Smartwatch Amazfit PACE

smartwatch amazfit pace

Ya han pasado los días en los que tenías que elegir entre llevar un rastreador de fitness o un reloj inteligente. Aunque parece que muchos de los artículos de vestir en el mercado están hechos para encajar en una u otra categoría, hay un puñado de grandes dispositivos que ofrecen lo mejor de ambos mundos. El Fitbit Blaze, por ejemplo, es un gran rastreador de fitness para aquellos que necesitan una pantalla más grande, mientras que el Moto 360 Sport es un sólido reloj inteligente con algunas características impresionantes para correr.

¿Pero qué pasa si no te quieres gastar más de 200 euros en uno de estos dispositivos? ¿Existe algún híbrido de rastreador de fitness y reloj inteligente que no se salga de la norma? El Amazfit PACE es la respuesta.

El reloj inteligente Amazfit PACE incorpora un GPS, un sensor de ritmo cardíaco y soporte de notificación para teléfonos inteligentes, ¿podría ser este el híbrido de rastreador de fitness y reloj inteligente que hemos estado esperando? Descúbrelo, en nuestra reseña completa de Amazfit PACE.

Comprar Amazfit PACE online al mejor precio

Smartwatch Amazfit PACE
  • Reloj deportivo con hasta 5 días de batería.
  • Incluye 4 GB para poner tu música preferida sin tener que llevar tu smartphone encima.
  • Posicionamiento GPS muy preciso que te dan una mejor precisión en el momento de realizar tus ejercicios.
  • La esfera de cerámica es resistente al uso y es extremadamente duradera.
  • Dispone de notificaciones inteligentes, lee y controla directamente varias notificaciones en tu reloj.

Especificaciones Amazfit PACE

  • Procesador: 1.2GHz
  • RAM: 512MB
  • Almacenamiento: 4 GB
  • Pantalla: LCD en color transflectiva de 1,34 pulgadas y 320 x 300ppi
  • Duración de la batería: Hasta 11 días de uso básico, 5 días de uso regular
  • GPS: Sí
  • Monitor de ritmo cardíaco: Sí, óptico
  • GPS: Sí
  • Resistencia al agua: Sí, IP67
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi
  • Notificaciones: Llamada, texto, alertas de calendario y más
  • Compatibilidad: Android, iOS
  • Peso: 54.5g

Diseño

Voy a salir y decirlo, creo que el Amazfit PACE es hermoso. Tiene un gran equilibrio entre lo deportivo y lo elegante que no muchos otros relojes inteligentes pueden lograr. Esto se debe principalmente al bisel de cerámica oscura del dispositivo, que no sólo tiene un buen aspecto, sino que ha demostrado ser bastante duradero durante todo el período de prueba.

La caja del reloj también tiene un pequeño botón físico en el borde superior derecho, que actúa como un botón de inicio, así como una forma de despertar el dispositivo. Sorprendentemente, este pequeño y discreto botón es en realidad uno de los principales defectos del reloj. Déjeme explicarle.

review amazfit pace

Aunque el PACE tiene una pantalla táctil LCD, la parte táctil de la pantalla se desactiva hasta que se pulsa el botón físico. Esto no sólo es inconveniente, sino que a veces es muy molesto. Cuando necesites interactuar con una notificación, comenzar un entrenamiento o hacer cualquier otra cosa en el reloj, aparte de comprobar la hora, debes recordar que primero debes presionar el botón físico. He encontrado esto particularmente inconveniente con las notificaciones. Cuando un texto, un correo electrónico o cualquier otro tipo de alerta de un teléfono inteligente aparece en el reloj, el botón físico – que es bastante pequeño y difícil de pulsar a veces – todavía tiene que ser presionado para interactuar con él, incluso si la luz de fondo de la pantalla se activa. No estoy seguro de estar acostumbrado a la forma en que funcionan otros relojes inteligentes, pero cuando levanto la muñeca y se enciende la luz de fondo, espero poder interactuar con las cosas de inmediato.

Durante el período de revisión de la PACE, aún no me he acostumbrado a que la pantalla táctil esté desactivada por defecto. Tal vez otras personas se sientan diferentes.

El reloj viene con una pantalla LCD transflectiva en color de 1,34 pulgadas, con una resolución de 320 x 300. Ciertamente no es la pantalla de mayor calidad que he visto en un reloj inteligente, pero es muy impresionante, especialmente por este precio. Es visible en el interior, incluso cuando la luz de fondo está apagada. Además, es una pantalla transflectiva, así que cuanta más luz del día llega a la pantalla, más fácil es leer en el exterior.

