Smartwatch Amazfit T-REX

review amazfit t-rex

Huami se ha hecho un nombre con prendas de bajo coste como el Amazfit Bip, uno de los mejores relojes inteligentes que hemos probado. Ahora, con el ultra resistente Amazfit T-Rex, la compañía se ha centrado en los relojes deportivos con GPS.

Con una gran pantalla, GPS a bordo, brújula incorporada y suficientes certificaciones de durabilidad para sobrevivir en Jurassic Park, el Amazfit T-Rex parece desafiar a Garmin, el megalodonte de la habitación.

Al igual que otros dispositivos de nuestra página de vigilancia deportiva, el T-Rex ofrece una impresionante duración de la batería, una variedad de modos deportivos y seguimiento del sueño, todo ello envuelto en su impenetrable carcasa. Pero como descubrí durante mi revisión del Amazfit T-Rex, se hicieron algunos compromisos para llegar a su bajo precio de 140 euros en la pagina oficial.

Comprar Amazfit T-REX online al mejor precio

Smartwatch Amazfit T-REX
  • Pantalla Amoled de 1,3 pulgadas.
  • 12 Certificados de categoría militar.
  • 20 horas de GPD siempre encendido.
  • 20 días de batería escenario de uso diario.
  • Sumergible hasta 50 metros.
  • 14 modos de deporte.

Amazfit T-Rex: Diseño y comodidad

Cuando desempacé el Amazfit T-Rex, pensé que Huami me había enviado un Casio G-Shock por accidente. La gruesa caja mide 44 milímetros, y el resistente exterior está enfatizado por cabezas de tornillos de metal, botones texturizados y piezas de protección gruesas. Cuatro botones etiquetados rodean la caja del reloj: uno para arriba, uno para abajo, uno para seleccionar, uno para la parte trasera.

smartwatch amazfit t-rex

El bisel tiene un parachoques elevado para proteger la pantalla, que a su vez está cubierta por el cristal Gorila 3 y un revestimiento antihuellas. Esto hace que el reloj sea voluminoso, lo que a algunos les puede gustar pero yo encontré absolutamente exasperante cuando se me enganchó en la manga. Tampoco pude conseguir que el T-Rex descansara cómodamente en mi muñeca. Sabiendo que esto era probablemente un problema mío, hice que alguien con una muñeca más grande lo probara, y se sintió mucho menos molesto. Incluso elogiaron su sensación de ligereza.

Huami va a por la durabilidad aquí, y se nota con el hardware del T-Rex. La caja tiene una clasificación de Estándar Militar 810 para ambientes hostiles, lo que significa que puede soportar temperaturas que van de 158 a -104 grados Fahrenheit, y estar sumergido hasta 165 pies (5ATM). No pude probar estas condiciones en el clima templado de Nueva York, pero ciertamente manejó mi vida cotidiana durante el mes que lo usé, lo que implicó un movimiento caótico, algunos proyectos de mejoras en el hogar y una variedad de actividades al aire libre.

comprar amazfit t-rex

Por más resistente que sea la carcasa, no confío tanto en la calidad de la banda. El cierre de plástico parece que podría romperse, mientras que las correas de silicona parecen que podrían estirarse con el tiempo. Aunque aún no lo hemos revisado, el Garmin Instinct de 199 dólares ofrece certificados de durabilidad idénticos y bandas más rígidas. Afortunadamente las correas son intercambiables, en caso de que necesiten ser reemplazadas.

Amazfit T-Rex: Pantalla e interfaz

La pantalla táctil AMOLED de 1,3 pulgadas del Amazfit T-Rex es colorida y lo suficientemente brillante como para ser vista con luz solar directa. Hace que el reloj parezca más caro de lo que es, y brilla en comparación con la pantalla en blanco y negro del Instinct.

review amazfit t-rex

La interfaz del T-Rex no es inspiradora, pero eso no es necesariamente algo malo. He visto relojes de bajo costo que tratan de sobrecompensar con diseños complicados, pero a veces menos es más. Puedes navegar deslizando la pantalla en cualquier dirección o usando los botones físicos. Abrir el menú de actividades es más intuitivo que abrir el principal, pero una vez que llegas allí puedes controlar la música, las cuentas atrás, las alarmas y los recordatorios. También podrás ver la brújula, conocer el tiempo o hacer ping a tu teléfono.

Una de las cosas que menos me gusta del Amazfit T-Rex son las esferas de sus relojes, y cómo no se alinean con la estética del exterior. Tal vez estoy malcriado por mi Apple Watch 5, pero no encontré ni una sola de las 30 caras de reloj disponibles atractiva. La mayoría exudan la pegajosa vibración robótica de la tecnología de principios de los años 2000, ninguna es personalizable y sólo unas pocas ofrecen datos útiles como el clima. Creo que el tipo de persona para la que este reloj es merece tener más información de un vistazo.

Amazfit T-Rex: GPS, funciones de entrenamiento y seguimiento del sueño

analisis amazfit t-rex

Mientras que la mayoría de los relojes deportivos están dirigidos a los corredores, algunos, como el Amazfit T-Rex, se dirigen a la persona que más se mueve en el exterior. Con GPS y brújula, los excursionistas y escaladores no deberían perder el rumbo si este reloj es su guía. No soy un alpinista, pero cuando atravesé una reserva natural cercana, encontré que los datos de localización del T-Rex eran exactos. Sabía con precisión dónde estaba, y me indicó la dirección correcta cuando quise volver a mi coche. El GPS de mi muñeca marcó mi ruta para que pudiera retroceder si me perdía, aunque estaría bien si hubiera podido descargar mi ruta con antelación como puedo hacerlo con la aplicación Garmin Explore en el Instinct.

Además de las caminatas al aire libre, el ciclismo, la natación, las carreras de senderos, el esquí y el trekking, se puede elegir entre los modos de deporte «de ejercicio», el ciclismo, el entrenador elíptico y el catch-all. Independientemente de lo que elijas, podrás ver la duración, la distancia y la velocidad de tu entrenamiento. El medidor de altitud también registrará tus ganancias de altura. Puedes ver estas mediciones en tiempo real en tu muñeca con los botones arriba y abajo: la pantalla táctil se bloquea cuando inicias los entrenamientos para evitar golpes accidentales.

Conclusión

También puedes controlar tu ritmo cardíaco en cualquier momento. De hecho, el T-Rex ofrece una detección óptica continua de la frecuencia cardíaca, e incluso emitirá una advertencia de frecuencia cardíaca rápida si detecta un ritmo inesperado que podría ser perjudicial para su salud. Sin embargo, esto sólo ocurrirá cuando no estés haciendo ejercicio.

Comprar Amazfit T-REX online al mejor precio

Smartwatch Amazfit T-REX
  • Pantalla Amoled de 1,3 pulgadas.
  • 12 Certificados de categoría militar.
  • 20 horas de GPD siempre encendido.
  • 20 días de batería escenario de uso diario.
  • Sumergible hasta 50 metros.
  • 14 modos de deporte.