Smartwatch Apple Serie 6

analisis apple watch serie 6

El Apple Watch ha sido durante mucho tiempo nuestra elección de los editores por su excelente rendimiento, su incomparable selección de aplicaciones y sus amplias funciones de seguimiento de la salud y el estado físico. Con el Apple Watch Series 6 (a partir de 399 euros), Apple amplía su reloj inteligente estrella con la incorporación de un sensor de saturación de oxígeno en sangre que calcula tu nivel de SpO2 a demanda y captura mediciones periódicas de fondo cuando duermes y estás inactivo. La inclusión de esta tecnología en un wearable de consumo nunca ha sido más importante, dada la pandemia mundial de COVID-19, ya que indica lo bien que tus sistemas circulatorio y respiratorio están suministrando sangre oxigenada a tu cuerpo, y puede ayudarte a calibrar si es necesaria una visita al hospital.

Además de esto, los cambios de Apple incluyen un procesador más rápido, un altímetro siempre activo que te permite ver tu elevación en tiempo real y un aumento del brillo de la pantalla cuando tienes la muñeca bajada. Estas mejoras, además de las muchas novedades de watchOS 7, como el temporizador de lavado de manos de 20 segundos y las funciones de seguimiento del sueño, convierten al Apple Watch Series 6 en el mejor smartwatch de la compañía hasta la fecha.

Comprar Apple Watch 6 online al mejor precio

Smartwatch Apple Watch 6
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor nuevos.
  • Controla tu ritmo cardiaco con la app ECG.
  • La pantalla Retina siempre activa brilla 2,5 veces más en exteriores cuando tienes la muñeca en reposo.
  • El chip S6 SiP es hasta un 20 % más rápido que el del Series 5

Especificaciones Apple Watch 6

  • Dimensiones: 44 x 38 x 10,4 mm.
  • Peso: 41,3 gramos.
  • Resistencia al agua: 50m (5ATM).
  • Tipo de pantalla: Retina LTPO OLED.
  • Tamaño: 1,78 pulgadas.
  • Resolución: 448 x 368 píxeles, 326ppi.
  • Procesador: S6 de doble núcleo de 64 bits.
  • Memoria (RAM): 1 GB.
  • Almacenamiento interno: 32 GB.
  • Sistema Operativo: watchOS 7.

Precio

Apple ha presentado este año dos nuevos relojes inteligentes: el emblemático Series 6 y el más asequible Watch SE. El Series 6 tiene un precio de salida de 399€ para el modelo con GPS y 100 euros más para la versión con GPS y móvil.

El Watch SE, que comparte elementos de diseño con el Series 6, junto con características clave de salud y seguridad como la detección de caídas, se vende a partir de  279 euros para el modelo sólo GPS o 329 euros para la versión con GPS y móvil. Carece de una pantalla siempre encendida, así como de lecturas de saturación de oxígeno en sangre y electrocardiograma (ECG); a continuación te detallamos las diferencias entre ambos relojes.

La Serie 3, sólo con GPS, sigue a la venta por sólo 199 euros como otra opción económica. Todos los modelos requieren un iPhone emparejado, por lo que los usuarios de Android no tienen suerte.

El Series 6 está disponible en tamaños de caja de 40 y 44 mm, y en tres materiales diferentes: aluminio 100% reciclado, acero inoxidable pulido o titanio cepillado. Además, este año Apple ofrece nuevos colores en tonos joya para elegir.

review apple watch serie 6

WatchOS 7 incluye varias caras de reloj nuevas, incluida esta, llamada Artist, que presenta un retrato dinámico creado en colaboración con el artista Geoff McFetridge

El Series 6 de aluminio está disponible en nuevos tonos azul marino y rojo, así como en oro, plata y gris espacial. El modelo de acero inoxidable viene en un nuevo tono clásico de oro amarillo, un negro grisáceo llamado grafito y plata. El modelo de titanio está disponible en titanio natural y negro espacial.

Cambiar la correa es una parte importante de la experiencia del Apple Watch para mucha gente, y este año Apple ha estrenado algunas opciones nuevas, como la Solo Loop de 49 euros (que puedes elegir para obtener con el reloj en lugar de la Sport Loop que viene por defecto) y la Solo Loop trenzada de 99 euros. Ambas correas no tienen cierres, hebillas ni partes superpuestas, y están disponibles en varios colores. Se estiran sobre la muñeca y vienen en nueve tamaños diferentes para asegurar un buen ajuste. El Solo Loop está fabricado con caucho de silicona líquida, mientras que la versión Braided está hecha de hilo 100% reciclado postconsumo que se trenza alrededor de un fino hilo de silicona.

