Smartwatch Amazfit VERGE

review amazfit verge

Huami, el fabricante de relojes inteligentes respaldado por Xiaomi, tiene un culto que sigue en Amazon gracias a su línea de relojes de gimnasio Amazfit, súper baratos y llenos de funciones. Uniendo el Amazfit Bip y el GTS en el repertorio de relojes de fitness de la compañía está el Amazfit Verge, un asequible reloj GPS de 100 euros que se dirige a personas activas. El bajo precio se equipara a menudo con la baja calidad, pero ¿el bajo precio del Verge se traduce en un mal rendimiento? Corrimos con el reloj, caminamos con él y lo usamos 24 horas al día para averiguarlo.

Comprar Amazfit VERGE online al mejor precio

Smartwatch Amazfit VERGE
  • Pantalla Amoled de 1,3 pulgadas.
  • Sistema Amazfit OS.
  • 12 modos de deportes.
  • Posicionamiento satelital doble, GPS+GLONASS.
  • Recibe notificaciones de llamadas entrantes, correos electrónicos, mensajes y otras aplicaciones.
  • Duración de la batería de hasta 5 días.

Nos gusta

  • Precio.
  • Ligero.
  • GPS incorporado.
  • Pantalla AMOLED.
  • Alexa incorporada.

No nos gusta

  • Seguimiento de los pasos inexacto.
  • La aplicación móvil necesita mejorar.
  • No es impermeable.

Diseño

El Amazfit Verge se siente bien en la muñeca gracias a su diseño cómodo y ligero. El Verge nos impresionó por su comodidad, pero sus elecciones de materiales fueron decepcionantes.

review amazfit verge

A diferencia de otros relojes que tienen un bisel de acero inoxidable duradero y una carcasa de polímero reforzado, el Verge es de plástico de principio a fin, con una carcasa de plástico y un bisel de plástico. El bisel está levantado, lo que ayuda a proteger la pantalla de los arañazos, pero no es muy resistente.

El reloj tampoco es impermeable. Puede soportar una ligera exposición a la lluvia, pero no nade, no se duche, ni lo moje.

El Verge mide 43 mm de ancho y 12,6 mm de alto, por lo que tiene un aspecto un poco tosco. Honestamente, parece más juguetón que profesional. No me importaba llevarlo en el gimnasio, pero me lo quité antes de ir a las reuniones.

La característica más vendida del Amazfit Verge es la pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y 360 x 360 píxeles. La pantalla es brillante y los colores salen de la pantalla. La pantalla es tan bonita como el Reloj Samsung Galaxy Active 2 o el Fitbit Versa 2. Como la mayoría de las pantallas de AMOLED, es fácil de leer tanto en el exterior bajo el sol como en el interior bajo luz artificial.

Una interfaz sencilla

Si conoces los relojes de fitness, no tendrás problemas para navegar por la relativamente simple interfaz del Amazfit Verge. Si es tu primer reloj, prepárate para encender tu computadora y descargar el manual en línea. El Amazfit Verge combina una interfaz de pantalla táctil con un solo botón que se utiliza para desbloquear el reloj, volver a la esfera del reloj e iniciar a Alexa.

review amazfit verge

La interfaz de usuario es intuitiva porque es simple. Tiene una esfera de reloj personalizable, dos widgets y varias aplicaciones que le permiten explorar su salud, ver sus actividades y más. Con sólo unos pocos golpes, puedes acceder a la mayoría de las funciones principales del reloj.

No todo es auto-explicativo, sin embargo. Hay una bonita pantalla de visión general de la salud con escalones, escaleras y más, pero es difícil de acceder. Por defecto, está enterrada dentro de la aplicación de salud y sólo se puede acceder a ella después de tocar y pasar varias veces. Puedes configurar el reloj para que muestre esta información como uno de los dos widgets disponibles, pero no puedes cambiar los widgets usando tu reloj. Tiene que conectar el reloj al teléfono y hacer los cambios usando la aplicación móvil.

