Fitbit Versa 3 contra Fitbit Sense: ¿Qué Fitbit te queda mejor?

En la familia de artículos de vestir de Fitbit, ahora puedes elegir entre tres relojes inteligentes. El Fitbit Versa 2, el Versa 3 y el Sense.

El Versa 3 y el Sentido de Fitbit son los dos más recientes relojes inteligentes de Fitbit, y aunque ambos comparten un fuerte parecido, hay diferencias clave.

Hasta que tengamos en nuestras manos estos nuevos relojes inteligentes, hemos revisado las hojas de especificaciones y examinado las nuevas características para ver cómo se comparan.

Así que si estás tratando de entender cómo el Versa 3 se ajusta al Sentido, sigue leyendo.

  • Sentido de Fitbit – todo sobre el primer reloj de salud de Fitbit
  • Fitbit Versa – todo lo que necesitas saber

Fitbit Versa Sense v Versa 3: Price Antes de entrar en el meollo de lo que estos relojes pueden hacer, hablemos de cuánto cuestan.

El Fitbit Versa 3, que actualmente está disponible para pre-pedir, tiene un precio de 199,99 libras.

El Sentido también está disponible para pre-pedir y viene en £299.99. Eso significa que estás pagando mucho más si vas al Sentido por encima de la Versa 3.

También es importante señalar que ambos dispositivos te dan una suscripción de 6 meses a Fitbit Premium, que cuesta 7,99 libras al mes después de la prueba. Fitbit Premium está tomando un papel más central con estos nuevos dispositivos Fitbit, como descubriremos.

Entonces, ¿exactamente por qué vas a pagar más? Ya hablaremos de eso a continuación.

Fitbit Versa Sense v Versa 3: Diseño

Fitbit Sense Como se ha mencionado, el lenguaje de diseño utilizado en estos dos relojes es casi idéntico.

Mientras que el Ionic, el ahora retirado primer reloj inteligente de Fitbit, se fue con un aspecto más angular, las curvas más suaves y la caja más pequeña del Versa claramente le dieron más atractivo de masas.

Así que no es una sorpresa ver que Fitbit se aferra a la misma fórmula. Todavía tienes esa caja de reloj cuadrado emparejada con una banda intercambiable con Fitbit que ofrece una gama de diferentes estilos de banda.

  • Compara: Fitbit Versa 3 vs Versa 2

En cuanto a las dimensiones, el Versa 3 y el Sentido miden en el mismo 40,48mm x 40,48mm x 12,35mm, lo que los hace ligeramente más gruesos que el Versa 2.

También tienes la misma pantalla de 1,58 pulgadas con una resolución de 336 x 336 para echar un vistazo a tus datos.

Fitbit Versa 3

Para los colores, el Sense está disponible en carbono con caja de acero inoxidable de grafito o en blanco con caja de acero inoxidable de oro blando.

Con el Versa 3, tienes tres miradas diferentes. Una banda azul con un estuche de aluminio dorado suave, una banda negra con un estuche de aluminio negro y una banda azul con un estuche de aluminio dorado suave.

Estos relojes usan diferentes materiales de caja y parece probable que el uso de acero inoxidable en el Sense esté ligado a los sensores adicionales que alberga.

Si te preocupas por las bandas, estarás bien servido aquí, sea cual sea el reloj al que vayas. Hay bandas deportivas, bandas tejidas y bandas de cuero Horween y cuando necesites vestirte.

Sin duda habrá una gran cantidad de aplicaciones de terceros que también funcionarán bien con estos dos relojes.

Tampoco hay que separar estos dos cuando se trata de impermeabilización.

Ambos relojes vienen con una clasificación de impermeabilidad de 5ATM, lo que los hace aptos para ir a nadar con hasta 50 metros de profundidad. Eso también significa que no tienes que quitártelos y luego saltar a la ducha.

Fitbit Sense v Versa 3: Seguimiento de la salud

Fitbit Sense

Mientras que estos dos relojes son casi idénticos en términos de diseño, es aquí donde se encuentran las principales diferencias.

El Sentido está siendo llamado el reloj de salud de Fitbit, así que puedes esperar más de lo que puede rastrear y monitorear fuera de los pasos y el sueño.

Hagamos primero una comprobación de los sensores.

Ambos dispositivos tienen el último sensor óptico de ritmo cardíaco PurePulse 2.0 de Fitbit y un nuevo sensor de temperatura.

Se supone que PurePulse 2.0 ofrece una mejor precisión en el seguimiento de la frecuencia cardíaca que los anteriores dispositivos Fitbit.

Y ambos dispositivos pueden leer la temperatura corporal, pero estos datos sólo serán visibles para los suscriptores Premium.

Ambos dispositivos retienen el sensor de SpO2 también está presente permitiéndole ver el rango de SpO2 de su noche en medio de sus datos de sueño – y ahora los suscriptores de Fitbit Premium pueden rastrear las tendencias del oxígeno en sangre también.

Se incluye el seguimiento de las bicicletas de las mujeres y aún se pueden ver los datos clave del reloj y de la aplicación de teléfono que lo acompaña.

Características de salud de Fitbit Sense

El Sense coincide con eso, pero también tiene la adición de una aplicación de ECG, que trae la capacidad de tomar lecturas de la frecuencia cardíaca de grado médico para ayudar a detectar signos asociados con condiciones como la fibrilación auricular (afib). Como los relojes inteligentes de Apple y Samsung que tienen un ECG, Fitbit necesita la aprobación regulatoria apropiada para empezar a dejar que los usuarios lo usen. Esto debería aclararse antes de diciembre de 2020.

El Sense utiliza el sensor PPG para ofrecer alertas de frecuencia cardíaca alta y baja, en caso de que sus lpm aumenten o disminuyan bruscamente en reposo.

