Smartwatch Apple Serie 4

comprar apple watch 4

El Apple Watch Series 4 es un muy buen reloj inteligente. Desde entonces ha sido eclipsado por el nuevo Apple Watch Series 5, que es sin duda uno de los mejores relojes inteligentes que puedes comprar ahora mismo. Pero si encuentras una oferta en un Series 4 reacondicionado, todavía vale la pena hacerse con él y mejorará con la actualización de watchOS 7 de este otoño.

Sólo que no tendrás una pantalla siempre encendida o una brújula como el Apple Watch último modelo.

Cuando el primer Apple Watch se lanzó en 2015, era más un accesorio caro para el iPhone que un dispositivo esencial. Pero entonces Apple se dio cuenta de que la colocación del reloj -literalmente en el cuerpo de una persona- le daba capacidades que el teléfono nunca podría tener. El sensor óptico de la frecuencia cardíaca permitía alertar sobre el ritmo cardíaco elevado, lo que proporcionaba a las personas información que podían utilizar para buscar tratamiento médico. El potencial del reloj se hizo evidente.

Apple redobla esa promesa con el Series 4. El nuevo reloj cumple los requisitos habituales de actualización: pantalla más grande, carcasa más fina, procesador más rápido y sensores más avanzados. Pero son las funciones de salud del Series 4 las que lo acercan a la visión de Apple de un dispositivo verdaderamente indispensable.

Todavía no es perfecto. Pero está muy cerca. También es muy caro: El reloj cuesta a partir de 399 dólares para el modelo con GPS, y 499 dólares si se desea la conectividad celular. ¿Merece la pena? Sí. Pero todavía no necesitas LTE.

Comprar Apple Watch 4 online al mejor precio

Smartwatch Apple Watch 4
  • El chip wearable Kirin A1, el diseño de doble chip y la tecnología inteligente de ahorro de energía.
  • Superficie de cristal 3D de alta calidad.
  • Entrenamiento con sistemas de posicionamiento precisos y controla tu frecuencia cardíaca con el preciso truseen 3.5.
  • Soporta funciones como Bluetooth2, Musik3 en el dispositivo, notificación de mensajes, trusleep 2.0 de seguimiento de sueño y control de presión trurelax.

Pantalla del Apple Watch Series 4

Lo primero que notarás en el Series 4 es su cara. Apple ha eliminado los gruesos biseles que rodeaban la pantalla del reloj y la ha llevado casi hasta el borde.

Los dos modelos Series 4 son ligeramente más grandes que sus predecesores (más adelante), y sus pantallas son más de un 30 por ciento más grandes. Esto supone una gran diferencia. La pantalla OLED del modelo de 40 mm es de 394 x 324, en comparación con la pantalla de 340 x 272 del Serie 3 de 38 mm, y la del modelo de 44 mm es de 448 x 368 frente al panel de 390 x 312 del Serie 3 de 42 mm. Así es: La pantalla del Series 4 más pequeño es más grande que la del Series 3 más grande. Esto hace que cada interacción sea más fácil.

apple watch 4

El brillo de la pantalla no ha cambiado de la Serie 3 a la Serie 4 -ambas versiones pueden alcanzar los 1.000 nits-, pero Apple ha rediseñado la interfaz para aprovechar todo el espacio de la pantalla extragrande del nuevo reloj. Los iconos son más grandes y detallados. Es más fácil leer las notificaciones rápidamente. Incluso bajo la luz del sol, pude ver las cinco métricas de carrera que se muestran en la pantalla durante un trote de 3 millas sin entrecerrar los ojos. Eso hace que parezca que la pantalla es más brillante, aunque técnicamente no lo sea.

Apple introdujo nuevas esferas de reloj con la Serie 4 para aprovechar la pantalla de gran tamaño. La compañía filmó vapor, fuego, agua y metal líquido reales en una cámara de alta velocidad para crear las nuevas caras, y los resultados son impresionantes. Estas caras dinámicas también están disponibles en el Serie 3, pero se limitan al radio que rodea la esfera. En la Serie 4, los efectos son más espectaculares: las llamas se despliegan para lamer los lados de la pantalla en una esfera, y el vapor se apodera de su muñeca como la niebla que se extiende sobre el puente Golden Gate en otra.

