Smartwatch Apple Serie 5

comprar apple watch 5 online

El Apple Watch Series 5 es un paso más en el incesante ritmo de Apple a la cabeza de los smartwatches. El nuevo modelo toma todo lo que hizo que el Apple Watch Series 4 fuera tan bueno, le añade unas cuantas funciones adicionales y sustituye el modelo anterior por este otro superior.

La novedad más destacada es la pantalla siempre encendida, lo que significa que no hay que levantar la muñeca para que la pantalla muestre algo: seguirá mostrando la esfera del reloj o el entrenamiento en todo momento, pero atenuada.

Y con algunas otras características a mano, además de un nuevo software, es una pequeña pero notable mejora respecto al reloj del año pasado.

¿Merece la pena actualizarlo y debería ser tu primer Apple Watch? Aquí tienes nuestro análisis en profundidad con todo lo que necesitas saber.

Comprar Apple Watch 5 online al mejor precio

Smartwatch Apple Watch 5
  • GPS + Cellular.
  • Pantalla Retina siempre activa.
  • Pantalla un 30% más grande.
  • Apto para nadar.
  • Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardiaca.
  • Brújula integrada.

Especificaciones Apple Watch Series 5

  • Tamaño: 44/40 mm.
  • Pantalla: Pantalla LTPO OLED Always-On Retina con Force Touch, 1000 nits de brillo.
  • Grosor: 10,7 mm.
  • Procesador: Procesador S5 de doble núcleo de 64 bits.
  • Capacidad: 32GB.
  • Resistencia al agua: 50 metros ISO 22810:2010.
  • Bluetooth: 5.0
  • Dimensiones y Peso: 44 x 38 x 10.7 mm y 47,8 gramos.
  • WiFi: 802.11b/g/n 2.4GHz.

Apple Watch Series 5: precio y disponibilidad

El Apple Watch Series 5 se ha lanzado exactamente al mismo precio que su predecesor, el Apple Watch Series 4. Esto significa que puedes hacerte con el smartwatch desde 399€.

Con ese precio básico se obtiene un cuerpo de aluminio con una pantalla de 40 mm. Puedes pasar a una pantalla de 44 mm a partir de 429 euros, un aumento agradablemente modesto que no parece penalizar a las muñecas más grandes.

Los tamaños son bastante generosos: la pantalla del modelo de 40 mm es, de hecho, más grande que la del Apple Watch Series 3 de 42 mm (todavía a la venta, desde unos agresivos 199 euros), así que no es tan sencillo como que el pequeño sea «para» mujeres y el más grande «para» hombres. Os animo encarecidamente a que os los probéis, porque creo que muchos hombres encontrarán el modelo de 40 mm suficientemente grande, y con un ajuste más proporcionado. Hay tres acabados de aluminio disponibles: Gris espacial, Plata y Oro.

Se puede pasar a los acabados de acero inoxidable a partir de 699€, que vienen en negro espacial, oro y «acero inoxidable» (que es plata, básicamente).

Por primera vez, hay modelos de titanio, que forman parte de la línea «Watch Edition» (que antes incluía el oro real, en su día), y que parten de un precio nada despreciable para un reloj bien hecho, 799 euros esterlinas. Hay un acabado de titanio Space Black, así como uno llamado «Titanium», que tiene un aspecto metálico más natural. Pronto hablaremos más del titanio.

También hay un modelo Watch Edition de cerámica, a partir de 1.299 euros, que sólo viene en blanco puro, y es absolutamente precioso.

Por último, Apple ha continuado su asociación con Nike para los modelos de aluminio que vienen con correas especiales y una aplicación extra de Nike Run, y también con Hermès para los modelos de acero inoxidable con correas de cuero únicas. Ambas opciones vienen con caras de reloj únicas adicionales que no están disponibles en los modelos normales.

Todos los modelos vienen ahora con 32 GB de almacenamiento a bordo, lo que es ideal para guardar más música para una carrera larga, o cualquier otra cosa que necesite almacenarse en el reloj (como mapas sin conexión para una excursión planeada).

Análisis del Apple Watch Series 5: Diseño

En términos de forma, nada ha cambiado en el Series 5 en comparación con el Series 4. Esto no es una sorpresa: el Series 4 fue un rediseño drástico que trajo pantallas más grandes que los modelos anteriores, en un cuerpo más delgado.

comprar apple watch 5 online

Así que aquí tienes una pantalla casi de borde a borde, con esquinas curvadas en un aspecto que recuerda mucho a los iPhones actuales (sin la muesca).

