs/The Guardian

La pantalla es de la misma calidad que la del Series 6, lo que la hace brillante, colorida y nítida cuando está encendida. Pero Apple ha eliminado la posibilidad de que muestre la esfera del reloj todo el tiempo. Cuando no lo usas activamente, la pantalla del Watch SE está apagada. Sólo cuando la tocas, giras la corona digital o giras la esfera del reloj hacia ti, se ilumina para mostrar la hora o una aplicación.

Tarda aproximadamente medio segundo en hacerlo cuando giras la muñeca. Pero requiere una acción bastante deliberada, lo que significa que no puedes comprobar la hora de un vistazo fuera de ángulo cuando estás llevando algo o simplemente escribiendo en un teclado en un escritorio.

Por lo demás, el Watch SE se ajusta igual que otros Apple Watch con la misma gama de correas, y está disponible en plata, gris espacial o dorado.

Comprar Apple Watch SE online al mejor precio

Smartwatch Apple Watch SE
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
  • Notificaciones de frecuencia cardiaca alta o baja y aviso de ritmo irregular.
  • Sincroniza y escucha música, podcasts y audiolibros.

Especificaciones Apple Watch SE

  • Tamaño: 40 mm o 44 mm.
  • Grosor: 10,4 mm.
  • Peso: de 30,5 a 36,4 g, según la versión.
  • Procesador: S5 de doble núcleo.
  • RAM: 1GB.
  • Almacenamiento: 32GB.
  • Sistema operativo: WatchOS 7.
  • Resistencia al agua: 50 metros (5ATM).
  • Sensores: giroscopio, sensor de FC, luz, micrófono, altavoz, NFC, GPS/GNSS, brújula, altímetro.
  • Conectividad: Bluetooth 5, wifi n, NFC, 4G opcional que requiere eSIM y un plan compatible.

Review Apple Watch SE: Diseño y Pantalla

Con el Watch SE, Apple se ha quedado con el probado diseño de forma cuadrada con un contorno curvo, similar a lo que venimos viendo desde el Series 4. Y eso no es un problema en absoluto, porque ¿por qué arreglar algo que no está roto?

La pantalla OLED, más que brillante, se curva suavemente en los bordes. Se echa de menos la función de pantalla siempre encendida que se obtiene en los Series 5 y 6. Sin embargo, la función de levantamiento para despertar funciona bien casi siempre. La única vez que eché de menos la función de pantalla siempre encendida fue cuando estaba montando en bicicleta o corriendo y la pantalla no se encendía a veces cuando levantaba la muñeca. Más adelante, en este análisis del Apple Watch SE, se hablará de los modos de entrenamiento y las funciones.

analisis apple watch se

Utilicé el Watch SE en todas las condiciones de luz posibles, desde la oscuridad más absoluta hasta la luz más brillante a las 12 del mediodía aquí en Mumbai. El sensor de ambiente se ajusta a los niveles de brillo con precisión y el tamaño del texto, por defecto, también es lo suficientemente grande para leer en mi variante de 44 mm. En cuanto a los que quieren un reloj más pequeño, Apple también ofrece el Watch SE en un tamaño de 40 mm. El cuerpo de aluminio está disponible en tres colores: plata, gris espacial y oro.

En cuanto a la durabilidad de la pantalla. Si, como yo, eres lo suficientemente torpe como para golpear tu reloj aquí y allá, entonces déjame decirte que el Watch SE tiene un cristal resistente en la parte superior. Yo, accidentalmente, golpeé el Watch más de un par de veces sobre superficies duras, y para mi buena suerte, no se rompió ni se rayó.

Otro ejemplo:

El Apple Watch SE cuenta con una corona circular que se puede utilizar para desplazarse por la lista de esferas del reloj. También se puede pulsar una vez para comprobar la lista de aplicaciones instaladas en el reloj, y si se pulsa prolongadamente para invocar a Siri. Debajo de la corona hay otro botón con forma de píldora que se puede utilizar para invocar la ventana de multitarea que enumera las aplicaciones abiertas recientemente. La misma tecla puede pulsarse prolongadamente y utilizarse como botón de encendido.

En la parte inferior (la que mira a la muñeca), hay un sensor de ritmo cardíaco circular que sobresale ligeramente sobre la superficie. Verás que el sensor se ilumina en verde cada vez que monitoriza tu ritmo cardíaco. La aplicación de Frecuencia Cardíaca del reloj te permite comprobar la frecuencia actual y en reposo. Además, la app Salud del iPhone también muestra tu frecuencia cardíaca mínima y máxima a lo largo del día.