Pero la esfera del reloj que más utilizo es la de Infograph Modular, que pone seis datos a un solo golpe de vista. Necesito acceso instantáneo a los datos meteorológicos, al modo de entrenamiento y a la música, además de la fecha, la hora y el porcentaje de batería. También me gusta tener los anillos de actividad en la esfera del reloj, para poder ver rápidamente cómo estoy machacando a los amigos con los que comparto datos de actividad. (Es una broma. En su mayoría.) Otra cara de Infograph mete ocho complicaciones en la esfera del reloj, pero me parece que es demasiado para mí. Prefiero mantener la sencillez.

Tamaño del Apple Watch Series 4

Estaba sentado entre el público en el Apple Park cuando Jeff Williams, director de operaciones de Apple, reveló los dos tamaños del Series 4, y confieso que gemí audiblemente cuando vi que la opción más pequeña era ahora de 40 mm. Claro, eso es sólo dos milímetros más grande que los 38 mm, que ha sido la versión más pequeña en todas las demás generaciones de Apple Watches. Pero 2 mm pueden suponer una gran diferencia en una muñeca pequeña.

Me probé el reloj en la zona de pruebas tras el anuncio, lo que no me disuadió. Este reloj es demasiado grande, decidí. ¿Por qué Apple ha estropeado algo tan bueno?

Pero ahora que llevo unos días con él, me he acostumbrado al nuevo tamaño, que en realidad no es mucho más grande, al menos sobre el papel. La caja del Series 3 de 38 mm mide 38,6 mm de alto y 33,3 mm de ancho. El Series 4 mide 39,8 mm de alto y 34,4 mm de ancho. Como alguien que ha llevado la versión de 38 mm de cada generación de Apple Watch durante los últimos tres años, quizá sea un cambio más psicológico que real.

Por supuesto, también he encuestado a compañeros de trabajo, amigos, a mi marido: «¿Estás segura de que esto no parece un ordenador en mi muñeca?»

Dicen que parece más o menos igual que el anterior. Mi marido comentó que el nuevo reloj tiene un perfil más delgado, lo que supone una gran diferencia en cuanto a aspecto y tacto. La Serie 3 era notablemente más gruesa que las generaciones anteriores, y la Serie 4 elimina ese volumen.

El mayor tamaño es una pequeña compensación por la brillante pantalla.

Características de salud del Apple Watch Series 4

El Series 4 es un paso importante para convertir el Apple Watch en un dispositivo imprescindible. Apple ha recibido la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para dos funciones revolucionarias: una aplicación de ECG capaz de realizar electrocardiogramas sobre la marcha y una función de fibrilación auricular que le avisa cuando experimenta cinco ritmos cardíacos irregulares. La función de fibrilación auricular estará disponible en cualquier reloj con watchOS 5 o posterior.

La aplicación de ECG es exclusiva del Series 4, ya que depende de los electrodos que atraviesan la parte trasera de cristal de zafiro y cerámica y de la Digital Crown para realizar la lectura.

apple watch 4

A algunos cardiólogos les preocupa que la aplicación de ECG pueda dar falsos positivos que envíen a la gente al hospital innecesariamente, pero sólo el tiempo y los datos revisados por expertos lo dirán. He hablado con personas cuyo Apple Watch les ha alertado de importantes problemas de salud que de otro modo nunca habrían sabido que tenían.

Recibir notificaciones procesables que te digan si tu frecuencia cardíaca es demasiado alta o baja, o si tu ritmo cardíaco es irregular, es enorme. Disponer de meses de datos cardíacos almacenados en una aplicación para mostrárselos a su médico será increíblemente beneficioso para las personas que, de otro modo, evitarían someterse a una revisión (o que buscan un tratamiento sólo para que les digan que no pasa nada).