Sigue existiendo la Corona Digital en el lateral, que funciona como forma de desplazamiento (además de la pantalla táctil), así como una especie de botón de Inicio. Al lado hay un botón lateral que puede usarse para cambiar de aplicación, o para llamar a los servicios de emergencia.

Sigue siendo el smartwatch más atractivo en general, aunque su ventaja es ciertamente menor que en el pasado. Sin embargo, la personalización es excelente: poder elegir tantos colores y acabados diferentes, además de los nuevos colores de la correa de Apple de temporada, te ayuda a conseguir algo que se adapte a ti personalmente.

El diseño no es mucho más delgado que el de otros relojes inteligentes de gama alta, pero hace un buen trabajo para que parezca que lo es, gracias a una curva uniforme en forma de rombo en el borde, y al hecho de que el grosor adicional del sensor de ritmo cardíaco se oculta invisiblemente debajo de él.

El único cambio real en el diseño es la incorporación de la opción de acabado en titanio. Como material, es más ligero que el acero, aunque más pesado que el aluminio, y esto se refleja en el peso del reloj, que se divide bien entre ambos.

El acabado cepillado tiene un brillo más suave y de mayor calidad que el aspecto casi mate de los Apple Watch de aluminio, pero no se acerca al brillo de los modelos de acero.

He estado probando el modelo de titanio Space Black, que no muestra el acabado cepillado tanto como el acabado de titanio «natural», que también es un color realmente interesante: un gris intenso con una especie de tinte beige claro, especialmente cuando capta la luz. Es el acabado del Watch que quizá se parezca más al metal puro, sobre todo a la luz, donde la textura cepillada es más visible.

El Space Black parece más inerte como color, pero rezuma absolutamente calidad, y si te gusta un reloj totalmente negro pero no quieres los reflejos del Space Black de acero, merece absolutamente la pena verlo en persona.

Una pregunta que queda en el aire es cómo envejecerá el titanio: lo primero que hice al recibir este reloj fue ponérmelo al lado de mi Serie 4 de acero inoxidable, para comparar. Cuando me lo quité, me di cuenta de que sólo unos minutos de contacto ocasional por estar al lado de la corona del reloj de acero habían hecho unas ligeras marcas en la caja.

Hay ligeras marcas de roce justo por encima del orificio del altavoz superior, y hacia abajo y a la derecha de la parte inferior. Sinceramente, probablemente nadie más que yo las notará, pero aún así sé que están ahí…

Por supuesto, el acero brillante se raya y se abolla, pero sabemos que esto tiende a envejecerlo bastante bien. La única forma de ver cómo envejece esta caja de titanio con el tiempo es darle un año…

Análisis del Apple Watch Series 5: Pantalla siempre activa

Esta es la principal novedad del Series 5 (la otra gran novedad de hardware es la brújula, de la que hablaremos más adelante). Tener que levantar la muñeca para ver la pantalla del Apple Watch ha sido una queja desde el primer modelo, y se ha tardado hasta ahora en conseguir una solución.

Hay algunos cambios clave que permiten esto: un nuevo material de pantalla LPTO, además de un controlador de pantalla de bajo consumo, y el nuevo chip S5 que tiene todo tipo de características adicionales de gestión de energía.

La combinación de estos elementos permite que la pantalla del reloj funcione con una frecuencia de refresco de una sola vez por segundo (en lugar de las 60 veces por segundo habituales en la mayoría de las pantallas) y que reciba energía en todo momento sin que se agote la batería.

En la práctica, lo que significa es que cuando levantas la muñeca para mirar la pantalla, puedes tener la pantalla a toda velocidad y con todo el brillo. Al bajar la muñeca, el brillo disminuye junto con la velocidad de fotogramas, y cualquier área grande de colores brillantes en la esfera del reloj también se cambia a negro (porque eso consume menos energía).

ofertas apple watch 5 online

Pero aún así, el efecto está aquí: ahora puedes echar un vistazo furtivo a la hora sin hacer alarde de ello. Puedes ver el tiempo que llevas haciendo ejercicio sin tener que mover la mano del aparato.