En otra nota positiva, las correas de goma que vienen con el Amazfit PACE son de alta calidad y extremadamente cómodas. También son intercambiables, lo que significa que podrás cambiar una correa de goma por casi cualquier correa de reloj estándar de 22 mm que tengas por ahí.

Otra de las notables adiciones al diseño del Amazfit PACE es su grado de resistencia al agua y al polvo IP67. Esto significa que podrás llevarlo a la piscina, aunque no estoy seguro de por qué querrías hacerlo; el PACE sólo sigue un puñado de entrenamientos, ninguno de los cuales incluye el seguimiento de la natación.

Características y rendimiento

Como la mayoría de los rastreadores de fitness equipados con GPS que existen, el Amazfit PACE rastreará los pasos que has dado, la distancia recorrida, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco en reposo y activo, y el sueño. En su iteración actual, el dispositivo sólo puede rastrear cuatro actividades diferentes: correr, caminar, correr en interiores y correr en senderos. Amazfit dice que pronto se agregarán más perfiles de actividad al dispositivo mediante una actualización de software, pero por ahora, estos cuatro son todo lo que se obtiene.

En lo que respecta al seguimiento de pasos, el Amazfit PACE está bastante en línea con la mayoría de los otros rastreadores de fitness que hemos probado en los últimos meses. Llevé al PACE, al HR vívoactivo de Garmin y al Fitbit Charge 2 a un paseo de exactamente 500 pasos, y los tres dispositivos terminaron a 10 pasos uno del otro.

Cuando salgas a correr, el reloj mostrará bastante información en la pantalla de entrenamiento; podrás comprobar el tiempo total de entrenamiento, la distancia, el ritmo por milla, la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, la velocidad, la cadencia, el ritmo medio de movimiento, así como la ruta del GPS. El orden en el que se muestran todas estas mediciones tiene mucho sentido, y las pantallas de entrenamiento son muy fáciles de navegar cuando sales a correr. Sólo tienes que deslizarte hacia arriba para llegar a la siguiente página de métricas, hacia la izquierda para llegar a los controles de música, o hacia la derecha para pausar o detener tu entrenamiento.

caracteristicas amazfit pace

Cuando estés en el modo de carrera de senderos, el dispositivo no sólo rastreará las métricas mencionadas anteriormente, sino también tu altitud, ganancia/pérdida de elevación, velocidad, velocidad vertical y velocidad media de movimiento. Y cuando termines de correr, el reloj mostrará la distancia recorrida, las calorías quemadas, el ritmo medio por milla, el mejor ritmo por milla, la velocidad media en movimiento, la velocidad máxima, la cadencia media, la cadencia máxima y las tendencias de la frecuencia cardíaca.

Vale la pena señalar que el seguimiento de la distancia es bastante preciso, gracias al GPS incorporado en el PACE. Para correr al aire libre y en senderos, podrás rastrear con precisión tu distancia y tu ruta de carrera con facilidad. Esto se debe a que, en la parte inferior de la pantalla de entrenamiento, el reloj mostrará un pequeño mapa de tu ruta de carrera en caso de que te preguntes qué ruta tomaste o dónde estás.

El seguimiento de la distancia cuando se corre en interiores es otra historia, sin embargo. En la cinta de correr de mi gimnasio, corrí 5,02 millas en total, aunque la PACE me dijo que sólo corrí 4,28 millas. No es que esto sea un gran problema (tenía las estadísticas correctas en la cinta, de todos modos), pero aún así vale la pena abordarlo. El reloj también te permite calibrar la distancia después del hecho, lo que es muy útil si estás tratando de mantener un historial de actividad preciso.

Sin embargo, necesito mencionar algo aquí, específicamente en lo que respecta a la comprobación de tus estadísticas durante una carrera. Como la pantalla táctil del reloj está desactivada hasta que pulsas el botón físico del lateral, esto puede resultar bastante molesto cuando sales a correr y simplemente quieres desplazarte para ver tus estadísticas de actividad. Sé que parezco un disco rayado, pero esta función se interpone en el camino demasiado a menudo.

analisis amazfit pace

Ahora hablemos del sensor óptico de ritmo cardíaco del Amazfit PACE. Es preciso para registrar las lecturas de frecuencia cardíaca en reposo y en actividad, en su mayor parte, aunque he tenido bastantes problemas con el registro de mis cifras de frecuencia cardíaca máxima, que son unas 30bpm demasiado altas.