Para esta reseña, probamos un modelo con GPS de 40 mm y móvil Serie 6 con una carcasa de aluminio azul y un Sport Loop azul marino. Con una correa Solo Loop trenzada en azul atlántico a juego en la talla 4, que se ajusta perfectamente a la muñeca. Entre el reloj de 499 euros y la correa adicional de 99 euros, el coste total del reloj que revisamos es de 598 euros.

El nuevo Braided Solo Loop tiene un aspecto elegante, pero discreto e informal. Es muy cómoda y fácil de poner y quitar, pero su precio de 99 euros es difícil de digerir. A modo de comparación, el elegante Milanese Loop también cuesta 99 euros.

En la caja del reloj, Apple incluye un cable de carga, pero no se incluye un adaptador de corriente USB. Apple dice que ha tomado esta decisión para ayudar al medio ambiente, y que tendrá el mismo impacto que eliminar 50.000 coches de las carreteras.

Diseño

Te guste o no, el Series 6 tiene el distintivo diseño cuadrado con esquinas redondeadas por el que es conocido el Apple Watch. El modelo de 40 mm mide 1,56 por 1,35 por 0,42 pulgadas (HWD), mientras que el modelo de 44 mm es un poco más alto y más ancho, pero con el mismo grosor, con 1,73 por 1,48 por 0,42 pulgadas.

diseño apple watch serie 6

Mirando el Series 6 junto al Series 5, es difícil ver una diferencia aparte del color de la caja y la banda. De hecho, Apple no ha hecho ningún cambio en el tamaño o la resolución de la pantalla. Así, el modelo de 40 mm tiene una pantalla de 1,57 pulgadas con 394 por 324 píxeles, mientras que el Series 6 de 44 mm tiene una pantalla de 1,73 pulgadas con 448 por 368 píxeles.

El Series 6 es ligero y cómodo en la muñeca, incluso para ir a la cama. Los modelos de aluminio de 40 mm y 44 mm pesan 30,5gr y 36.5gr, respectivamente, sin la correa. Los modelos de acero inoxidable son los más pesados, con 39,7gr y 47.1gr, y los de titanio pesan 34,6gr y 41.3gr.

El Series 6 es resistente al agua hasta 50 metros. Apple dice que es seguro para actividades en aguas poco profundas como la natación (en una piscina o en el océano). También puedes llevarlo en la ducha y en el jacuzzi. Sin embargo, no deberías llevarlo mientras buceas, haces esquí acuático o «otras actividades que impliquen agua a gran velocidad o sumergirte a poca profundidad», dice Apple.

Configuración e interfaz

El Series 6 viene parcialmente cargado, y en cuanto lo saques de la caja y lo enciendas, aparecerá una pantalla en tu iPhone preguntándote si quieres configurar el reloj para ti o para otra persona mediante el nuevo servicio de configuración familiar de Apple. A continuación, te indica que te pongas el reloj, lo acerques a la cámara de tu teléfono y alinees la esfera del reloj con el visor de la pantalla para emparejarlo. En cuanto lo hice, me dijo que el Apple Watch estaba emparejado y me preguntó si quería restaurar desde una copia de seguridad o configurarlo como un reloj nuevo. Yo uso habitualmente el Series 5, así que elegí restaurar desde ese dispositivo.

Tienes la opción de activar la aplicación Blood Oxygen durante el proceso de configuración, que te permite comprobar tus niveles de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y medirlos a lo largo del día (también puedes activar esta función más adelante). A continuación, puedes activar opcionalmente las actualizaciones automáticas; si lo haces, recibirás una notificación antes de que se instale la actualización. A continuación, te pregunta si quieres configurar Apple Pay.