Me encantaría ver esta información accesible desde la esfera del reloj desde el principio. También me gustaría ver más de dos widgets. Los relojes de la competencia de Garmin y Suunto ofrecen una amplia variedad de widgets para la salud, el clima, los controles de música y mucho más.

Seguimiento de la salud y el bienestar físico

No tenía grandes expectativas para el Verge dado su bajo precio, pero me sorprendió gratamente el rendimiento del reloj. El reloj admite hasta 12 deportes diferentes, incluyendo correr, escalar, ciclismo, caminar, tenis, elíptica, esquí, fútbol y más.

analisis amazfit verge

El seguimiento de la actividad se realizó de forma puntual, con una frecuencia cardíaca, ritmo y cadencia comparables a los de mis relojes Suunto y Garmin. La detección automática de actividad también fue eficaz para detectar una caminata o excursión cuando olvidaba hacer el seguimiento manualmente.
Kelly Hodgkins / Tendencias digitales

A pesar de mi experiencia abrumadoramente positiva, hubo algunas debilidades. El seguimiento de los pasos era consistentemente de 2.000 a 4.000 pasos más bajo que mis otros relojes. No estoy seguro de qué causó esta anomalía, pero fue decepcionante alcanzar mi meta de 10.000 pasos en mis otros relojes y no en el Verge.

Mi reloj también llegó con el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca y la auto-sincronización desactivada, así que mis primeras impresiones del reloj no fueron muy buenas. No podía ver ninguna tendencia del ritmo cardíaco y tuve que abrir la aplicación para sincronizar los datos de entrenamiento y bienestar. Después de unos días frustrantes, busqué en la configuración del software y descubrí cómo activar estas funciones. La gente que no está familiarizada con los relojes de fitness puede no tomarse el tiempo de encontrar estos ajustes y podría frustrarse por estas limitaciones percibidas.

Seguimiento del sueño

Amazfit lo mantiene simple con un rastreo de sueño básico que detecta el sueño profundo, el sueño ligero y el tiempo de vigilia pero no el sueño REM. El sueño profundo era preciso en comparación con Fitbit y Garmin, pero el cálculo de Amazfit del sueño ligero no era tan preciso. Garmin y Fitbit dividen el sueño ligero en sueño REM y sueño ligero, mientras que Amazfit agrupa los dos.

comprar amazfit verge

Amazfit reporta el doble de sueño ligero que los relojes de la competencia.

Como resultado, Amazfit reporta el doble de sueño ligero que los relojes de la competencia. El reloj Amazfit también luchó por diferenciar entre el sueño y el estar quieto en la cama. A veces leía durante 20 minutos antes de dormir y Amazfit contaba mi tiempo de lectura como tiempo de sueño.

El lado positivo es que el Verge proporciona una puntuación de sueño nocturno que mide la calidad de tu sueño y proporciona sugerencias para mejorarlo. Recientemente, sólo he dormido 6 horas, lo que está muy por debajo de las siete o nueve horas recomendadas. El software Amazfit no sólo notó que no dormía lo suficiente, sino que también adquirió el hábito de acostarme demasiado tarde.

GPS preciso

Similar a su rastreo de aptitud física, el rendimiento del GPS en el Amazfit Verge fue sorprendentemente bueno. Como la mayoría de los relojes GPS, la primera conexión GPS en un área tomó unos pocos minutos, pero las conexiones subsiguientes sólo tomaron un minuto más o menos. El rastreo GPS y los perfiles de elevación eran lo suficientemente precisos para la mayoría de los propósitos y se comparaban favorablemente con mis relojes Garmin y Suunto. Hubo unos pocos casos en los que la distancia del Amazfit difirió de mi reloj Garmin, pero las diferencias fueron normalmente inferiores a 0,5 millas.

review amazfit verge

No existe una navegación autónoma en el Verge que te permita trazar un camino hacia un punto de interés, pero sí existe una navegación de migas de pan que muestra tu camino mientras corres o caminas. También hay una brújula si sólo necesitas encontrar tu rumbo.

El Amazfit Verge se conecta a tu smartphone mediante Bluetooth LE y envía notificaciones desde tu teléfono. El reloj suena cuando se recibe una notificación, así que casi nunca se pierde una alerta entrante.