Además, existe la posibilidad que más me entusiasma: añadir más «aspecto» a tu reloj que los demás ven. Porque por mucho que puedas elegir el estilo del Apple Watch, para otras personas sigue siendo inevitablemente dominado por ese gran rectángulo negro de la parte delantera. Puedes ver la cara que has elegido, pero sólo tú. Una pantalla siempre encendida parecía una oportunidad para imprimirle más estilo propio.

Y aunque eso es posible, no tiene el efecto dramático que esperaba. Dado que, como se ha mencionado, cualquier rostro blanco (o crema, o azul marino) se convertirá en negro cuando se oscurezca, seguimos en el territorio de «puedes tener el color que quieras mientras sea negro».

Otros elementos de la esfera permanecerán, como la elección de las complicaciones o el tipo de números que elijas.

Hay excepciones: las esferas que se basan únicamente en el color y no en las complicaciones y otras funcionalidades mantendrán algo más de su aspecto. La esfera del reloj «Gradient» está llena de color normalmente, y ese color se desvanece en el modo de atenuación, pero no se elimina por completo, sino que se reduce.

La esfera «Numeral Duo» no es más que una lectura digital brillante y caricaturesca en su estilo predeterminado; estos números se perfilan, como un efecto de neón, en el modo de atenuación, pero mantienen tu elección de color.

En el modo atenuado, las complicaciones se actualizan con menos frecuencia; la frecuencia exacta depende del tipo de complicación. Algunas se actualizarán sólo cuando levante la muñeca, otras pueden actualizarse una vez por minuto, más o menos.

Si estás en un entrenamiento, tienes una vista especial del modo de entrenamiento. Básicamente, deja de mostrar las centésimas de segundo y sigue contando en segundos. El medidor de ritmo cardíaco deja de ser en vivo, y se actualiza en intervalos más largos. Por lo demás, es la misma información, bastante práctica.

Pero esto es lo que nos frustra: si lo último que estabas mirando era una aplicación, cuando giras la muñeca, ves una pequeña lectura digital de la hora en lugar de la esfera del reloj. No me gusta esta lectura: es demasiado pequeña, los números son demasiado finos y se pierde fácilmente en los reflejos cuando está al sol. ¿Por qué no es más grande y más clara?

Esto no es un problema si tienes tu Reloj configurado para volver a la esfera del reloj después de dos minutos de inactividad (como hago yo) – esta reversión sigue ocurriendo incluso en el modo tenue.

Pero aquí es donde un comportamiento del Apple Watch que solía ser bastante práctico se convierte ahora en un defecto: una de las aplicaciones que hace que entre en este molesto modo de reloj es Now Playing, donde los controles remotos de la música de tu teléfono aparecen en tu Watch automáticamente. Esto siempre me ha gustado bastante, y me ha resultado útil más veces que las que ha estorbado para ver las complicaciones o lo que sea.

Pero como la aplicación Now Playing es persistente mientras estés reproduciendo música, esto significa que esta basura de reloj diminuto anula efectivamente la esfera del reloj elegida en el modo atenuado mientras tengas música reproduciéndose. Así que suspiré con tristeza y desactivé la activación automática de Now Playing.

Todavía se puede activar manualmente, pero ahora se necesitan varios toques para hacer cosas que antes se hacían con un solo toque. Espero que Apple considere dar a Reproducción Ahora algún tipo de tratamiento especial en el modo de atenuación, como hacen los entrenadores.

En última instancia, la pantalla siempre encendida es obviamente superior a todo lo anterior, y sólo hace falta un breve periodo de uso del Serie 5 para que cualquier cosa sin esta opción se sienta cómicamente anticuada.

Sin embargo, no es una revelación en términos de utilidad como para recomendar a los propietarios del Serie 4 que lo actualicen inmediatamente (a menos que les sobre el dinero). El Reloj siempre activo es muy, muy bonito, pero no es esencial, y no es un salvavidas potencial, como lo fue añadir la detección de caídas en el Serie 4.

Básicamente, si eres propietario de un Series 4 y estás dudando si actualizarlo o no, no pruebes el Series 5. Porque entonces tu (perfectamente bueno) Apple Watch se sentirá mucho peor de lo que realmente es.

Brevemente: todos los demás elementos de la pantalla son los mismos que en el Series 4, incluidos el brillo y la resolución. Esto significa que es preciosa y nítida, y lo suficientemente brillante como para ver a plena luz del día. El tacto es sensible.

