Amazfit es actualmente uno de los mayores actores en la industria de la vigilancia inteligente. Presumen de tener una colección diversa de relojes inteligentes dirigidos a diferentes tipos de audiencias, nichos y precios. También son actualmente el segundo mayor fabricante de ropa.
Pero por supuesto, el simple hecho de tener muchos productos no hace automáticamente que una empresa sea grande. Hay marcas como Apple y Samsung que sólo tienen dos o tres modelos lanzados cada año, pero aún así tienen mucho éxito.
Así que en este artículo, nos sumergiremos en la historia de Amazfit, su colección de productos, y en última instancia le ayudaremos a evaluar si los artículos de vestir de Amazfit son adecuados para usted.
Mejores smartwatches Amazfit
Como se mencionó anteriormente, Amazfit tiene muchos modelos en su colección. Nos ocuparemos de los modelos populares que están actualmente disponibles en el mercado.








Análisis smartwatches Amazfit
Historia de la marca Amazfit
Amazfit es una empresa con sede en EE.UU. que es propiedad de Huami. Fue fundada en 2016 y es el socio exclusivo y proveedor de smartwatch para Xiaomi. Sirven como la extensión de Huami y se ocupan de los relojes inteligentes más caros y más complejos.
La marca Huami se utilizó originalmente para los artículos básicos de Xiaomi, específicamente la serie Mi Band. El éxito de las prendas de vestir de Huami en Asia les permitió expandirse globalmente. Huami estableció entonces Amazfit para competir con marcas de gama alta como Fitbit. Y en poco tiempo, Amazfit ha logrado convertirse en el segundo mayor fabricante de ropa de vestir.
Además de los relojes inteligentes, Amazfit se ha aventurado en otras prendas de vestir, como las de las orejas. Estos son los Amazfit Powerbuds y Amazfit Zenbuds. Los Zenbuds incluyen varias características de control de salud similares a las de sus relojes inteligentes. Amazfit va continuamente en esta dirección y está creando más productos orientados a la salud fuera de los relojes inteligentes.
¿Es Amazfit una buena marca de relojes inteligentes?
La gente ve a Amazfit como una parte clara de Xiaomi. Y muchos de los competidores de Xiaomi que fabrican relojes inteligentes no tienen una línea de productos tan extensa como Amazfit. Este les da inmediatamente una ventaja ya que el consumidor tiene muchas opciones diferentes dependiendo de sus preferencias y necesidades. Este enfoque, sin embargo, sirve como un arma de doble filo.
La mayor debilidad de Amazfit es la consistencia de la calidad y la experiencia del software en su producto. Competidores como Samsung y Apple tienen una clara visión de la dirección que tomarán sus prendas cada año. Tienen una estética de diseño establecida y una buena cantidad de características que la respaldan. Los productos de Amazfit, por otro lado, pueden ser golpeados o fallados. Uno de sus lanzamientos puede ser un gran éxito entre los consumidores, pero el siguiente puede tener defectos críticos.
Esto no quiere decir que los productos de Amazfit sean malos. Todos ellos tienen una construcción premium y un conjunto completo de características que los hacen competitivos en cada punto de precio. Sin embargo, casi siempre hay un modelo de otras marcas que supera a los smartwatches de Amazfit. Esto se nota mucho con los modelos de Amazfit que están por debajo de los 200 dólares.
Pero el mayor inconveniente de los relojes inteligentes de Amazfit es su experiencia con el software. Algunos de sus modelos más económicos, como el GTR y el GTS, utilizan un software propietario que es poco fiable y no está optimizado para el usuario final. La aplicación para teléfonos inteligentes de Amazfit (que recientemente ha sido rebautizada como Zepp App) también necesita muchas mejoras antes de que pueda empezar a desafiar a otras marcas.
En general, Amazfit es una buena marca que fabrica buenos relojes inteligentes. Pero si estás interesado en alguno de sus modelos, te recomendamos encarecidamente que investigues primero antes de comprar cualquiera de sus relojes inteligentes.