En una nota más positiva, el reloj es bastante detallado en la forma en que presenta las lecturas de su ritmo cardíaco. En cualquier momento del día, puedes pasar a la pantalla de la frecuencia cardíaca y obtener información sobre las zonas de frecuencia cardíaca anaeróbica, aeróbica, de quema de grasa, de no hacer ejercicio y de sueño. Esta sección de la frecuencia cardíaca del reloj también mostrará su frecuencia cardíaca máxima y mínima del día actual, y también sus tendencias de frecuencia cardíaca promedio pasadas.

El Amazfit PACE también registrará automáticamente tu sueño cada noche, como la mayoría de los demás rastreadores de muñeca que existen. Afortunadamente, no es necesario pulsar el botón «Dormir ahora» para comenzar el seguimiento del sueño; simplemente duérmete con el rastreador en la muñeca y podrás comprobar todos los datos que el reloj ha recogido por la mañana. En el propio reloj, puedes comprobar tu sueño profundo y ligero, la hora en que te despertaste, el tiempo total de sueño y a qué hora te dormiste o despertaste.

Todos estos datos sobre el sueño pueden ser útiles si sólo se mira el sueño de la noche anterior o el sueño de hace unas noches, pero la falta de gráficos detallados de las tendencias del sueño en las horas extras es desafortunada. Puede seleccionar diferentes entradas en su historial de sueño para intentar ver cómo ha ido mejorando con el tiempo, pero el reloj no mostrará ningún gráfico o tabla que le ayude a averiguarlo. Todo lo que realmente obtiene es una pequeña pantalla de historial de sueño que muestra cuánto sueño profundo/ligero ha tenido en los últimos días.

Hablando de rastreo de sueño, el PACE también tiene una función de alarma silenciosa, de la que he sido un gran fan durante todo mi tiempo con este dispositivo. No hay nada especial en el funcionamiento de las alarmas silenciosas en comparación con otros rastreadores de fitness; tú fijas la hora de la alarma, la frecuencia con la que te gustaría que sonara, y tu reloj vibrará cuando la hora se mueva. Pero lo que hace que esta experiencia sea tan agradable es que el Amazfit PACE tiene uno de los mejores motores de vibración que he encontrado en un rastreador de actividades. No es demasiado brusco, ni demasiado suave. Es algo pequeño, pero hace que llevar este dispositivo día tras día sea mucho más agradable.

Como se trata de un reloj inteligente, después de todo, también tendrás la opción de recibir notificaciones del teléfono inteligente en este dispositivo. Si bien la implementación de las notificaciones puede ser un poco insuficiente, la cantidad de notificaciones que puedes recibir en tu dispositivo es bastante impresionante. Puedes recibir prácticamente cualquier notificación que desees en el PACE, desde prácticamente cualquier aplicación que esté instalada en tu teléfono. Sólo tienes que ir a la sección de configuración de notificaciones de la aplicación Amazfit Watch, presionar la tecla de alternancia que aparece junto a la aplicación de la que quieres recibir las notificaciones y listo. Fácil, ¿verdad?

Sin embargo, las notificaciones en el reloj son una especie de mezcla. Desafortunadamente, esta es una de las partes del software del reloj que menos se ha probado, ya que he encontrado errores casi cada vez que interactúo con ellos. Aunque no he tenido problemas para recibir notificaciones de Hangouts, Inbox o Slack, es la parte de la interacción la que tiene fallos. Una vez que recibes una notificación, puedes pasar el dedo a la derecha para descartarla, o a la izquierda para responder, ver la conversación completa (sólo en algunas aplicaciones) o bloquear la aplicación para que no aparezca. Bloquear aplicaciones funciona bien, pero si tocas la opción Ver conversación, el lanzador se bloquea, lo cual nunca es algo que quieras ver. Además, como puedes ver en la primera imagen adjunta, la opción de bloqueo tiene un icono, mientras que las opciones Responder y Ver conversación no, aunque claramente deberían.