Todo está bajo una capa de vidrio templado (modelos de aluminio), o de zafiro (acero y superiores). He tenido modelos de acero durante años y nunca he conseguido una sola marca en la pantalla. He golpeado mis relojes contra objetos metálicos accidentalmente muchas veces y me he encontrado pensando «Uf, he golpeado el cristal, y no el metal más delicado, eso ha estado cerca». Lo cual es extraño…

Sin embargo, he visto que el cristal de los modelos de aluminio sale peor parado por el trato brusco. Definitivamente ayuda a que el aumento de precio de los modelos de acero y Edition se sienta mejor como una inversión.

Análisis del Apple Watch Series 5: Duración de la batería

De acuerdo, hemos hablado de que el chip del S5 está orientado al ahorro de energía, así que ¿supera el consumo extra de la pantalla?

La respuesta, curiosamente, es tanto sí como no. La duración de la batería supera las afirmaciones de Apple, al igual que en los últimos modelos de Apple Watch, pero no tanto como el Series 4.

apple watch 5 bateria

Apple afirma que la duración de la batería es de 18 horas, lo que equivale a un día de uso antes de dormir, y es lo que dijo para el Series 4. Esto supone un caso de uso de nivel medio en el que se hace algo de ejercicio y se utiliza el GPS (que consume mucha energía), pero se utiliza principalmente para las notificaciones y un poco de Siri aquí y allá. Muy típico, y muy similar a mi propio uso.

Con el Series 4, me quitaba el reloj a la hora de dormir con un 50-55% de energía. Si estaba lejos de un cargador, siempre estaba bastante seguro de llegar a los dos días con él (aunque a veces le faltaban un par de horas).

Hasta ahora, el Series 5 ha estado más bien al 35% al final del día. Todavía me queda bastante para pasar ese día concreto, pero ya no me fío de dejar el cargador toda la noche.

Dicho esto, se puede desactivar la pantalla siempre encendida, lo que hace que el Series 5 sea igual que todos los Apple Watch anteriores y recupere la vida de la batería. Si sabes que vas a estar en una situación sin carga fácil, esta es una opción práctica para tener a mano.

Así que sí, las afirmaciones de Apple sobre la duración de la batería se cumplen muy cómodamente, pero la pantalla siempre encendida sigue bajando la duración total en comparación con su predecesor.

El Apple Watch siempre se ha cargado con bastante rapidez, lo que es una ventaja: es muy fácil recargarlo mientras estás en la ducha o algo así.

Sin embargo, el Watch viene con un cable USB Tipo-A en la caja, lo cual es un poco frustrante en estos tiempos. Tanto el iPhone 11 Pros como el iPad Pros y los MacBooks vienen con cables de carga USB Type-C, por lo que todos pueden ser alimentados con un único tipo de adaptador, perfecto para viajar.

Pero el Watch sigue viniendo con la conexión anticuada, lo que significa que se necesita un segundo tipo de adaptador. Puedes comprar un cargador de reloj USB Type-C por separado, por otros 29 €, pero si el iPhone de gama alta se está pasando al USB-C, no sabemos por qué el reloj no lo ha hecho.

Análisis del Apple Watch Series 5: WatchOS 6

La nueva versión de watchOS trae una sólida lista de nuevas características, varias de las cuales cubro adecuadamente en las secciones de salud y fitness a continuación: seguimiento de ciclos, alertas de nivel de ruido y tendencias de actividad entre ellas.

Las otras novedades más útiles son: las nuevas esferas del reloj, la mejora de las capacidades de Siri y algunas aplicaciones nuevas.

Las esferas del reloj son, sin sorpresa, lo que más tiempo he pasado jugando con ellas. El año pasado critiqué la gama de esferas disponibles en watchOS, y creo que watchOS 6 supone una mejora significativa… pero todavía quiero ver más.

comprar apple watch 5

Empecemos por lo que es mejor. Apple ha hecho mejoras en dos grandes áreas: nuevas caras interesantes que parecen aprovechar más lo que puede hacer el ser digital; y hacer esas caras más flexibles para lo que quieres mostrar.

Ya tenemos caras de movimiento algo efectivas, pero me gustan cosas como la nueva Solar Dial, que muestra el movimiento del sol en un círculo alrededor de la cara, con una cara analógica o digital que se mueve con él, en el lado opuesto del círculo.

