Smartwatch Amazfit GTS

review amazfit gts

El ligero y duradero smartwatch Amazfit GTS es a menudo promocionado como una versión económica del reloj de Apple. No se puede negar que está inspirado en el reloj inteligente de alta gama, pero el GTS tiene algunas ventajas sobre su musa.

Amazfit GTS es presentado por Huami, un fabricante chino de teléfonos inteligentes bajo el paraguas de Xiaomi. La empresa ha ido ganando terreno rápidamente con sus últimos lanzamientos: Amazfit Stratos 3, Amazfit GTR, Amazfit Verge Lite, Amazfit Nexo, Amazfit BIP Lite y el GTS. Cada smartwatch tiene sus propias características, diseños y precios.

En este análisis te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el smartwatch Amazfit GTS y veremos en detalle todo lo que puede ofrecer.

El GTS no sólo tiene un aspecto de alta gama, sino que también se siente de alta gama: la carcasa está bien construida y es robusta, y la correa es ultracómoda de llevar.

También tiene GPS incorporado, un sensor de frecuencia cardíaca con monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca, y una batería que dura al menos una semana y media antes de que necesite ser cargada. Sin embargo, tiene algunos problemas que le impiden ser uno de los mejores smartwatches del mercado.

Comprar Amazfit GTS online al mejor precio

Smartwatch Amazfit GTS
  • Máxima ligereza.
  • Pantalla AMOLED de retina de alta calidad.
  • Sensor Óptico de Seguimiento Biológico Biotracker PPG y Motor de Datos Biológicos Basados en la IA de Realbeats.
  • Resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros.
  • 14 días de bateria.

Especificaciones Amazfit GTR

  • Tamaño: 4.32 x 3.62 x 0.94 cm
  • Peso: 25gr
  • Pantalla: 1,65 pulgadas AMOLED de 442 x 348 píxeles
  • Compatible Andoid/iOS
  • GPS: Sí
  • Monitor de la frecuencia cardíaca: Sí
  • Duración de la batería: 14 días/25 horas con el GPS

Amazfit GTS: Diseño

smartwatch amazfit gtsEl Amazfit GTS ni siquiera intenta ser original, la filosofía de diseño es el Apple Watch. Hay un puñado de diferencias entre los dos, pero son bastante sutiles. El GTS tiene esquinas ligeramente redondeadas, una corona más pequeña y centrada y orejetas incorporadas en la caja. Es marginalmente más pequeño y delgado, y bastante más ligero (0,8 onzas contra 1,3 onzas) que el de Apple. Esto es bueno; el reloj Apple viene en dos tamaños, pero el Amazfit GTS sólo viene en un tamaño, que es un poco demasiado grande para alguien con muñecas anormalmente pequeñas como la mía. El perfil más elegante y ligero hace que el GTS de 42 milímetros sea menos abrumador que el Apple Watch de 44 milímetros.

El GTS tiene una fabulosa y bonita pantalla de cristal: Una pantalla AMOLED de 1,65 pulgadas con una resolución de 442 x 348 píxeles, o 341 píxeles por pulgada (ppi). En comparación, el reloj Apple de 44 mm de la serie 5 tiene una pantalla OLED de 1,78 pulgadas con una resolución de 448 x 368 píxeles, o 326 ppi. En otras palabras, la pantalla del GTS se compara fácilmente con la del reloj de Apple: es nítida, clara, brillante, fácil de leer bajo la luz directa del sol y fácilmente navegable con golpes y chasquidos. La «corona» del GTS es un botón multifunción que puedes usar para despertar el dispositivo y salir de los menús. (También gira, pero al girar no tiene ninguna función).

analisis amazfit gts

El GTS viene en seis combinaciones de colores: Negro mate con una correa negra, gris mate con una correa gris, oro pulido con una correa color canela, plata mate con una correa naranja, rosa mate con una correa rosa y azul mate con una correa azul. La correa incluida está hecha de silicona y es sorprendentemente cómoda, pero parece algo barata con la caja del reloj de primera calidad de GTS. La correa se sujeta a la caja mediante pasadores de barra de resorte de liberación rápida, por lo que es fácilmente intercambiable. Amazfit no vende accesorios oficiales, pero hay muchas opciones de terceros; también puedes usar una correa de reloj normal de 20 mm.

Es resistente al agua hasta los 50 metros, por lo que debería ser seguro para los aficionados a la natación, pero Huami aconseja no usarlo mientras se sumerge en el agua o toma duchas calientes.

analisis amazfit gts

Amazfit GTS: Características

El Amazfit GTS puede parecer un reloj inteligente de alta gama, pero funciona más como un rastreador de fitness de lujo. Ofrece algunas de las características de un reloj inteligente que se encuentran en los rastreadores de fitness de gama alta, como las notificaciones de aplicaciones, el control de música y una pantalla siempre activa opcional. El GTS utiliza el sistema operativo patentado de Huami, que es bastante robusto para un rastreador de fitness pero limitado para un smartwatch. Puedes usar el GTS para controlar la música, por ejemplo, pero sólo si ya se está reproduciendo en tu teléfono. (No puedes iniciar una lista de reproducción desde el reloj.) Y, aunque puedes ver las notificaciones desde tu smartwatch, no puedes responder a ellas.

comprar amazfit gts

El Amazfit GTS funciona con la aplicación Amazfit (disponible para Android e iOS), que puede ser un poco confusa para navegar, en parte porque te abruma con las opciones personalizables y los menús de configuración múltiple. (El sistema operativo incorporado del dispositivo es mucho más intuitivo.) La aplicación es donde puedes ver tu historial de actividades, rastrear métricas adicionales, configurar notificaciones de aplicaciones personalizadas y descargar nuevas caras de reloj.