Acto seguido, repasa las funciones de SOS de emergencia y de detección de caídas. Para llamar a los servicios de emergencia, mantén pulsado el botón lateral. Al hacerlo, también se enviará un mensaje a tus contactos de emergencia. Con la detección de caídas activada, el reloj llamará automáticamente a los servicios de emergencia si detecta que has sufrido una caída fuerte. Si lo prefieres, puedes desactivar esta función en la aplicación Apple Watch.interfaz apple watch serie 6

Si tienes un modelo con SIM, entonces entra en el proceso de configuración del móvil. Con esta función, puedes hacer y recibir llamadas y acceder a aplicaciones utilizando datos celulares cuando tu Apple Watch no esté conectado a tu iPhone. Al hacer clic en Configurar celular, aparece una nueva página que te permite registrarte con tu operador de telefonía móvil y añadir el Apple Watch a tu plan (lo que suele suponer un cargo extra al mes en tu factura de telefonía móvil). A continuación, se revisan las esferas del reloj, señalando que puedes cambiarlas más tarde en la aplicación o en el propio reloj.
Capturas de pantalla del proceso de configuración del Series 6

Al igual que con otros modelos de Apple Watch, el Series 6 se maneja con deslizamientos para desplazarse y toques para seleccionar. Para ver tus notificaciones, desliza el dedo hacia abajo desde el borde superior de la pantalla. Para ver el nivel de batería y acceder a controles adicionales como el de No Molestar, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

El Series 6 también cuenta con la característica corona digital de Apple en la parte superior derecha. Pulsa este botón para volver a la esfera del reloj; mantenlo pulsado para hablar con Siri; o gíralo para desplazarte, hacer zoom o ajustar.

Debajo de la corona digital, en el lado derecho de la pantalla, hay un botón con varias funciones. Puedes pulsarlo para acceder rápidamente a tus aplicaciones abiertas; pulsarlo dos veces para Apple Pay; o mantenerlo pulsado para la identificación médica, el SOS de emergencia y el encendido.

Lecturas de oxígeno en sangre

La característica más destacada es un nuevo sensor que puede medir la saturación de oxígeno en la sangre, también conocida como SpO2. Esta métrica indica lo bien que sus sistemas circulatorio y respiratorio están suministrando sangre oxigenada a su cuerpo. La lectura de la SpO2 por sí sola no puede diagnosticar el COVID-19, pero, como aconseja la Facultad de Medicina de Yale, una lectura inferior al 90% puede justificar una visita a la sala de urgencias.

El Series 6 utiliza una tecnología similar a la de un pulsioxímetro -el dispositivo que se coloca en el dedo en la consulta del médico- para medir la saturación de oxígeno en sangre. Su sensor de SpO2 proyecta luz roja e infrarroja a través de la piel, sobre los vasos sanguíneos de la muñeca, y mide el color de la sangre, que indica la cantidad de oxígeno presente. La sangre de color rojo intenso está más saturada, y la de color rojo oscuro, menos. Los cambios en su cuerpo o la elevación pueden afectar a su nivel de oxígeno en sangre.

El reloj puede calcular su nivel de SpO2 en 15 segundos, siempre que lo desee. El sensor también captura mediciones periódicas de fondo cuando estás durmiendo e inactivo.

salud apple watch serie 6

La primera vez que abres la aplicación Blood Oxygen en el reloj, te da algunos consejos útiles para obtener una buena lectura. Apple dice que la correa del reloj debe estar ajustada pero cómoda, y que hay que asegurarse de que el reloj no está demasiado bajo en la muñeca. Debes mantener el reloj mirando hacia arriba e intentar no moverte durante la lectura. Apoyar el brazo en una mesa puede ayudar.

Cuando inicie una exploración de oxígeno en sangre, verá un temporizador de cuenta atrás de 15 segundos en la pantalla junto con un relajante gráfico azul y rojo. Después de 15 segundos, aparecerá en pantalla el porcentaje de saturación de oxígeno en sangre. También puedes ver las mediciones de oxígeno en sangre en la aplicación Salud de tu iPhone.
Imagen del Series 6

El reloj ofrece información sobre esta métrica para ayudarte a interpretar tus datos. Dice que la mayoría de las personas tienen un nivel de oxígeno en sangre entre el 95 y el 100 por ciento. La primera vez que utilicé esta función, el Series 6 dijo que mi nivel de saturación de oxígeno en sangre era del 99 por ciento. La segunda vez que tomé una lectura, fue después de una carrera de tres millas por la playa, y me alegré de ver que mi nivel de SpO2 era del 100 por ciento.

En la aplicación Salud de tu iPhone, puedes ver un registro de todas tus mediciones y ver gráficos de tus lecturas de nivel de oxígeno en sangre del día, la semana, el mes o el año. También muestra su rango y su media diaria, y puede filtrar los datos para mostrar sólo su nivel de SpO2 en entornos de gran altitud o mientras duermes.