Es rica en colores, puede albergar cuatro complicaciones alrededor del exterior y sólo puede conseguirse de esta forma en un smartwatch. Probablemente no lo use durante el invierno, porque es deprimente ver el sol cruzar el horizonte antes de salir de la oficina, pero aun así me parece genial.

Numerals mono muestra una esfera analógica sobre un gigantesco conjunto de números funky que te permiten ver rápidamente la hora. No es para mí, pero de nuevo es un diseño divertido que no se puede conseguir en un reloj normal.

También hay caras como California y Gradient. Ambas son impresionantemente flexibles: la California tiene un aspecto bastante tradicional, pero está disponible en muchos colores diferentes, permite alternar entre marcadores de línea o números (incluyendo una mezcla de arábigos y romanos), y se puede elegir entre una pantalla completa o un círculo, con complicaciones en el exterior. Esta cara tiene tantos aspectos: es brillante.

El degradado es más sencillo, ya que simplemente llena la esfera del reloj de color, que se extiende desde las manecillas hacia fuera y cambia de tono cuanto más se aleja de ellas. Es un efecto inteligente que permite elegir entre una amplia gama de colores y, de nuevo, puede llenar la esfera por sí sola o ser un círculo con complicaciones en las esquinas.

analisis apple watch 5

Todos estos son grandes pasos en la dirección correcta, pero todavía hay frustraciones. Meridian es una nueva esfera que es la más parecida a un reloj de vestir hasta el momento, y la usaría absolutamente para ocasiones más elegantes, si sus únicas opciones de color no fueran el negro o el blanco brillante. Necesita algunas opciones de color crema o blanco roto; es muy extraño tener una esfera tan limitada al lado de la navaja suiza de California.

Pero todavía quiero más. Quiero más diseños que sean más atrevidos con los elementos estándar del reloj, y más diseños que estén totalmente fuera de lo común. Este reloj es un lienzo en blanco, y no me parece que se esté aprovechando al máximo.

Pero esa ha sido mi queja desde el primer Watch – estoy mucho más contento con las caras que se ofrecen este año, y creo que es más fácil que cada uno encontrar algo que se adapte a ti, especialmente si te gusta juguetear.

Las capacidades adicionales de Siri son bastante funcionales: ahora puedes preguntarle qué canción está sonando y obtener una respuesta, y ahora puede buscar respuestas a preguntas de la web, y darte enlaces para abrir páginas web en un navegador directamente en la pequeña pantalla de tu reloj.

Esto puede ser muy útil si la respuesta está en los fragmentos de las páginas que Siri extrae, pero si tienes que abrir las páginas web en sí mismas… bueno, ¿sabes cuánta basura cubre el contenido real de la web hoy en día? Ahora ponlo en una pantalla pequeña. Sí. Pero bueno, es una opción.

De las nuevas aplicaciones de Apple, la aplicación de Notas de Voz quizás tenga el potencial de ser más útil, especialmente si se establece un acceso directo a ella desde una complicación. Si tienes algo que merezca la pena ser guardado para la posteridad, puedes entrar y empezar a grabar notas. No todo el mundo es un patólogo forense o un capitán de nave estelar que necesite registrar estas cosas, pero podría hacer que más gente adquiera el hábito, y puede que te guste.

La nueva aplicación de audiolibros podría ser muy útil, suponiendo que se adquieran audiolibros de la tienda de libros de Apple. Se sincroniza desde donde hayas estado por última vez de forma sencilla, y puedes cogerlo directamente.

La aplicación Calculadora, obviamente, también puede ser útil, pero a) encontrarla en la pequeña lista de aplicaciones del Watch cuando la necesitas es más complicado que sacar el teléfono (aunque también hay una vista de lista mejorada para tus aplicaciones), y b) me da rabia que Apple no le haya dado el aspecto de un clásico reloj calculadora Casio. En su lugar, se parece a la aplicación Calculadora del iPhone. Lo que sea.

La adición y eliminación de aplicaciones ha tenido una gran actualización en watchOS 6 – no sólo hay una tienda de aplicaciones en el propio dispositivo, pero también se puede eliminar la mayoría de las aplicaciones del sistema ahora, despejando más desorden.