Review Apple Watch SE: Rendimiento y Batería

Los Apple Watch sólo se pueden emparejar con iPhones y no con otros dispositivos de Apple, olvídate de los smartphones Android. El Apple Watch SE es súper fácil de configurar y sólo requiere escanear un código en su pantalla utilizando la aplicación Watch en cualquier iPhone reciente. Del mismo modo, la configuración de la conectividad LTE en el Watch SE también fue muy fácil y sólo necesitó unos pocos toques.

La interfaz de usuario del Apple Watch SE es un poco diferente a la de WearOS, pero es muy fácil de navegar. Puedes deslizar hacia abajo desde la pantalla de inicio para ver tus notificaciones y deslizar hacia arriba para acceder a los toggles rápidos. Tendrás que pulsar la corona digital para mostrar las aplicaciones que tienes instaladas. El botón situado debajo de la corona digital se puede utilizar para la multitarea. Puedes instalar muchas aplicaciones y almacenar música en el Watch SE ya que tiene 32 GB de almacenamiento. Al configurar el Apple Watch SE, se descargan en él todas las aplicaciones equivalentes disponibles en tu teléfono.

La interfaz de usuario me ha parecido muy buena y la experiencia no ha sufrido retrasos. Las alertas hápticas de una llamada o mensaje entrante fueron lo suficientemente fuertes como para captar mi atención. Apple también utiliza el motor táctil para sus aplicaciones Breathe y Workout.

review apple watch se

El Apple Watch SE se despierta rápidamente cuando se levanta la muñeca. Puedes invocar a Siri con la habitual frase «Hey Siri», o levantar el Watch SE hacia tu cara y decir la orden. Esto no funcionó siempre como estaba previsto, y tuve que volver a intentarlo. Puedes responder a las notificaciones entrantes usando el dictado o garabateando un carácter a la vez en la pantalla. Puedes responder a los mensajes entrantes de SMS y WhatsApp, pero no pude responder a los correos electrónicos utilizando la aplicación de Outlook. Esto también podría ser una limitación de la aplicación que no es compatible con el Apple Watch.

El Apple Watch es conocido por sus capacidades de seguimiento del estado físico. Es capaz de detectar cuándo empiezas a hacer ejercicio y te sugiere seguirlo. Puse a prueba su precisión contando 1.000 pasos que di manualmente, y el Apple Watch SE informó de 1.002 pasos, que es una desviación muy pequeña. El seguimiento de la distancia también fue más que preciso, registrando 1,01 km para una distancia que he medido de 1 km.

El seguimiento de la frecuencia cardíaca es preciso en el Apple Watch SE. Podía detectar los cambios en la frecuencia cardíaca muy rápidamente mientras hacía ejercicio. El Watch SE también pudo detectar cuándo me fui a dormir y cuándo me desperté. La función Bedtime sugiere cuándo es el momento de ir a la cama. La aplicación Salud del iPhone te muestra la duración del sueño, tu ritmo cardíaco mientras dormías y la media de horas de sueño que has tenido durante la semana y el mes. Sin embargo, no obtienes un desglose del estado del sueño, como lo haces en los wearables WearOS y en los rastreadores de fitness.

El Watch SE no cambia a LTE muy a menudo, y normalmente permanece conectado a tu smartphone. Sólo cuando te alejas de tu iPhone y de una conexión Wi-Fi es cuando recurre a LTE. El cambio es inmediato y puedes coger llamadas en el reloj incluso sin el iPhone. He cogido algunas llamadas con el Apple Watch SE, lo que me ha obligado a mantener el reloj cerca de la cara para poder oír a la persona que llamaba. El volumen del altavoz es adecuado, pero hubo momentos en los que tuve que pedir a mis interlocutores que repitieran lo que acababan de decir. El micrófono del Watch SE funciona decentemente, pero mis interlocutores pudieron reconocer que no les estaba hablando con un teléfono normal, y mencionaron que sonaba un poco distante.

La duración de la batería del Apple Watch SE es decente. Con el uso que le he dado, me ha durado aproximadamente un día y medio con una sola carga. Con el LTE activado, noté una duración ligeramente inferior, con el reloj gestionando poco más de un día antes de necesitar ser enchufado. El Apple Watch SE tarda más de dos horas en cargarse completamente, lo que es más lento que el Apple Watch Series 6. Normalmente dejé el Apple Watch SE en el cargador y solo volví cuando mi iPhone me notificó que estaba completamente cargado.

Review Apple Watch SE: WatchOS 7

El Watch SE ejecuta la última versión de watchOS 7 y tiene todas las mismas funciones de notificación, fitness y seguimiento de la salud que el Series 6, menos el ECG y el SpO2 que requieren sensores de hardware dedicados.