Otra cosa extraña: cuando recibo una notificación de Slack de un compañero de trabajo, el mensaje llega en inglés, pero también puedo pasar para ver el mensaje en chino.

comprar amazfit pace

Para aquellos de ustedes que les gusta ir a correr sin su teléfono inteligente, estarán felices de escuchar que el Amazfit PACE viene con 4 GB (bueno, en realidad más cerca de 2 GB) de almacenamiento a bordo para cargar la música para reproducir cuando estás en movimiento. Sólo tienes que conectar tu reloj al cargador incluido, enchufarlo al puerto USB de tu ordenador y cargar la música que quieras. Los usuarios de Mac necesitarán el programa de transferencia de archivos de Android para que esto funcione, para que lo sepas.

Hasta ahora no he tenido problemas con la reproducción de música, y conectar el reloj a un par de auriculares Bluetooth es pan comido. Cabe destacar que el PACE no ofrece control de la lista de reproducción (ni tampoco te permite barajar las canciones), por lo que prácticamente tienes que cargar tu música y escucharla. Estoy seguro de que la mayoría de los corredores no tendrán ningún problema con esto.

Al igual que otros rastreadores de fitness, el PACE también tiene recordatorios de movimientos. En caso de que no estés familiarizado con esta función, el reloj te recordará que te muevas de vez en cuando si siente que llevas demasiado tiempo sentado. Funciona bastante bien la mayoría de las veces, y es realmente muy útil… especialmente para alguien como yo que se sienta en un escritorio todo el día. Los recordatorios de movimiento (o recordatorios de levantarse, como los llama Amazfit) pueden ser un poco pesados a veces, sin embargo. Incluso si estoy levantado y moviéndome, recibiré recordatorios de movimiento del reloj de vez en cuando.

En cuanto a la batería, Amazfit dice que el PACE podrá durar hasta 5 días con un uso regular u 11 días con un uso básico (sin uso del monitor de ritmo cardíaco/GPS) con una sola carga. He encontrado que esto es mayormente correcto a lo largo de mi período de prueba. Con un uso moderado a intenso, la CTA no tiene ningún problema en durar al menos 4 días con una carga, pero sin duda se puede exprimir más si no se utiliza regularmente el monitor de frecuencia cardíaca o el GPS.

Cuando tenga que recargar, simplemente coloque el reloj en el soporte de carga incluido, y asegúrese de que las clavijas de la parte trasera del dispositivo estén correctamente alineadas. El cable que viene con el dispositivo también es bastante largo, por lo que no deberías tener problemas para conectarlo al ordenador o a un puerto USB cercano.

Software

El Amazfit PACE está ejecutando una forma básica de Androide, aunque no está ejecutando Android Wear, para ser claros. En general, estoy muy contento con la forma en que Amazfit desarrolló esta interfaz, aunque es un poco pesada en el swiping. No puedes aprovechar los comandos de voz aquí, así que tendrás que confiar en el swiping – mucho – para moverte por la interfaz.

review amazfit pace

Desde la pantalla principal del reloj, puedes deslizarte a la derecha para acceder a la sección de actividades, donde puedes elegir entre iniciar un entrenamiento o ver tu actividad reciente. Si pasas a la izquierda desde la pantalla principal, podrás recorrer las diferentes estadísticas de actividades y aplicaciones. Así es como accedes a tu actividad diaria, ritmo cardíaco, controles de música, próximas alarmas, pronóstico del tiempo semanal, brújula y cronómetro. Si tira hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, se mostrará la fecha y las condiciones meteorológicas actuales en su zona. Desde aquí, puedes deslizarte a la izquierda para acceder a las estadísticas de la batería, a la conmutación del modo silencioso y a más ajustes.

En general, la interfaz es intuitiva, aunque a veces puede ser lenta. Aunque no creo que sea un problema con el retraso. Además, parece que las animaciones son lentas de cargar, lo que hace que navegar rápidamente por la interfaz del dispositivo parezca una molestia a veces.

También hay bastantes caras de reloj para elegir (13, para ser exactos), que van desde las deportivas a las de clase. Me gusta la esfera de «Marathon life», que puedes ver en la foto de abajo.

Si estás familiarizado con otras prendas de vestir del mercado, sabrás que muchos fabricantes de relojes inteligentes tienden a mantener el software de sus dispositivos en el lado más sencillo. Los fabricantes de ropa tienden a descargar algunas de las tareas menos importantes, como los menús de configuración, las alarmas y la información detallada de las actividades, en las aplicaciones complementarias del teléfono inteligente, ya que es más fácil acceder a estas cosas en una pantalla más grande.