La otra cara de la moneda de la App Store en el propio reloj es que se ha eliminado de la aplicación Watch en el iPhone (aunque sigue habiendo una pestaña para ella, curiosamente). Es una lástima que se elimine la opción de navegar en una pantalla más grande con un teclado real.

También hay algunas mejoras invisibles para los desarrolladores que se traducirán en aplicaciones más elegantes y mejores, especialmente las que utilizan audio, como las aplicaciones de podcast, que podrán transmitir audio directamente desde Internet.

Análisis del Apple Watch Series 5: Salud

La principal novedad para cuidar la salud es la detección de ruido. Si te encuentras en un entorno que supera los 90 decibelios, recibirás una notificación que te avisará de ello, con una nota en la que se indica el tiempo de exposición a ese nivel que provocará la pérdida de audición.

Piensa en esto como en las notificaciones de frecuencia cardíaca elevada: no se trata de vigilarte, y si recibes esa notificación cuando pasa una moto, puedes ignorarla.

Pero si ves que esta advertencia aparece a menudo cuando estás en un lugar que no puedes evitar, como tu lugar de trabajo, tal vez sea algo que debas abordar.

Puedes cambiar el umbral de la alerta, si quieres, a algo más alto o más bajo, y también puedes simplemente usar la nueva app de ruido (y la complicación) para vigilar los niveles a tu alrededor en cualquier momento.

Apple ha subrayado que la app de ruido no graba ningún sonido en absoluto, sólo mira el nivel.

La otra nueva función de salud es más bien una adición de software, tanto en el iPhone como en el Watch: el seguimiento del periodo. Hay una aplicación dedicada a ello en el Watch, y está integrada en la nueva aplicación Salud del iPhone (más información al respecto).

ofertas apple watch 5

Tienes que configurarla en el iPhone, diciéndole cuándo fue tu último periodo y cuántos días suele durar tu ciclo. A continuación, puedes añadir información día a día sobre lo que está ocurriendo realmente: la intensidad del flujo de ese día y cualquier otro síntoma significativo, como manchado, aumento del acné, cansancio, sensibilidad en los pechos y un montón de cosas más.

En el reloj, la aplicación básicamente te ofrece una forma más rápida de introducir esta información y de ver el progreso previsto de tu ciclo. Y tal vez la parte más útil: recibirás una notificación cuando estés a menos de siete días del inicio previsto de tu próxima menstruación.

El seguimiento de la fertilidad es una parte opcional de todo esto: también puedes hacer que te diga cuándo son tus momentos probablemente más fértiles, para que puedas, eh, actuar en consecuencia.

La aplicación Salud no hará ninguna recomendación médica de todo esto – el punto es darte información que puedes mezclar con tus otros datos de Salud para tener una mejor idea de cómo se comporta tu cuerpo. Puede que descubras que te duele mucho la cabeza durante el periodo, pero quizá no los días en que haces ejercicio por la mañana (o viceversa); se trata simplemente de poder cruzar todo con facilidad.

Ahora bien, yo no soy exactamente el mercado objetivo de esto, así que se lo comenté a alguien con un ciclo menstrual real. No podía hablar de si funciona bien a largo plazo, porque eso llevaría meses, pero aun así lo ha probado.

Antes de probarla, pensó que no se molestaría en usarla, pero después de configurarla y sumergirse en las opciones, se sintió realmente positiva al poder obtener todos los datos y ver si había algún patrón definitivo con molestias y tiempos (o actividades) particulares.

Dijo que las aplicaciones eran útiles y estaban diseñadas de forma lógica, y que la advertencia sobre las fechas probables de inicio era especialmente atractiva, ya que te da la oportunidad de asegurarte de que tienes provisiones en todos los casos en que las necesites.

No hay nada aquí que otras aplicaciones de seguimiento de ciclos no hayan hecho en el pasado, pero tenerlo integrado en la aplicación Salud y en el Watch es una ventaja, y Apple es tan fiable con tus datos como las empresas en 2019.

Por otra parte, watchOS 6 añade advertencias sobre el ritmo cardíaco irregular tomadas del sensor óptico de frecuencia cardíaca, lo que significa que ya no se necesita un ECG para detectarlo. Dicho esto, el ECG está integrado en el Series 5 (al igual que en el Series 4), y es sin duda tu próximo puerto de escala si el reloj cree haber detectado un ritmo irregular. Su uso es extremadamente sencillo: basta con abrir la aplicación y sentarse mientras se sostiene el reloj, básicamente.