El dictado de voz ahora se procesa totalmente de forma local, lo que significa que Siri es súper rápido para establecer temporizadores y otras cosas. El Watch SE tiene la misma estrecha integración con el iPhone que otros relojes de Apple, para las notificaciones, Apple Pay y una selección relativamente saludable de aplicaciones de terceros, incluyendo Strava, Google Maps y una versión básica de Spotify.

comprar apple watch se online

La única aplicación que falta es WhatsApp. Puedes responder a los mensajes a través del sistema de notificaciones, pero no puedes iniciar otros nuevos desde la muñeca.

El reloj se conecta a un iPhone y a Internet a través de Bluetooth y wifi, además de 4G en los modelos que lo soportan y si tienes un plan de telefonía compatible. La mayoría de las funciones del reloj también funcionan sin conexión, como el seguimiento de la salud y el estado físico, pero no las notificaciones ni los mapas. Apple Music puede almacenar canciones sin conexión, para reproducirlas a través de auriculares Bluetooth para correr o similares, pero Spotify no.

Review Apple Watch SE: Seguimiento de la salud

El Watch SE tiene todas las funciones de monitorización de la salud de otros modelos de Apple Watch, excepto las que dependen de los sensores de ECG o SpO2, que no se incluyen aquí. El Watch SE, por tanto, tiene monitorización de la frecuencia cardíaca, detección de caídas, monitorización del ruido, pasos y seguimiento de la actividad en general, además de entrenamientos que van desde la carrera, el ciclismo y la natación hasta el entrenamiento de tronco, el yoga y una enorme lista de otros.

La pantalla no permanece encendida cuando estás haciendo ejercicio, lo que significa que no puedes ver el temporizador o algo similar mientras te ejercitas, a menos que toques el reloj o gires la muñeca como podrías hacer para ver la hora. Eso no es un problema para correr, pero sí lo era para ver cuánto tiempo quedaba durante una plancha.

analisis apple watch se

El seguimiento del sueño registra la hora a la que has dormido y puede establecer una alarma estándar, pero no puede medir tu ciclo de sueño y no tiene ninguna de las funciones de alarma inteligente que tienen los competidores, que te despiertan en una fase de sueño ligero para que te sientas renovado.

El seguimiento del lavado de manos es realmente inteligente y útil, ya que emplea la IA del dispositivo para detectar cuándo te estás lavando las manos utilizando tus movimientos y los sonidos del agua y el jabón, y cronometra automáticamente 20 segundos y los registra en la aplicación Salud.

Review Apple Watch SE: Precio

El Apple Watch SE está disponible en dos tamaños, tres colores, varias opciones de correa y con o sin 4G opcional, que requiere una eSIM y un plan de telefonía compatible para su uso.

comprar apple watch se online

La versión de 40mm cuesta 269€, o 319€ con 4G. La versión de 44mm cuesta 299€, o 349€ con 4G.

En comparación, el Apple Watch Series 6 cuesta 379€, el Samsung Galaxy Watch Active 2 cuesta 269€, el Fossil Gen 5 cuesta 279€ y el Fitbit Versa 3 cuesta 199,99€.

Review Apple Watch SE: Conclusión

El Apple Watch SE es casi un éxito rotundo, pero se ve defraudado por una esquina cortada de más.

Tiene todas las características principales que hacen que un Apple Watch sea bueno. Excelentes notificaciones, háptica nítida, rendimiento ágil y buena duración de la batería. El seguimiento del sueño es un poco malo, pero el resto de las buenas características de seguimiento de la salud son excelentes y también tiene un sólido seguimiento del ejercicio.

La falta de sensores de ECG y de saturación de oxígeno en sangre sólo es un punto negativo si lo que se busca es una monitorización exhaustiva hecha manualmente: sólo son cosas que se detienen en el día para usarlas si se está preocupado por algo en particular, como el corazón.

Pero la falta de una pantalla siempre activa es un problema para mí. Desde mirar la hora y la fecha hasta cronometrar los ejercicios, no tener la pantalla encendida todo el tiempo es realmente irritante. También es una característica que tienen prácticamente todos los demás relojes inteligentes de este precio o menos.

Si puedes superar ese gran inconveniente, el Apple Watch SE es estupendo. Sólo hay que tener en cuenta que, aunque el Watch SE de 269 euros es un coste menor para un Apple Watch, no es barato para un smartwatch, ya que la mayoría de los rivales cuestan lo mismo o menos.

Pros

  • Excelente háptica.
  • Buen seguimiento de la salud.
  • Resistencia al agua de 50 metros.
  • Buena batería.
  • Comodidad.
  • Correas de intercambio rápido.
  • Apple Pay.

Contras

  • Sin pantalla siempre activa.
  • Compatibilidad Android.
  • Seguimiento del sueño mejorable.
  • Sin ECG.
Smartwatch Apple Watch SE
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
  • Notificaciones de frecuencia cardiaca alta o baja y aviso de ritmo irregular.
  • Sincroniza y escucha música, podcasts y audiolibros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.