Desafortunadamente, esto me lleva a una de las mayores desventajas de PACE: el reloj no tiene su propia aplicación complementaria para el seguimiento de actividades. Esto significa que cada entrenamiento, gráfico de frecuencia cardíaca y casi todas las demás actividades que el dispositivo registra tendrán que ser vistas en el propio reloj. El reloj es compatible con la sincronización con Strava, aunque obviamente nos hubiera gustado ver su lanzamiento con su propia aplicación complementaria para el seguimiento de la actividad.

Además, he tenido problemas para enviar mis datos del reloj a la aplicación Strava, lo que significa que he tenido que mirar exclusivamente mis datos en la esfera del reloj. Estoy seguro de que esto se arreglará en una futura actualización del software, pero aún así vale la pena mencionarlo.

comprar online amazfit pace

Mientras que actualmente sólo puede ver los datos de su actividad en el reloj mismo y en Strava, Amazfit dice que esto probablemente cambiará en el futuro. Desafortunadamente no tenemos otros detalles sobre cuándo estará disponible una aplicación complementaria de seguimiento de actividad.

A través de Strava, también puedes enviar tus datos de actividad a Garmin Connect, MyFitnessPal y Google Fit, pero esto es una solución bastante engorrosa para algo que debería estar presente en el reloj de forma predeterminada.

La aplicación Amazfit Watch se utiliza para sincronizar y emparejar el dispositivo con tu smartphone, y también es la aplicación que usarás para cambiar las caras de los relojes y gestionar las notificaciones. Esta aplicación también te permite emparejar tu cuenta con Strava. Sin embargo, no es de ninguna manera una aplicación de seguimiento de actividades.

¿Deberías comprarlo?

El Amazfit PACE está disponible por 159,99 euros en la página web oficial de Amazfit, aunque actualmente se vende en Amazon por poco menos de 120 euros. Así que la pregunta es, ¿este dispositivo es adecuado para ti?

Como he mencionado en la mayor parte de este artículo, el Amazfit PACE tiene algunos problemas de software importantes. El nivel de pulido y refinamiento que esperaba ver en el software de este dispositivo simplemente no coincide con el hermoso hardware. Eso podría estar bien para algunas personas, y ciertamente es difícil discutir con el precio por debajo de los 200 dólares… especialmente considerando todas las características que se incluyen en este dispositivo.

Pero si estás interesado en este dispositivo, definitivamente deberías echar un vistazo a la competencia antes de tomar tu decisión. En primer lugar, ya que el número de actividades que el PACE puede rastrear es bastante limitado por el momento, tal vez quieras pasar si no eres un corredor. Y si eres un corredor, es posible que quieras ver el Moto 360 Sport. Está disponible en Amazon por alrededor de 125 dólares, y es un reloj inteligente realmente genial. Además, también tiene un GPS a bordo, monitor de ritmo cardíaco, y está programado para obtener la gran actualización de Android Wear 2.0 en breve.

Eso es si necesitas un reloj inteligente. Si necesitas un potente rastreador de fitness con GPS y monitor de frecuencia cardíaca que admita notificaciones para teléfonos inteligentes (y que tenga una potente aplicación complementaria), no puedes equivocarte con el Garmin vívosmart HR+. Este dispositivo está disponible en el sitio web de Garmin por $199.99, si no te importa pagar un poco más.

Lo que intento decir es que hay rastreadores de fitness mucho más potentes en el mercado, y también hay mejores relojes inteligentes en el mercado. El PACE es un sólido primer esfuerzo de Amazfit, pero para mí, los negativos superan a los positivos. La falta de una aplicación complementaria dedicada y el software de buggy eclipsan la calidad de construcción y la duración de la batería. Dicho esto, si esas advertencias no te importan mucho, el Amazfit PACE puede ser una buena opción.

Comprar Amazfit PACE online al mejor precio

Smartwatch Amazfit PACE
  • Reloj deportivo con hasta 5 días de batería.
  • Incluye 4 GB para poner tu música preferida sin tener que llevar tu smartphone encima.
  • Posicionamiento GPS muy preciso que te dan una mejor precisión en el momento de realizar tus ejercicios.
  • La esfera de cerámica es resistente al uso y es extremadamente duradera.
  • Dispone de notificaciones inteligentes, lee y controla directamente varias notificaciones en tu reloj.

¿Qué opinas de Amazfit PACE? Asegúrate de hablar en la sección de comentarios de abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.