El Amazfit GTS tiene mucha tecnología a bordo para el seguimiento de la condición física, incluyendo GPS incorporado, un acelerómetro de seis ejes, un sensor geométrico de tres ejes y el sensor óptico de ritmo cardíaco BioTracker, propiedad de Huami. El GTS rastrea automáticamente los pasos, la distancia, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco y la puntuación de la Inteligencia de Actividad Personal (PAI). PAI es una «puntuación» de estilo de vida que mide su nivel de actividad teniendo en cuenta sus estadísticas individuales (edad, sexo, frecuencia cardíaca en reposo y frecuencia cardíaca máxima): es más difícil para alguien que está en buena forma obtener una puntuación alta que para alguien que nunca ha hecho ejercicio. La puntuación del PAI se calcula durante un período continuo de siete días, y mantenerla por encima de 100 puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

También tiene 12 modos de entrenamiento manual: siete actividades GPS (correr al aire libre, caminar, ciclismo al aire libre, natación en aguas abiertas, escalar, correr por senderos y esquiar) y cinco actividades no GPS (cinta de correr, ciclismo en interiores, natación en piscinas, entrenamiento elíptico y estilo libre).
Amazfit GTS: Seguimiento de la condición física y del sueño

Pasé ocho días usando el Amazfit GTS, y encontré que su precisión de rastreo era algo inconsistente. Mi mayor problema fue el conteo de pasos; no estaba muy fuera de lugar, pero el conteo de pasos es la métrica de rastreo más básica. El GTS parecía tener dificultades para rastrear los pasos en espacios pequeños (por ejemplo, alrededor de mi apartamento) y cuando no había movimiento hacia delante (por ejemplo, en una cinta de correr). El camino desde mi oficina en casa hasta mi cocina no es un montón de pasos, pero tampoco es un paso en cero, que es lo que el GTS registró varias veces. (Otros rastreadores, como el Garmin Vivoactive 3, no tuvieron problemas para registrar esos 45 pasos).

review amazfit gts

El GTS también tuvo problemas con el seguimiento del sueño. Sólo registró dos de mis sesiones de sueño en ocho días, las dos en las que me dormí durante las horas «nocturnas». Ahora, admitiré que soy un atípico cuando se trata de dormir, porque tengo un horario de sueño inusual e inconsistente (por lo que vale la pena, es por eso que soy particularmente sensible a las inexactitudes del rastreo de sueño), pero limitar el sueño a las horas nocturnas parece una restricción arbitraria e innecesaria.

El GTS hizo un buen trabajo rastreando algunas métricas – me gustó particularmente el monitoreo continuo del ritmo cardíaco (que pone una gran tensión en la vida de la batería). El monitor de ritmo cardíaco estaba un poco nervioso a veces, pero la imagen general de todos los puntos de datos a lo largo del día era bastante precisa. El GTS también hizo un excelente trabajo de rastreo de actividades que usaban GPS, tanto con y sin mi teléfono. Incluso fue capaz de rastrear con bastante precisión las curvas exactas en las que mi perro se paró mientras caminábamos.

El increíble GTS: Duración de la batería

La duración de la batería siempre parece ser una victoria con los dispositivos de Huami, y el Amazfit GTS no decepciona. Después de ocho días de uso superior a la media, mi GTS todavía tenía un 25 por ciento de duración de la batería. Probablemente sólo durará otros dos o tres días. Si bien no es la estimación de 14 días de la compañía, es definitivamente superior al promedio de un rastreador GPS con notificaciones de aplicaciones y monitoreo regular del ritmo cardíaco.

Amazfit GTS: Conclusión

Hay muchas cosas que me encantan del Amazfit GTS. Se ve muy bien, incluso si no eres un fanático de Apple Watch, es elegante, bien construido y tiene un aspecto general premium. Es sorprendentemente cómodo y viene en muchos colores bonitos, y tiene GPS incorporado y una duración de la batería superior a la media. Y, a 150 dólares, es relativamente barato.

opiniones comentarios amazfit gts

Pero definitivamente es más un rastreador de fitness que un smartwatch, y no voy a mentir, desconfío de un rastreador de fitness que tiene problemas para rastrear de forma consistente algo tan básico como el conteo de pasos. El GTS también funciona con un sistema operativo propietario y no se integra con muchas aplicaciones de terceros. Eso no sería un problema tan grande si no compitiera con compañías como Garmin y Fitbit, que tienen ecosistemas robustos, aplicaciones intuitivas y productos en el mismo rango de precio. Echa un vistazo a nuestro ejemplo de revisión de Garmin Vivoactive 3, que cuesta lo mismo que el Amazfit GTS, pero que ofrece más funciones, como pagos móviles y un mejor seguimiento del entrenamiento.

Si buscas uno de los mejores relojes inteligentes baratos, no busques más que el Amazfit Bip, que no es tan elegante pero es la mitad y tiene una funcionalidad muy similar. El Amazfit GTS se ve muy, muy bien, pero eso es lo que estás pagando.

Smartwatch Amazfit GTS
  • Máxima ligereza.
  • Pantalla AMOLED de retina de alta calidad.
  • Sensor Óptico de Seguimiento Biológico Biotracker PPG y Motor de Datos Biológicos Basados en la IA de Realbeats.
  • Resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros.
  • 14 días de bateria.