Fitbit Versa 3 vs. Fitbit Versa 2: ¿lo nuevo significa mejor?

Fitbit puede ser más conocido por sus rastreadores de fitness vestibles, pero ahora ha entrado en la tercera generación de su serie de relojes inteligentes Versa. El Versa 3 es el sucesor directo del Versa 2 del año pasado, y aunque ahora puede ser eclipsado por el nuevo Fitbit Sense, tiene GPS incorporado, un nuevo monitor PurePulse 2.0, así como soporte para Google Assistant y Alexa.

Parece ofrecer un mejor paquete completo que su predecesor, pero ¿es realmente el mejor reloj inteligente de Fitbit de los dos? Para averiguarlo, comparamos el Fitbit Versa 3 y el Versa 2 en cinco categorías. Con suerte, esto te ayudará a decidir cuál es el dispositivo para ti.

Especificaciones

Fitbit Versa 3 Fitbit Versa 2 Tamaño de la pantalla 1,58 pulgadas1. 34 pulgadas Tamaño del cuerpo 40 x 40 x 12mm40 x 40 x 12mm Resolución 336 x 336 píxeles300 x 300 píxeles Pantalla táctil 1. Pantalla AMOLED de 58 pulgadasPantalla OLED de 1,34 pulgadas Almacenamiento 4GB4GB Interfaz inalámbrica Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 bgn, NFCBluetooth 4.0, Wi-Fi 802. 11 bgn, NFC Profundidad 12mm12mm Acelerómetro SíSí Giroscopio SíSí Sensor de luz ambiental SíSí Sensor de frecuencia cardíaca SíSí Barómetro SíSí GPS SíNo Brújula SíNo Agua- resistente SíSí Duración de la batería 6+ días6+ días Precio Desde $230Desde $200 Disponibilidad FitbitFitbit Revisión DT Noticias3 de 5 estrellas

Diseño y visualización

El Fitbit Versa 3 y Versa 2 parecen similares a primera vista, pero Fitbit ha introducido una serie de sutiles diferencias que distinguen al Versa 3 de su predecesor. Presenta un contorno ligeramente más curvo y bordes más suaves que el Versa 2, algo que Fitbit afirma que mejorará la comodidad. Más notablemente, también es más grande que el modelo anterior, con una pantalla AMOLED de 1,58 pulgadas en comparación con la pantalla OLED de 1,34 pulgadas del Versa 2. Este aumento de tamaño puede complacer a los que prefieren pantallas más grandes, aunque puede significar que el Versa 3 se sentirá un poco más voluminoso.

Las cosas también son bastante parejas cuando se trata del tamaño de la pantalla. Con 336 x 336 píxeles, se puede suponer que el Versa 3 ofrece imágenes más nítidas que el Versa 2, que maneja 300 x 300 píxeles. Sin embargo, esto funciona a unos 300 píxeles por pulgada, mientras que el Versa 2 ofrece alrededor de 316 ppi. Esto significa que será difícil encontrar una diferencia significativa en la calidad de visualización entre los dos relojes inteligentes, aunque la pantalla ligeramente más grande del Versa 3 pueda parecer más impresionante.

El Versa 2 actualmente ofrece más opciones de color, en seis comparado con los tres del Versa 3. Ambos también ofrecen una selección de bandas tejidas que pueden ser compradas por separado y usadas en lugar de la banda básica que viene en la caja.

Dadas las muy pequeñas diferencias entre los dos relojes inteligentes, esta ronda sólo puede ser un empate.

Ganador: Empate

Características de seguimiento de la salud y el bienestar

El Fitbit Versa 3 y Versa 2 están de nuevo igualados en cuanto a las características de seguimiento de la salud. Ambos relojes inteligentes pueden ser usados para rastrear pasos, distancia, calorías quemadas y minutos activos. También ofrecen un seguimiento del corazón de 247, así como un seguimiento del sueño y de la salud menstrual.

Una diferencia significativa es que el Versa 3 ofrece GPS incorporado por primera vez en la historia de la serie Versa. Esto será una gran ventaja para los corredores y ciclistas, ya que permitirá el seguimiento geográfico de las actividades al aire libre y permitirá a los usuarios acceder a características como los mapas de la zona del corazón.