Gracias a la pantalla AMOLED, todo el contenido de la notificación es fácil de leer. En el iPhone, está limitado a las notificaciones, pero los propietarios de Android tienen la posibilidad de responder a las llamadas telefónicas directamente en el reloj. Las llamadas telefónicas funcionan en un apuro – el altavoz es fuerte, pero el micrófono es un poco débil para la persona que está al otro lado de la línea.

Batería

El reloj tiene un promedio de tres a cuatro días con una carga completa, justo antes de los cinco días prometidos. Lo llevé al límite con el rastreo continuo de la frecuencia cardíaca activado, todas las alertas activadas y el rastreo por GPS de mis caminatas o recorridos diarios de una hora.

A diferencia de Garmin y Suunto, que ofrecen perfiles de ahorro de energía, el Verge no tiene ninguno. Puedes exprimir un poco más la duración de la batería apagando manualmente el control de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o reduciendo las notificaciones restringiendo las aplicaciones que envían alertas.

App

Amafit Verge se sincroniza con la aplicación Amazfit, que recopila los datos de tu estado físico y bienestar en un solo lugar. Todas las métricas básicas están presentes, incluyendo el sueño, los pasos y un desglose de tus actividades. La aplicación tiene una interfaz de usuario limpia, pero no es tan organizada ni tan intuitiva como la aplicación Fitbit, que tiene una de las mejores interfaces de aplicación del mercado.

Tampoco está tan orientada al detalle como Garmin Connect, que sobresale al desglosar tus datos en tendencias y métricas que atraen a los atletas serios. Amazfit soporta servicios de terceros pero las opciones son limitadas. Pude sincronizarme con Strava y Apple Health, pero no con otros servicios como Training Peaks. No hay una aplicación web para ver o analizar tus datos.

La música y Alexa

ofertas amazfit verge

El Amazfit Verge tiene música, pero no es tan robusto como Garmin y Fitbit que pueden sincronizarse con Spotify. Puedes descargar canciones de música al Verge y reproducirlas fuera del reloj. También puedes usar el reloj para controlar la música en tu teléfono conectado. Estas características de la música funcionan, pero no son tan pulidas como en los dispositivos de la competencia. Una función útil que se encuentra en el Amazfit Verge es Alexa, la asistente de voz de Amazon.

Una vez que conectes la aplicación Amazfit con tu cuenta de Amazon, puedes usar Alexa en el reloj. Simplemente presiona el botón lateral cuando el reloj esté desbloqueado y haz una pregunta o di una orden. Puedes usar Alexa para encontrar el clima local, obtener actualizaciones deportivas y controlar los dispositivos habilitados para Alexa.

Información sobre precios, disponibilidad y garantía

El Amazfit Verge está disponible en Amazon por unos 100€. El Verge incluye una garantía de satisfacción de 30 días que le permite devolver el dispositivo si no está satisfecho con su rendimiento. También hay una garantía limitada de un año que cubre los defectos de fabricación. La garantía se aplica al propietario original y no es transferible.

Conclusión

El Amazfit Verge por 100€ es un valor seguro siempre y cuando sepas lo que vas a recibir. Carece de la construcción duradera y el conjunto de características profundas de los relojes Garmin y Suunto, pero es la mitad del precio. El Amazfit Verge está en una liga propia – no encontrarás otro reloj equipado con GPS con monitoreo continuo del ritmo cardíaco y múltiples modos de deportes a este precio.

Sí. El Amazfit Verge tiene un valor excepcional para la gente activa que quiere un rastreador de fitness equipado con GPS pero no quiere gastar mucho dinero.

Smartwatch Amazfit VERGE
  • Pantalla Amoled de 1,3 pulgadas.
  • Sistema Amazfit OS.
  • 12 modos de deportes.
  • Posicionamiento satelital doble, GPS+GLONASS.
  • Recibe notificaciones de llamadas entrantes, correos electrónicos, mensajes y otras aplicaciones.
  • Duración de la batería de hasta 5 días.