La función de ritmo cardíaco irregular y la aplicación de ECG no estaban disponibles para su prueba en el momento del lanzamiento, sino que se incluyeron en la actualización de watchOS 5.1.2. He probado el ECG del reloj comparándolo con un electrocardiograma completo de 12 derivaciones en un hospital, y he comprobado que es preciso. Si quieres saber más sobre la aplicación de ECG y cómo usarla, echa un vistazo a nuestro artículo. También activé una nueva alerta de frecuencia cardíaca baja (que es similar a la alerta de frecuencia cardíaca alta que Apple lanzó en watchOS 4), pero hasta ahora, todo va bien.

Otra función de salud crítica, la detección de caídas, está disponible para su uso inmediato. Esperemos que no sea necesario. El Series 4 cuenta con un acelerómetro y un giroscopio actualizados que pueden detectar cuando te caes hacia delante o hacia atrás y pueden medir el impacto para determinar si te has caído sin querer. No intentes engañarlo con una caída de confianza; no funcionará. Yo, por suerte, me las arreglé para no caerme mientras probaba el reloj, así que supongo que funciona como se anuncia. (Lo siento, no intento lesionarme en el trabajo).

Rendimiento del Apple Watch Series 4

El Apple Watch ha mejorado en un orden de magnitud en cuanto a rendimiento. Hace apenas tres años, el Series 0 dependía de tu iPhone para cada interacción y tardaba muchísimo en cargar cualquier cosa. En comparación, el Series 4 es rapidísimo, gracias al procesador de cuarta generación del reloj S4.

Empezar a correr es casi instantáneo (sin incluir la cuenta atrás de tres segundos para prepararse). La descarga de correos electrónicos en la aplicación Mail del reloj tarda segundos, igual que en mi iPhone. Saqué la aplicación Mapas del reloj y seleccioné la ubicación actual en un Serie 3 con watchOS 5 y en el nuevo Serie 4, uno al lado del otro. El Series 3 se retrasó en comparación con el Series 4.

Ambos modelos son rápidos como un rayo en comparación con los relojes inteligentes que funcionan con Wear OS de Google y su chip Qualcomm Snapdragon 2100. Esto podría cambiar pronto con la nueva CPU Snapdragon 3100, pero Apple sigue estando muy por delante en lo que respecta a la potencia de procesamiento de los smartwatches.

Integración de Siri en el Apple Watch Series 4

El Apple Watch siempre ha contado con Siri, pero había que pulsar la Corona Digital, que era lenta para invocar al asistente, o emitir un comando «Oye Siri», lo que resulta un poco extraño cuando estás en público. El Serie 4 ahora te permite llamar a Siri con sólo levantar la muñeca y hablar. Eso es todo. Sólo tienes que empezar a hablar.

El procesador más rápido hace que este proceso sea relativamente rápido (casi más rápido que en mi iPhone). Siri sigue siendo Siri, así que no puedes preguntar nada demasiado complicado. Pero levantar la muñeca y que Siri me diga la previsión del tiempo o le envíe un mensaje a mi marido es exactamente el tipo de interacción que quiero tener con un smartwatch: rápida y sencilla.

El altavoz del nuevo reloj es un 50 por ciento más potente que el de la generación anterior, y se nota. Mi Siri es un hombre británico, y casi salté de mi silla cuando me respondió por primera vez a una pregunta desde el reloj.

Funciones de fitness y música del Apple Watch Series 4

La detección automática de entrenamientos es especialmente útil para mí, ya que a veces me olvido de terminar una carrera o de empezar un entrenamiento de spinning y luego termino con datos inexactos (o sin datos en absoluto). Cuando empecé a correr, el reloj vibró después de tres minutos para preguntarme si quería iniciar un entrenamiento de carrera. Luego me dio crédito por los tres minutos y millas que había perdido.

apple watch 4

También me encanta la compatibilidad con la sincronización de podcasts sin conexión, que funciona en Apple Podcasts o en aplicaciones de terceros. Me suscribo a los podcasts en Overcast, que sincroniza automáticamente los episodios con mi reloj y me informa de cuáles están disponibles para escucharlos sólo en mi teléfono si he interrumpido una sesión de sincronización.