El hecho de que pueda detectar un ritmo irregular sin el ECG es más una ventaja para los modelos de reloj más antiguos que algo útil en el Series 5, pero sigue siendo una buena mejora en general.

La otra gran innovación en materia de salud del Series 4, la detección de caídas, vuelve a estar presente. Si tienes una caída brusca, tu reloj te preguntará si estás bien mediante una notificación. Si no respondes, llamará a los servicios de emergencia y enviará un mensaje a tu contacto de emergencia.

Es una función fantástica. Obviamente, esperas no tener que usarla nunca, pero estamos hablando de un auténtico salvavidas.

También puedes llamar a los servicios de emergencia utilizando la función SOS de emergencia desde el botón lateral; de nuevo, esta función envía tu ubicación a tu contacto de emergencia y puede activarse con sólo mantener pulsado el botón, así que no es necesario manipularlo.

El Series 5 cuenta con una innovación adicional: los modelos de móvil del nuevo reloj pueden ponerse en contacto con los servicios de emergencia a nivel internacional: no importa dónde hayas comprado el reloj, llamará a los servicios locales de donde estés, incluso si no has activado un plan de telefonía móvil.

Análisis del Apple Watch Series 5: Actividad al aire libre

El único cambio de hardware en el Series 5, aparte de la pantalla siempre encendida, es la incorporación de una brújula y un altímetro. El altímetro es una versión nueva y mejorada que Apple no había utilizado antes: todos sus dispositivos anteriores podían detectar los cambios de altitud (es decir, cuánto has subido o bajado), pero no tu altitud absoluta (es decir, de qué altura partiste).

El Watch Series 5 puede decirte directamente a qué distancia estás por encima o por debajo del nivel del mar, lo que es estupendo para hacer un seguimiento de tus caminatas y ver exactamente lo que has conseguido, o simplemente si tienes curiosidad en cualquier momento.

review apple watch 5

Ahora bien, lo más importante que tenemos que decirte sobre la brújula es que es realmente buena. De verdad.

Las brújulas magnetométricas integradas en los teléfonos (incluidos los iPhones), siempre han sido un poco dudosas, a menudo varios grados fuera de su orientación, y moviendo alrededor, incluso cuando usted no está en movimiento.

Esto no hace eso. Apunta. Apunta de forma consistente y, por lo que hemos visto, correctamente.

No es una función llamativa, pero hace que el uso del reloj para la navegación a pie sea infinitamente más útil. De hecho, con estas dos nuevas opciones, Apple parece que de repente se está enfrentando a Garmin.

La gama Fenix de Garmin tiene todo tipo de funciones (y una duración de la batería mucho mayor), pero para unas vacaciones de senderismo normales, el Watch se ha convertido en un compañero muy capaz.

Bueno, lo será, una vez que las aplicaciones especializadas con mapas de senderismo se actualicen para incluir la compatibilidad con la brújula -hemos estado probando antes del lanzamiento e inmediatamente después del mismo, por lo que ha sido demasiado pronto para que incluyan la función todavía.

No hay cambios de hardware para el fitness, ni siquiera cambios significativos de software en términos de características utilizables.

Sin embargo, Apple ha introducido algunos cambios clave en las aplicaciones Salud y Actividad que las mejoran drásticamente, por lo que, aunque no puede tomar nuevos tipos de datos de fitness, esos datos son ahora mucho más útiles.

Lo primero son las tendencias en la aplicación Actividad. Ahora no sólo se te indica cómo has estado recientemente, sino también cómo se compara en promedio con los períodos recientes. Así que ahora puedes ver en la aplicación que, por ejemplo, has hecho 31 minutos de ejercicio al día recientemente, lo que supera los objetivos. Pero estabas haciendo 40 minutos de ejercicio al día.

review apple watch 5

Tener este contexto es muy útil: es un recordatorio de que alcanzar tus objetivos no significa automáticamente que todo esté tan bien como antes. Si estás bajando en un área, ahora puedes identificarlo y corregirlo antes de que empieces a tener problemas.

El rediseño de la aplicación Salud se centra en una nueva función de Resumen, que nos encanta. Tú eliges el tipo de información que almacena la aplicación que más te interesa, y todo ello se muestra directamente, sin necesidad de rebuscar en los submenús.