El Sense también viene con una nueva aplicación de escaneo EDA enfocada al estrés. Al colocar la palma de la mano sobre el reloj, detectará pequeños cambios eléctricos en el nivel de sudor de la piel para medir la respuesta del cuerpo al estrés.

El Sentido de Fitbit también buscará otros signos de estrés, y generará un Stress Score, utilizando una serie de puntos de datos para medir los signos fisiológicos de estrés. Esto está vinculado a un cuestionario sobre cómo te sientes, y hay contenido de mindfulness, meditaciones guiadas y ejercicios de respiración para ayudarte a superar los sentimientos de estrés.

En resumen, si quieres en el camino de las características de control de la salud seria y sensores de vanguardia, es el Sentido que querrás en tu vida y en tu muñeca.

Fitbit Versa Sense v Versa 3: Fitness y seguimiento deportivo

Fitbit SenseLos dos nuevos relojes inteligentes de Fitbit siguen cubriendo 247 pasos, el sueño y el seguimiento de la frecuencia cardíaca, y también tienen un buen número de características de seguimiento deportivo.

La buena noticia es que ambos relojes incluyen un acelerómetro para controlar el ejercicio en interiores, como correr en una cinta de correr, y también para controlar los pasos.

El seguimiento del sueño es un punto fuerte de las características de seguimiento de Fitbit, y ambos dispositivos proporcionan información sobre las etapas del sueño y una puntuación del sueño para entender mejor su calidad de sueño en general. Como mencionamos, ambos dispositivos usarán el sensor de SpO2 para el oxígeno de la sangre durante el sueño.

Ambos paquetes contienen la nueva tecnología del sensor de ritmo cardíaco PurePulse 2.0 de Fitbit, que dice que debería mejorar la precisión del sensor de la generación anterior.

Esto se utiliza para el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca, el ejercicio en las zonas de frecuencia cardíaca y la visualización de los minutos de la zona activa para asegurarse de que usted está recibiendo regularmente el bombeo del corazón.

También desbloquea los mapas de intensidad de entrenamiento para ver los segmentos más intensos de una ruta de carrera o ciclismo.

Ese rastreo en el exterior es potenciado por el GPS incorporado y el soporte del satélite GLONASS, mientras que el rastreo de natación (sólo en la piscina) está disponible tanto en el Versa 3 como en el Sense.

También hay un altímetro para rastrear la elevación y los más de 20 modos de ejercicio están reforzados por el reconocimiento automático de ejercicio para una serie de actividades también.

Cuando se trata de fitness y seguimiento deportivo, no puedes separar estos dos relojes inteligentes.

Fitbit Sense v Versa 3: Smartwatch features

Fitbit Sense

Al igual que el seguimiento de los deportes y el fitness, el Versa 3 y el Sense te van a dar una experiencia idéntica cuando aproveches sus funciones de smartwatch.

Estos relojes funcionan con teléfonos Android e iPhones, dándole la posibilidad de ver notificaciones telefónicas, descargar caras de relojes y aplicaciones. Haga pagos usando Fitbit Pay y acumule música de su propia colección o servicios soportados como Deezer y Pandora.

Basándose en el micrófono añadido al Versa 2, Fitbit está lanzando un altavoz a la mezcla. Eso ahora permite la capacidad de lidiar con las llamadas telefónicas de cualquier reloj.

Esto sólo funciona cuando estás cerca de tu reloj inteligente ya que depende de estar conectado vía Bluetooth.

Ese micrófono también se utiliza para el soporte del asistente inteligente ya que Fitbit introduce el Asistente de Google para unirse a Alexa de Amazon para darle la opción de dos asistentes para tratar sus consultas y preguntas.

Fitbit Sense v Versa 3: Duración de la batería

Fitbit Versa 3

No quiero parecer un disco rayado, pero de nuevo, puedes esperar lo mismo en cuanto a la duración de la batería. Al menos eso es lo que sugieren los números de Fitbit.

Fitbit promete más de 6 días de vida de la batería dependiendo del uso. El uso de características como el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca y el modo de visualización siempre activo afectará a eso.

Tenemos alrededor de 3-4 días usando el modo de funcionamiento permanente en el Versa 2 para darte una idea de lo que podrías esperar obtener.

La nueva tecnología de carga rápida de Fitbit se encuentra a bordo de ambos dispositivos, dándole la posibilidad de obtener un día de batería con sólo una carga de 12 minutos.

Los relojes inteligentes de Fitbit nos han impresionado hasta ahora con su capacidad de permanencia, y parece que será más de lo mismo en el Versa 3 y el Sense.

Veredicto inicial

Estos dos relojes inteligentes están realmente igualados, excepto cuando se trata de conocimientos profundos sobre la salud.

Ya sea que hables de cómo se ven, de cómo rastrean tu estado físico o de lo que entregan con esas grapas de smartwatch.

Es el seguimiento de la salud lo que realmente los separa.

El Sense tiene el sensor adicional y aplicaciones que ofrecen un mayor nivel de monitoreo y entendimiento. Algunos de esos conocimientos requieren una suscripción a Fitbit Premium, pero si esto es lo que te preocupa, el Sentido es el que hay que mirar.

Compre Fitbit Sense de Fitbit ahora

El Versa 3 sigue representando un reloj inteligente donde también hay mucho que elogiar. La adición del GPS, la incorporación de un nuevo sensor de frecuencia cardíaca y las mejoras en las características del reloj inteligente significan que va a ser una sólida elección una vez más.

El Versa 3 parece el que se puede usar si te gusta el Versa 2, pero querías más en el sentido de los deportes y las funciones de smartwatch.

Compre Fitbit Versa 3 en Fitbit ahora