Otra novedad es que el Versa 3 introduce el monitor cardíaco PurePulse 2.0. Al recolectar más puntos de datos y utilizar el aprendizaje por máquina, debería proporcionar datos cardíacos más precisos y de grano más fino que el Versa 2. Para cualquiera que quiera examinar su trabajo y sus ritmos cardíacos más de cerca, esto debería ser una ventaja.

Esta es otra ronda reñida, pero con GPS incorporado y un nuevo monitor de ritmo cardíaco, el Versa 3 se lleva la victoria.

Ganador: Fitness Versa 3

Duración de la batería

Joel ChokkattuTendencias digitales

El Versa 2 cuenta con una batería que puede durar seis días con una sola carga, al igual que el Versa 3. Sin embargo, el Versa 3 toma la delantera en este departamento gracias a su recién añadida carga rápida, que proporciona un día completo de carga en sólo 12 minutos. Esto no es algo que el Versa 2 pueda igualar, así que mientras su batería es tan capaz como la del Versa 3, declaramos esta ronda una estrecha victoria para el modelo más reciente.

Ganador: Fitbit Versa 3

Características especiales

Corey GaskinTendencias digitales

Tanto el Versa 2 como el Versa 3 te permiten hacer cosas que no están relacionadas con el ejercicio, como responder a mensajes en teléfonos inteligentes Android, controlar el streaming de música y pagar las compras en la tienda a través de Fitbit Pay. También ofrecen modos de «No molestar», así como la posibilidad de usar una amplia variedad de aplicaciones normales no relacionadas con la salud.

Una diferencia es que el Versículo 3 alberga el mencionado PurePulse 2.0. Este procesa más puntos de datos relacionados con su pulso, mientras que también aprovecha la máquina que aprende a analizar los patrones de los latidos del corazón. En la práctica, esto debería dar como resultado una información más precisa y detallada del ritmo cardíaco, algo que podría marcar la diferencia para los usuarios que buscan evaluar su rendimiento y salud a un nivel más granular.

Otra nueva característica especial es la inclusión de soporte para Google Assistant. El Versa 2 ya proporcionaba a Alexa como asistente de voz incorporado, pero el Versa 3 ofrece la posibilidad de elegir entre Amazon y los rivales de Google. Si prefieres Google Assistant, puede ser la mejor opción.

Estas adiciones pueden no ser masivas, pero son suficientes para dar al Versa 3 la ventaja en esta ronda.

Ganador: Fitbit Versa 3

Precio y disponibilidad

Joel ChokkattuTendencias digitales

El Fitbit Versa 2 ya está ampliamente disponible, mientras que el Versa 3 está disponible para pre-pedir ahora y se envía a partir del 25 de septiembre. El Versa 2 se vende a 200 dólares, mientras que el Versa 3 le costará 230 dólares.

Ambos relojes inteligentes ofrecen una variedad de extras que puedes añadir en la caja cuando hagas el pedido en Fitbit, como correas tejidas y membresías de Fitbit Premium (que te da acceso a metas, desafíos y entrenamiento personalizados).

Ganador general: Fitbit Versa 3

No hay mucho en ella, pero el Fitbit Versa 3 chirría más allá del Versa 2. La inclusión de GPS incorporado, Google Assistant, un nuevo monitor cardíaco y una carga rápida le dan la ventaja sobre su predecesor. Además, es sólo 30 dólares más caro que el antiguo reloj inteligente, por lo que sus ventajas no están fuera del alcance de la mayoría de los presupuestos.

El Fitbit Versa 2 todavía tiene su propio valor, por supuesto. Su pantalla es básicamente tan clara y nítida como la del Versa 3, mientras que la duración total de su batería es igual de fuerte. También ofrece casi exactamente las mismas características de rastreo de ajuste, además de su propio GPS y un mejor monitoreo de pulso, por lo que hará un trabajo muy similar para ti. Si quieres ahorrarte 30 dólares, es una buena compra. Pero si no, el Fitbit Versa 3 parece la mejor opción.

Recomendaciones de los editores

  • Fitbit Versa 3 vs. Fitbit Sense: ¿Qué Fitbit te queda mejor?
  • Estas son las mejores ofertas baratas de Fitbit para octubre de 2020
  • Fitbit Versa 2 vs. Apple Watch Series 5
  • Ahorra 35 dólares en el Fitbit Versa Lite con este trato Prime Day temprano
  • Amazon descuenta el Fitbit Charge 4 y el Fitbit Versa 2 por el Día del Trabajo