Por ahora, Apple Music sigue siendo la única aplicación de streaming que permite guardar canciones sin conexión en el reloj. Pero en noviembre, Spotify lanzó una aplicación para el reloj que admitirá la reproducción de música sin conexión más adelante. Esto podría convencer a los suscriptores de Spotify de comprar un Apple Watch.

Apple Watch Series 4 GPS y Teléfono

Pensaba que la conectividad celular elevaría el Apple Watch a la categoría de imprescindible, pero luego me di cuenta de que nunca dejaré de tener mi iPhone conmigo. Lo necesito para demasiadas cosas, sobre todo porque desplazarse por Instagram en un reloj no es una experiencia agradable para los ojos.

Apple ha mejorado la recepción de la telefonía móvil en el Series 4, por lo que tendrá un mejor servicio fuera de las grandes áreas metropolitanas.

Pero ahora que el precio de un Apple Watch nuevo ha subido a 399€, y que el modelo LTE empieza en 499€ (sin incluir el plan de datos), el precio parece demasiado alto para lo que se obtiene. Recomiendo el modelo con GPS.

Duración de la batería del Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 sigue durando unas 24 horas con una carga, lo mismo que todos los modelos anteriores. El objetivo de Apple es ofrecer 18 horas con una carga, pero puede pasar fácilmente un día entero. Es algo mejor que mi iPhone, que a veces necesita cargarse antes de salir por la noche, pero no llega a la altura del Fitbit Versa y el Galaxy Watch de Samsung, que duran cuatro días con una carga.

Apple ha aumentado el tamaño de la batería del Series 4, según un análisis de iFixIt del reloj de 40 mm. La nueva batería tiene una capacidad ligeramente superior a la del Series 3 de 38 mm, pero eso no supone un aumento significativo de la duración de la batería.

Una mañana temprano, me puse el Series 4 de 40 mm en la muñeca y salí a correr 5 kilómetros. A las 6:45 p.m., después de un día de uso ligero de aplicaciones, revisando el correo electrónico en mi viaje, enviando mensajes y haciendo varias preguntas a Siri, había disminuido a poco menos del 50 por ciento.

Puedes llevar el reloj para dormir si quieres utilizar una aplicación de seguimiento del sueño de terceros, pero mi sueño es que Apple cree su propia aplicación de sueño y mejore la duración de la batería para que pueda ver mis ciclos de sueño sin tener que cargar el reloj en cuanto me despierte.

Veredicto del Apple Watch Series 4

El Series 4 no es perfecto. El Apple Watch ha tenido una duración de batería de 18 horas desde su lanzamiento, lo que hace que no sea ideal para el seguimiento del sueño, y eso no ha cambiado con el Series 4. Además, muchas personas me dicen que les encantaría tener un Apple Watch, pero que les echa para atrás el diseño cuadrado ligeramente redondeado que Apple ha mantenido desde el principio.

Tal y como revela el desmontaje de iFixIt, el Series 4 ha sido completamente rediseñado de dentro a fuera. Si estás usando un Serie 0, una actualización es una obviedad.

Desde el día en que compré el primer Apple Watch, he creído que la razón de su existencia es la salud. Las notificaciones son útiles y el reloj puede ser un accesorio elegante, pero eso es secundario respecto a la información que puede darnos sobre nuestro cuerpo, ahora y en el futuro. Apple sólo ahora está liberando ese potencial con alertas procesables sobre la frecuencia y el ritmo cardíacos. Quizá no necesites alertas de fibrilación auricular o lecturas de ECG accesibles al instante. Pero imagina las posibilidades.

Smartwatch Apple Watch 4
  • El chip wearable Kirin A1, el diseño de doble chip y la tecnología inteligente de ahorro de energía.
  • Superficie de cristal 3D de alta calidad.
  • Entrenamiento con sistemas de posicionamiento precisos y controla tu frecuencia cardíaca con el preciso truseen 3.5.
  • Soporta funciones como Bluetooth2, Musik3 en el dispositivo, notificación de mensajes, trusleep 2.0 de seguimiento de sueño y control de presión trurelax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.