Esta característica no es tan novedosa, ya que varios otros rastreadores de fitness y smartwatches pueden medir tu nivel de SpO2, incluyendo el Garmin Vivoactive 4, el Samsung Galaxy Watch3 y el Fitbit Sense. El Fitbit Sense, sin embargo, sólo mide tu nivel de saturación de oxígeno en sangre de forma automática cuando te lo pones para dormir, y necesitas una esfera de reloj específica activada para que funcione. Además, tarda dos minutos completos.

Mejoras de rendimiento

En su interior, el Series 6 cuenta con 32 GB de almacenamiento y el nuevo sistema S6 de doble núcleo (SiP) de Apple, que según la compañía ofrece un rendimiento hasta un 20 por ciento más rápido que el chip S5 del Series 5 y el Watch SE. El S6 también permite mejorar el brillo de la pantalla -la pantalla sigue teniendo un nivel de brillo máximo de 1.000 nits, pero es más brillante en modo ambiente cuando se mira hacia abajo en la muñeca.

Apple dice que ha aumentado el brillo máximo de la pantalla de 200 nits a 500 nits cuando la muñeca está abajo, lo que hace que sea más fácil de ver a la luz del sol. Esto es una adición bienvenida para mí personalmente, ya que vivo en Florida y paso mucho tiempo en la playa. Y puedo dar fe de que la pantalla del Serie 6 es notablemente más fácil de leer cuando estoy fuera paseando a mi perro y miro hacia abajo.conectividad apple watch 6

El Serie 6 también cuenta con una nueva antena con el doble de espectro que la del Serie 5 que le permite admitir por primera vez el Wi-Fi de 5GHz. Esto puede ayudar a liberar las congestionadas bandas de 2,4 GHz, a la vez que permite el acceso a bandas de 5 GHz potencialmente más rápidas.
Imagen del exterior del Series 6

Según Apple, el Series 6 ofrece la misma duración de batería de 18 horas que el Series 5, pero gasta menos batería cuando se transmite música y se hace un seguimiento de ciertos entrenamientos como las carreras en interiores y exteriores. En las pruebas, el reloj superó sorprendentemente la estimación de Apple. Después de usarlo durante 24 horas, aún le quedaba un 14 por ciento de batería. Durante ese tiempo, tuve activado el modo de pantalla siempre activa y utilicé el reloj para seguir una carrera de 37 minutos con GPS. También tenía activado el modo «No molestar» la mayor parte del tiempo, por lo que no recibía notificaciones, lo que podría haber prolongado la duración de la batería. Después de casi 25,5 horas, recibí una notificación de que la batería estaba al 10 por ciento, así que finalmente lo puse en el cargador.

El Samsung Galaxy Watch3 ofreció una duración de batería similar en las pruebas, pero el Fitbit Sense duró alrededor de tres días.

Una buena mejora es que el Series 6 se carga más rápido que el Series 5, que tarda unas dos horas en cargarse por completo. El Series 6 se carga al 80 por ciento en aproximadamente una hora y al 100 por ciento en 90 minutos.

Altímetro siempre activo

El Series 6 cuenta con un altímetro siempre activo, que facilita la comprobación de la altitud en interiores y exteriores en tiempo real (también está disponible en el Watch SE, más económico). Esta función es especialmente útil para los excursionistas y los esquiadores de descenso.

El reloj utiliza los datos del sensor de presión barométrica, el GPS y las redes Wi-Fi cercanas para determinar tu ubicación exacta y actualizar tu altitud sobre la marcha. También puedes añadir tu altitud como complicación en la esfera del reloj.

Esta función me ha resultado muy útil, incluso en la llanura de Florida. Añadí la complicación de la elevación a la esfera de mi reloj, y fue interesante ver cómo cambiaba en tiempo real, especialmente cuando me acercaba a la playa cercana a mi casa, que en ciertas zonas está por debajo del nivel del mar, según el Series 6.

Veo esta función especialmente útil durante la temporada de huracanes y en el futuro, cuando esté buscando una nueva casa. El Series 6 me dice que mi casa actual está a unos 35 pies por encima del nivel del mar, así que si un huracán se dirige hacia mí con una previsión de marea de tormenta superior a esa cifra, sabré que debo salir de la ciudad. Cuando empiece a buscar casa en el futuro, utilizaré el Apple Watch para comprobar la altitud de las posibles propiedades y tomar una decisión más informada.