Dado que la aplicación de Salud puede extraer información de muchas fuentes diferentes, ésta puede adaptarse de forma específica. Si quieres perder unos cuantos kilos, tal vez tengas un seguimiento del peso desde tu báscula inteligente, además de gráficos de tus calorías activas quemadas y tu ingesta de alimentos, todo junto.

Si te preocupa el estrés, tal vez tengas la presión arterial tomada desde un medidor inteligente, gráficos de la frecuencia cardíaca en reposo y el seguimiento del sueño, así como una nota de la frecuencia con la que realizaste el ejercicio de respiración.

Tal vez estés entrenando para una vuelta ciclista. Podrías introducir tu VO2 Max, la frecuencia cardíaca total, las distancias de ciclismo registradas a través de los entrenamientos, la energía en reposo…

Puedes seguir explorando todo lo que hay en la aplicación Salud a través de sus muchas categorías, pero creemos que esta función de resumen es un cambio de juego: hace que el impulso de la salud de Apple se centre en ti, no en una versión más abstracta de la vida saludable.

De nuevo, nada de esto es específico del Apple Watch 5, pero si estás pensando en comprar cualquier tipo de Apple Watch, es importante conocerlo.

Apple Watch Series 5: Conclusión

Puede que el Apple Watch Series 5 haya caído en el olvido desde el lanzamiento del Series 6, pero eso no significa que no siga siendo un equipo impresionante. Es capaz de realizar un seguimiento preciso de una gran cantidad de entrenamientos con facilidad, así como de proporcionar algunas características de estilo de vida, de forma intuitiva, con un toque de calidad.

Sin embargo, aquellos que ya tienen un Apple Watch, especialmente el Series 4, probablemente no encontrarán nada lo suficientemente convincente en el Series 5 como para justificar una actualización. Aunque si vienes de un Series 3 o más antiguo, podría valer la pena actualizarlo al Apple Watch 5, ya que la pantalla siempre encendida es todo un cambio de juego.

En cuanto a las desventajas, la duración media de la batería es de un día y la compatibilidad se limita a los dispositivos de Apple. Sin embargo, no se trata de un gran inconveniente. Incluso con el Series 6 haciéndole sombra, el Apple Watch 5 es un smartwatch relativamente sorprendente comparado con lo que hay en el mercado ahora mismo.

Pros

  • Diseño sólido y de calidad.
  • La mejor función de salud del mercado.
  • Una magnífica interfaz de usuario.
  • Opciones de fitness por días.
  • Pantalla siempre activa.

Contras

  • Duración de la batería sólo un día.
  • Compatibilidad con Android.
Smartwatch Apple Watch 5
  • GPS + Cellular.
  • Pantalla Retina siempre activa.
  • Pantalla un 30% más grande.
  • Apto para nadar.
  • Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardiaca.
  • Brújula integrada.

¿Deberías cambiar el Series 4?

Vamos a ponerlo fácil para los que compraron el Apple Watch Series 4: los propietarios de este modelo pasar tranquilamente de este modelo de este modelo.

Si bien el Series 5 es mejor que el Series 4, naturalmente, pero las nuevas características no son lo suficientemente definitivas como para que recomendemos el cambio. Hay una buena razón por la que ha sustituido al Series 4 en lugar de que este se quede con una bajada de precio: es la evolución del diseño.

Hay algunas excepciones potenciales: si realmente quieres que sea un compañero de excursión, si realmente (realmente) quieres un reloj de titanio, o si tienes dinero para quemar. E incluso en ese caso, tendríamos que preguntar: ¿estás seguro de que quieres gastar el dinero?

¿deberías actualizarl desde el Series 3 o anterior?

Sí. Este es el momento perfecto para una actualización, de hecho – obtendrás un nuevo diseño que es marginalmente más cómodo que el anterior, una pantalla más grande y mejor con esta tecnología siempre activa, toda la nueva tecnología de salud… se sentirá como un enorme, enorme paso adelante.

El Apple Watch Series 3 sigue siendo un gran reloj, con una duración de batería impresionante y mucha velocidad. Diríamos que nadie se arrepentirá de haber pasado del 3 al 5, y que se notará la diferencia, pero es el reloj con el que puedes quedarte sin sentir que te quedas atrás.

Para los propietarios de las Series 1 y 2, recomendamos al 100% la actualización. Esta es la mejor versión del mejor reloj inteligente, nos encanta.