WatchOS7

La última versión del sistema operativo del smartwatch de Apple, watchOS 7, ofrece varias funciones útiles, como la detección automática del lavado de manos con un temporizador de cuenta atrás de 20 segundos, el seguimiento del sueño, nuevos tipos de entrenamiento (baile, entrenamiento de tronco, enfriamiento y entrenamiento de fuerza funcional) y direcciones de ciclismo en determinadas ciudades (como Pekín, Los Ángeles, Nueva York, la bahía de San Francisco y Shanghái). WatchOS 7 también incluye varias caras de reloj nuevas.

watchos7 apple watch 6

No es necesario el Series 6 para aprovechar estas características. WatchOS 7 también está disponible en los relojes Series 3, 4 y 5 de Apple, así como en el nuevo Watch SE.

Después de probar la versión beta de watchOS 7 en mi Series 5 durante más de un mes, el temporizador de cuenta atrás para el lavado de manos se ha convertido en una necesidad en mi vida, especialmente a la luz de COVID-19. El reloj utiliza sensores de movimiento para detectar los movimientos del lavado de manos y el micrófono para escuchar el sonido del agua corriente. Cuando detecta que te estás lavando las manos, muestra un temporizador de 20 segundos en la pantalla, para que no tengas que tararear en silencio el «Happy Birthday» dos veces en tu cabeza. Cuando has terminado, el reloj vibra ligeramente y te da un pulgar hacia arriba en la pantalla.

Me gusta mucho esta función, y cuando pruebo otros wearables, la echo de menos cada vez que me lavo las manos. A veces me parece que el temporizador de cuenta atrás se activa accidentalmente cuando estoy lavando la fruta y la verdura en el fregadero, pero me lo tomo como una señal para volver a lavarme.

Apple llega tarde al juego con las capacidades de seguimiento del sueño, ya que la mayoría de los smartwatches y rastreadores de fitness ya ofrecen esta característica, y la versión de Apple sigue siendo bastante básica. Después de llevar el Apple Watch a la cama, la aplicación Salud de tu iPhone muestra cuándo te has dormido, te has despertado y el tiempo total que has pasado en la cama y dormido durante la noche. También muestra un gráfico de tu ritmo cardíaco, con tus pulsaciones por minuto máximas y mínimas registradas. También muestra un gráfico de tu ritmo cardíaco, con tus pulsaciones máximas y mínimas registradas por minuto.

Muchos otros dispositivos, como el Fitbit Charge 4, de 150 euros, registran más estadísticas, como el sueño profundo, ligero y REM; ofrecen gráficos que muestran cuándo has estado dormido y despierto a lo largo de la noche; y te dan una puntuación de sueño que puede ayudarte a calibrar rápidamente la calidad y el valor reconstituyente de tus horas de sueño. Y si piensas utilizar el Apple Watch para hacer un seguimiento de tu sueño, es probable que tengas que modificar tu rutina de carga dada la duración de su batería. En lugar de cargarlo por la noche, te recomiendo que lo recargues por la mañana cuando te prepares para ir al trabajo, o por la noche cuando te prepares para ir a la cama.

Otra adición notable a watchOS 7 es Family Setup, una función que te permite usar tu propio iPhone para configurar un Apple Watch para tu hijo u otro miembro de la familia. Los padres pueden utilizar Configuración familiar para aprobar los contactos con los que su hijo puede comunicarse. El servicio también ofrece notificaciones automáticas de ubicación, por lo que puede, por ejemplo, recibir una alerta cuando su hijo llegue a casa desde el colegio. El usuario al que se lo configure tendrá su propia cuenta y número de teléfono a través de un plan de telefonía móvil independiente (la función sólo está disponible en los modelos de reloj con móvil).

Características adicionales de salud

aplicaciones apple watch 6

El Series 6 tiene todas las excelentes funciones de salud, seguridad y estilo de vida de su predecesor. Entre ellas se encuentran las lecturas de ECG, las notificaciones de frecuencia cardiaca alta y baja, las notificaciones de ritmo cardiaco irregular, el seguimiento del ciclo menstrual, la detección de caídas, las alertas de decibelios altos, el SOS de emergencia y las llamadas de emergencia internacionales. Los anillos «Move», «Exercise» y «Stand» del reloj son mis favoritos, ya que me ayudan a motivarme para mantenerme activa de forma regular y me animan cuando lo hago.

Antes de que acabe el año, Apple tiene previsto lanzar Fitness+, un servicio de fitness en casa de 9,99 dólares al mes o 79,99 euros al año. Fitness+, que requerirá un Apple Watch Series 3 o posterior emparejado con un iPhone, promete llevar una serie de entrenamientos dirigidos por entrenadores de talla mundial a la comodidad y seguridad de tu hogar. Cuando transmitas un entrenamiento de Fitness+ en tu iPhone o iPad, aparecerán en la pantalla las métricas de tu Apple Watch, incluyendo la duración del ejercicio, la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas, así como tus Anillos de Actividad.
Imagen de Fitness+

A finales de este año, Apple también tiene previsto añadir una función de Fitness+ de baja intensidad, que puede notificar si tu VO2 Max (una métrica utilizada para medir la aptitud cardiovascular que indica la cantidad máxima de oxígeno que tu cuerpo puede utilizar durante un ejercicio intenso) cae en un rango bajo.

Aplicaciones

Otras funciones del Apple Watch que considero útiles son Apple Pay para los pagos sin contacto, las traducciones de idiomas de Siri y la experiencia general de llamadas y mensajes de texto, incluida la posibilidad de dictar respuestas de texto y ver imágenes en los textos en la pantalla del reloj.

Quizá el mayor punto fuerte del reloj siga siendo la App Store, que permite buscar e instalar aplicaciones directamente en el propio reloj. Con más de 20.000 aplicaciones disponibles en el Apple Watch, es la mayor selección de aplicaciones de terceros de cualquier dispositivo portátil.

Además de descargar aplicaciones y cambiar la correa, cambiar la esfera del reloj es una forma divertida de personalizar el dispositivo, y Apple tiene algunas opciones nuevas para elegir. WatchOS 7 incluye 7 nuevas esferas de reloj: GMT, que muestra varios husos horarios a la vez; Count Up, que te permite controlar el tiempo transcurrido; Chronograph Pro, un cronómetro con una herramienta de medición de la velocidad taquimétrica; Typograph, que ofrece tres estilos tipográficos personalizados; Artist, que presenta un retrato dinámico creado en colaboración con el artista Geoff McFetridge; Memoji, que presenta los personajes animados de Apple; y Stripes, que se puede personalizar según lo que lleves puesto, tu apoyo a una causa o tu equipo deportivo favorito.

Comparaciones y conclusiones

Desde que el Apple Watch hizo su debut hace cinco años, una de sus principales funciones ha sido la de ayudarte a controlar tu salud. El Series 6 ofrece dos características clave que se basan en esto en gran medida, y puede ayudar a mantener la seguridad en la era de COVID-19-un sensor de SpO2 que le permite controlar su nivel de saturación de oxígeno en la sangre, y un temporizador de cuenta atrás que le mantiene honesto cuando se lava las manos. El Series 6 impresiona aún más gracias a un procesador más rápido, una pantalla siempre encendida más brillante y un altímetro mejorado que puede seguir los cambios de elevación en tiempo real.

Supera fácilmente a los relojes basados en Google Wear OS, como el Moto 360, y ofrece una experiencia de smartwatch mucho más completa que los modelos de Fitbit más centrados en la salud. Si ya tienes un Series 5, el Series 6 sólo merece la pena si es absolutamente necesario tener el altímetro o las lecturas de SpO2 siempre activas. Pero entre sus avanzadas capacidades de monitorización de la salud y el estado físico, sus funciones de seguridad y estilo de vida, y su amplia selección de aplicaciones descargables, el Apple Watch Series 6 es el mejor reloj inteligente del mercado sin lugar a dudas, y nuestra elección del editor.

Dicho esto, si el precio inicial de 399 euros se sale de tu presupuesto, el nuevo Apple Watch SE ofrece muchas de las mismas funciones que el Series 6 -incluyendo un temporizador para lavarse las manos, seguimiento del sueño, notificaciones de la frecuencia cardíaca y más- por 120 dólares menos. Sin embargo, carece de una pantalla siempre encendida y de algunas de las funciones de salud más avanzadas del Series 6, como la capacidad de realizar un ECG y medir la saturación de oxígeno de la sangre. Es una buena alternativa al Series 6 si no te importa una experiencia menos centrada en la salud.

Pros

  • Mide la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) a demanda.
  • Altímetro siempre activo para el seguimiento de la elevación en tiempo real.
  • Mejora del brillo de la pantalla en la muñeca

Contras

  • Precio.
  • Sólo ofrece una ligera mejora en la duración de la batería.
Smartwatch Apple Watch 6
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor nuevos.
  • Controla tu ritmo cardiaco con la app ECG.
  • La pantalla Retina siempre activa brilla 2,5 veces más en exteriores cuando tienes la muñeca en reposo.
  • El chip S6 SiP es hasta un 20 % más rápido que el del Series 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.